¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al diseño asistido por computadora
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
REGLAMENTO SENA.
CONTRALORES ESCOLARES.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Taller - conversatorio
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
Ética Profesional de Secretariado
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
Diplomado Perfeccionamiento de competencias para la inspección, vigilancia y control en Secretarias de Salud Bienvenidos.
105 horas: 100 horas presenciales y 5 de asesoría virtual. Del 23 de agosto al 16 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 28 de agosto al 21 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Julio 1 de 2015 BIENVENIDOS Seminario Gerencia de Proyectos.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
APERTURA DIPLOMADO BIENVENIDOS
APERTURA CURSO INTENSIVO EN VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD BIENVENIDOS.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
APERTURA DIPLOMADO CURSO INTENSIVO EN VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD BIENVENIDOS.
Abril 28 de 2015 BIENVENIDOS LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 25 de septiembre al 12 de diciembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 21 de agosto al 4 de diciembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 8 de septiembre al 9 de diciembre de Martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 30 horas. Del 02 de junio al 04 de agosto de Nota: Las clases serán el de junio, 7 – 14.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Gestión estratégica de la innovación Agosto de 2015 BIENVENIDOS.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Diplomado Gestión Administrativa y Financiera para Profesionales de Gestión Humana Bienvenidos.
100 horas. Del 30 de agosto al 30 de noviembre de Nota: No se programan clases los días 11 y 12 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2013 Viernes.
Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.
Duración del diplomado: 116 Horas Del 31 de mayo al 21 de septiembre de 2013 Nota: No se programan clases los días 28 y 29 de junio y 19 y 20 de julio.
133 horas. Del 24 de enero al 31 de mayo de Nota: No se programan clases los días 11, 12, 18 y 19 de abril de 2013 Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 121 horas. Del 27 de agosto al 7 de noviembre de Jueves y viernes de 6:30 a 9:30 pm y sábados de.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 12 de junio al 29 de agosto de Nota: No se programan clases los días de junio.
DIPLOMADO GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE BIENVENIDOS.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 108 horas. Del 21 de julio al 22 de agosto de Lunes, martes, miércoles y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO El diplomado tiene como objetivo central el que los participantes identifiquen los temas relacionados con la insolvencia.
Diplomado Participación Ciudadana y Control Participativo Bienvenidos.
DIPLOMADO NIIF PARA PYMES - CAMACOL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 17 de junio al 18 de septiembre de Nota: No se programan clases.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 21 de agosto al 14 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Nidia Náñez Sánchez Psicóloga y Magíster en Filosofía – Univalle Docente e investigadora – UAO FACULTAD.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
Transcripción de la presentación:

¡Hoy comienzas a transformar tu vida! Bienvenidos ¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

PACTO PEDAGÓGICO Escuela de la Salud Bibiana Osorio Sánchez

PRESENTACIÓN DE LA DOCENTE Nombre: Bibiana Osorio Sánchez, Magíster en Educación Superior (Universidad Javeriana) Submódulos: Área de Ofimática: Windows, Word, Excel, Digitación, Básico en la Escuela de la Salud. Blog: bibianatutorial.webnode.com.co

¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy? ¡REFLEXIONEMOS! ¿Porqué estamos aquí? ¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy?

Auxiliar Administrativo en Salud Perfil del Programa Auxiliar Administrativo en Salud Como Auxiliar Administrativo en Salud, podrás atender y orientar a las personas en los servicios de salud, afiliar a la población al sistema general de seguridad social en salud, recibir al usuario en la red de servicios para ser atendido, facturar la prestación de los servicios de salud, manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento; además podrás desempeñarte cómo: auxiliar de ingreso y recaudo, auxiliar de cuentas médicas, auxiliar de cobranza y facturación, auxiliar de admisión y facturas, promotor de atención al usuario y auxiliar administrativo en salud.

¿Qué es el Pacto Pedagógico? Acuerdo inaugural del curso, pues consiste principalmente en aquel compromiso que de antemano se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y recíprocamente entre los estudiantes y el docente desde el primer día de clase, lo que determina simbólicamente el devenir futuro del curso. Dentro de los acuerdos y convenios está el Reglamento Académico y el Manual de Convivencia, además de la metodología del docente.

Contenido del Submódulo BÁSICO Unidad 1: Inducción a la Institución Reglamento Académico Manual de Convivencia Unidad 2: Técnicas de Estudio Unidad 3: Ética y Valores Tu contigo mismo Tu con los demás Tu con el medio ambiente Unidad 4: TIC Presentaciones con Diapositivas – Power Point Hoja Electrónica - Excel

Valores Institucionales Servicio: Búsqueda constante de la superación de las expectativas de los clientes internos y externos, con calidez. Integridad: Pensar y actuar con rectitud. Cumplimiento: Hacer realidad las promesas y llevarlas a cabo en el momento pactado. Respeto: Reconocer, aceptar y valorar las cualidades y derechos de los demás. Innovación: Búsqueda de caminos para idear soluciones nuevas y diferentes. Compromiso: Disposición permanente hacia la consecución de los objetivos institucionales

CUMPLIMIENTO ACUERDOS ASISTENCIA: La formación en CESDE para la Escuela de Salud es netamente presencial, por tal motivo el Reglamento Académico habla en el capítulo IV de la Asistencia: CUMPLIMIENTO Numeral 4,1: Asistencia y Participación: Cuando un estudiante se matricula en un submódulo, se compromete a asistir y a participar en todas las actividades programadas en él. Numeral 4,2: Cancelación por Inasistencia: Un submódulo se considera perdido por inasistencia cuando un estudiante deja de asistir al 20% o más de las actividades programadas.

JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO ACUERDOS JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO POR INASISTENCIA CUMPLIMIENTO Cuando un estudiante tenga que ausentarse de las actividades académicas evaluativas, según el Reglamento Académico, por situaciones de índole laboral, de salud, calamidad doméstica; cualquiera de estas situaciones se validan con carta laboral, incapacidad de EPS o Sisben (según corresponda) o cartas personales respectivamente, con el fin de justificar su ausencia. Esta justificación se debe presentar hasta los ocho días siguientes a la inasistencia, así:

CUMPLIMIENTO PROCEDIMIENTO ACUERDOS Paso 1: Si en su ausencia se realizó alguna evidencia, deberá entregar la justificación a la Secretaria de la Escuela. Si no se realizó ninguna evidencia, se entrega directamente al Docente. Paso 2: La Secretaria, registra y entrega a la Dirección de Escuela para la validación del documento.

CUMPLIMIENTO PROCEDIMIENTO ACUERDOS Paso 3: Luego de la validación, la Dirección de Escuela envía al docente, a través de correo electrónico, con copia al estudiante, la respuesta de aceptación o no de la justificación. Paso 4: El docente y el estudiante deben confirmar el recibo del correo electrónico que informa la decisión tomada según la validación de la información. En caso de ser aceptado y el docente deberá informar fecha y hora de la recolección de la evidencia.

ACUERDOS Puntualidad en todo lo que hagamos: ser puntual es cumplir con todos nuestros compromisos y responsabilidades, en el momento indicado. La puntualidad forma parte de nuestras responsabilidades. Ser puntual al llegar a clases, al salir de clases, en la entrega de trabajos, evaluaciones y demás actividades que se nos asignen. PUNTUALIDAD Reglamento Académico, capítulo IV Asistencia, numeral 4,2 Cancelación por Inasistencia: tres (3) retardos del estudiante a las clases de un submódulo, sin una justificación válida, equivalen a una falta de asistencia. Los retardos corresponden a 15 minutos después de iniciadas las clases o en su defecto los establecidos por el docente en Pacto Pedagógico

ACTA DE COMPROMISO FIRMADA ACUERDOS Participación activa: cuando nos matriculamos en un proceso de formación o un proceso laboral, tenemos el compromiso de actuar con buena participación, ser proactivos, críticos respetando al otro y con intensión de crecimiento mutuo. Para la Escuela de la Salud Uso diario del Uniforme: es compromiso de todos los estudiantes de la Escuela de la Salud, el uso del uniforme, siempre que tengamos actividades académicas. COMPROMISO ACTA DE COMPROMISO FIRMADA

ACUERDOS Escucha y Respeto mutuo: una persona que escucha, respeta; y cuando se respeta, tenemos la oportunidad de escuchar al otro. RESPETO

Acuerdos Evaluativos

REGLAMENTO ACADÉMICO Capítulo 6. Sistema de Evaluación Proceso continuo Seguimiento permanente Sumativa Formativa Por cada submódulo Primer momento Segundo momento Tercer momento REGLAMENTO ACADÉMICO 30% 35% 35% IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

REGLAMENTO ACADÉMICO Capítulo 6. Sistema de Evaluación Conocimiento Proceso continuo Seguimiento permanente Sumativa Formativa Conocimiento Consiste en evaluar toda la parte teórica, conceptual y de legislación Desempeño Consiste en evaluar la parte práctica. El docente observará el desempeño del estudiante Producto Consiste en evaluar un ejercicio práctico terminado REGLAMENTO ACADÉMICO Cuestionario o Entrevista Lista de Chequeo IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

REGLAMENTO ACADÉMICO Capítulo 6. Sistema de Evaluación Escala de Evaluación Se califica con una escala de evaluación de 0,0 a 5,0 Mejoramiento La Escuela de la Salud no tiene mejoramiento Aún no competente 0,0 a 2,94 Competente 2,95 a 5,0 REGLAMENTO ACADÉMICO IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

ACUERDOS Para la devolución de las evidencias calificadas, cada docente informará el momento de devolución.

ACUERDOS Siendo buenos seres humanos porque pensamos y actuamos con rectitud. Cuando se presenta una situación donde un estudiante hace copia (en exámenes, trabajos de otro compañero, trabajos con información bajada de: internet, un libro, un documento, revista, entre otros, sin citar la fuente bibliográfica, se denomina FRAUDE. Siempre que hay fraude la calificación que se asigna es 0,0 y no tiene derecho a mejoramiento. INTEGRIDAD

Comité Académico y Disciplinario ACUERDOS Conducto Regular: establecer las instancias regulares a las cuales el estudiante podrá recurrir en el caso de presentarse algún inconveniente o desacuerdo significativo. INTEGRIDAD Compañero/Docente Acompañante de Grupo Líder del Programa Dirección de Escuela Comité Académico y Disciplinario Rectoría

¿Quiénes lideran nuestros procesos? Líderes de Programa Marta Palacio, Servicios Farmacéuticos INTEGRIDAD Directores de Escuela María del Pilar Castaño López, Escuela de la Salud

INTEGRIDAD ACUERDOS Recursos logísticos Velar por el uso adecuado de los materiales didácticos, los equipos, los muebles y elementos del salón de clase. Procurar siempre la limpieza y buen comportamiento en todos los espacios de la institución (aulas de clase, baños, pasillos, cafeterías, biblioteca, escaleras, ascensores, entre otros). Evitar sentarse y obstaculizar en los espacios comunes como corredores y escaleras. Abstenerse de consumir alimentos y bebidas dentro de las aulas de clase, incluso el consumo de chicle y de cigarrillo. INTEGRIDAD ACUERDOS

COMPROMISO Si queremos alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos, debemos vivenciar actitudes positivas ante dificultades y circunstancias adversas (Inteligencia emocional, Resiliencia) ACUERDOS

Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios Muchas gracias Buen viento Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios y buena mar