El comienzo del realismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUNDA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA
Advertisements

Juegos colectivos.
El juego simbólico.
Pensamiento formal y post-formal
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Presentación de una novedad
Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS.
Diversidad Cultural y de Genero 1CM10.
M.Ed. Rocío Deliyore  “Lo que los docentes hacen para que los niños y niñas se comporten aceptablemente en la escuela”. Charles,C (1996)  “Un.
3. HOMBRE Y SOCIEDAD. INDIVIDUALISMO.
Unidad 2 Percepción y Memoria
SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Etapas de Desarrollo y Estimulación Expositoras: Psicóloga: Juana Albornoz Psicopedagoga: Lorena Lara Cursos: Pre kínder – Kínder Fecha: 23 de Abril del.
Jean Piaget.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Estudios sobre el Desarrollo del Juicio Socio-Moral
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Colegio de Bioetica de Nuevo León
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Desarrollo moral.
Proyecto de Aprendizaje
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Luis Felipe Hoyos Corradine 1004 Laura Manuela Mancera
Introducción: Podemos dividir el siglo en dos mitades: en la primera tienen lugar las revoluciones liberales, es decir, el ascenso al poder político de.
Clasificación de los Juegos por Edades
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
LA INFORMATICA AFECTIVA EN EL CONTEXTO COLOMBIANAO
DESARROLLO GRÁFICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR Y ESCOLAR
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Normas Morales La norma en sentido moral suele entenderse como un imperativo que orienta la acción tanto de las personas como de los grupos sociales. Habitualmente.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
EL JUEGO EN LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD
Lic. Rosario Coca Guzmán
FUNDACIÓN ESQUEL COLEGIO MARÍA ANGÉLICA IDROBO
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
DR. JOSÉ ENRIQUE GARCÍA TEJADA.
Actos humanos y actos del hombre
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
Se llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
los momentos pedagógicos
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
FORMA REAL Y ABSTRACTA.
Transcripción de la presentación:

El comienzo del realismo Autores: Lowenfeld V, Lambert Brittain,W. El comienzo del realismo La edad de la Pandilla de 9 a 12 años

Los comienzos del niño El niño comienza a pensar en términos sociales. Toma conciencia de su mundo real, lleno de emociones, con amigos y recuerdos que le pertenecen solamente a él.

Características de los dibujos durante la edad de la pandilla El niño está interesado en expresar características vinculadas al sexo. El niño adquiere un sentido para los detalles. Las niñas dibujan animales, principalmente caballos. Los varones dibujan automóviles.

Significado del espacio El niño comienza a manejar conceptos abstractos. Puede manejar varios objetos simultáneamente. Toma conciencia de la superposición de objetos.

Juegos de reglas (a partir de los 7 años) Del símbolo a la regla Juegos de reglas (a partir de los 7 años) El juego simbólico comienza a presentar: Un orden relativo: se observa una secuencia que le dan cierto orden, forma, coherencia al juego. Una preocupación creciente por la veracidad de la imitación exacta de lo real.

Juegos de reglas (a partir de los 7 años) Del símbolo a la regla Juegos de reglas (a partir de los 7 años) Comienza el simbolismo colectivo, con diferenciación y acomodación de los papeles. Entre los 7 y 11 años se afianza el juego de regla. En este juego el niño acepta reglas universales.

La evolución de la regla Del símbolo a la regla La evolución de la regla A partir de los 11 años las reglas se codifican. Comienza a desarrollarse la moral autónoma. La regla se entiende como un acuerdo mutuo. Se puede transformarla a voluntad.

Realizado por: Vanesa Posesorski Sol Sosa Laura Grillo Abril Carbone Victoria Baffigi