El movimiento y la practica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial, que se ha consolidado en los últimos años y que, sin duda, será distintivo de la empresas del nuevo milenio.
Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.
Empresarialidad Honestidad y legalidad Solidaridad Corresponsabilidad Respeto a la dignidad de la persona Justicia y equidad Empleo digno Desarrollo social Transparencia Vinculación con la comunidad Prevención de negocios ilícitos Contribución al bien común Confianza Subsidiariedad
Comité de responsabilidad social Establece un comité es asumir un compromiso de gestión multidisciplinaria enfocada a la rentabilidad del negocio, el desarrollo sustentable, el cuidado de las comunidades y el cuidado de nuestro personal. Objetivos Autorizar los programas de responsabilidad social que se propongan para llevar a cabo en la empresa. Coordinar y supervisar la implementación de los programas de responsabilidad social de la empresa. Garantizar que todas las acciones que se tomen referentes a la responsabilidad social, contribuyan al logro de los objetivos y metas de la organización, al tiempo que contribuyan al bienestar social y ambiental de la comunidades donde opera.
Presidente Ética empresarial Calidad de vida interna Vinculación comunitaria Desarrollo sustentable Dialogo y comunicación Coordinador Estructura