Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Textos argumentativos
Destrezas: la compresión de lectura / escrita (CE)
El estudio de la literatura
Dra. María del Carmen García González
Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Vamos a aprender mucho pero también ¡vamos a divertirnos!
Español V AP: El plan para hoy 9 octubre, 2012
CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA TELÉMACO
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
EL REPORTAJE.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Géneros informativos 5. El texto periodístico
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Textos informativos.
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
¿Cómo escribir un ensayo?
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
Prof. Angie Neira M. GÉNEROS DISCURSIVOS.
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
Niveles de Desempeño.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Comentario de textos Teoría y práctica
El editorial Competencia; aplica sus conocimientos sobre la estructuración del editorial para expresar su opinión sobre un acontecimiento de actualidad.
Textos Formales y Textos Informales
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
ESCRITOS PERIODÍSTICOS
Géneros Periodísticos
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
LA PRENSA ESCRITA.
GENEROS PERIODISTICOS
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Organización de la asignatura
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
Tipología de texto Ana María Kaufman
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
SUS PARTES- COMPONENTES
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Practicas sociales del lenguaje
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
Contenidos de Español Primer grado
BASES GENERALES Introducción al periodismo de moda.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Español IV IB Sra. Suárez-Bencomo Unit #1 Relaciones Sociales Day #7.
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Medios de comunicación escritos
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Tipos de texto sugeridos para cada nivel de español
Trabajo escrito para la Evaluación Externa
La prensa - De opinión.
Transcripción de la presentación:

Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura objeto de estudio. Constituye el 20% de la prueba

Nivel Medio  Se basa en 3 o 4 textos seleccionados por el alumno  El tipo de texto debe ser uno de los listados a continuación  Escrito en casa durante el segundo año  Instructor puede comentar (NO corregir) sólo el primer borrador  La fundamentación debe ser de palabras  EL texto debe ser de palabras  Se debe subir al IBIS  La cubierta debe estar firmada por el estudiante e instructor Nivel superior  Se basa en los dos textos literarios leídos en clase que deben ser escritos en español en el original (15-20 poemas (600 palabras) o 7-10 cuentos son igulaes a una obra más extensa  El tipo de texto debe ser uno de los listados a continuación  Instructor puede comentar (NO corregir) sólo el primer borrador  La fundamentación debe ser de palabras  El texto debe ser de palabras  Se debe subir al IBIS

Tipos de texto - Artículos y editoriales -Bitácora (diario personal, cuaderno de bitácora) -Conjunto de instrucciones, directrices - Argumentación (charla, discurso, carta a un periódico) -Narración imaginativa ( anécdota, correo electrónico) -Correspondencia escrita (carta formal o informal) -Textos digitales (correo electrónico, blog) -Explicación objetiva (informe) -Editorial -Crónica de noticias periodísticas -Análisis y crítica (reseña de un libro, película u obra teatral) -Entrevista y diálogos -Folleto, hoja informativa, folleto informativo, panfleto -Informe oficial (narración objetiva i.e. a la policía) -Introducción a debates, discursos, charlas y presentaciones -Propuesta (Nivel Superior únicamente) -Ensayo (Nivel Medio únicamente)

Ejemplo Fundamentación ¿Por qué decidí escribir en un capítulo extra (texto) de El Lazarillo? (i.e. porque pensé que se debería redimir moralmente) ¿Por qué me interesó escribir sobre El Lazarillo? (i.e. es una obra de crítica social y me he dado cuenta que nuestra sociedad necesita un poco de crítica constructiva para mejorar) ¿Cuál es mi postura? (i.e. plantear que en una sociedad se puede tener cierta comodidad económica y también una moral firme?

Lea y relea las fuentes Escriba su fundamentación Cite su Fuente (la obra literaria) Ponga el numero de palabras Escriba el texto Ponga el número de palabras Revise, revise y revise ¿preguntas?