Propuestas de Mejora Clima Laboral :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
Advertisements

Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
proceso de pago a proveedores en REP?
SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ( SAP )
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
AUDITORIA INTERNA.
Rama Judicial del Poder Público
Innovación TI– Procesos TI
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Es el proceso mediante el cual, se estima, aprecia, o asigna valor a conductas evidenciadas por otros o por sí mismo en el contexto de trabajo en relación.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
PROCESO RESPONSABLES Q&R
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
ESTRUCTURA DOCUMENTAL.
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Sistema:Subsistema: Titulo:Asunto: Responsable(s) de elaboración del procedimiento Fecha Versión Modificaciones / Actualizaciones.
ORDENES DE PAGO HOJA DE ACTIVIDADES CONTRATOS ACADEMICOS SECRETARIA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE NOMINA.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Metodología de Cargas de Trabajo
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Programa de Reconocimiento “Energizándonos”
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
THE HOME DEPOT CLIMA ORGANIZACIONAL.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
XIV Encuentro Nacional ACUERDOSESTATUS El SNDIF subió al microsito la información revisada y presentada durante la XIV Reunión Nacional. SE REALIZÓ LA.
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
Control de Cambios.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
TEMA: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Elaborar diagnóstico y programa Mantenimiento y supervisión
Rol del Coordinador SIRH
Determinación de problemas
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL CIUDADANO
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
Diseño de presupuesto de GGF para 2016
Objetivo Poner a tu alcance una herramienta confiable y fácil de usar para que nos hagas llegar tus inquietudes, como por ejemplo: reconocer a algún compañero,
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
CLINICA DENTAL DESARROLLO EN NEGOCIOS. Brindar una atención individualizada en el área de odontología general y especializada como endodoncia, rehabilitación.
Transcripción de la presentación:

Propuestas de Mejora Clima Laboral 2011- 2012: Campaña de Seguridad, órden y limpieza. Buzón de Sugerencias. Colaborador del mes.

Búzón de Sugerencias: Objetivo: Alcance: Material - Recursos: Costos: Establecer un canal de comunicación directo, simple y confidencial que posibilite la expresión de sugerencias, quejas e ideas de los empleados hacia la Empresa, para que sean convertidas en acciones de mejora concretas e inmediatas. Alcance: Todo el personal de Bepensa Motriz.. Material - Recursos: Recursos Humanos enviará los buzones cerrados a cada sucursal al titular administrativo de la misma, los cuales deben colocarse junto a la puerta de acceso principal a las oficinas (interior) o a un costado del registro de asistencia. Cada buzón tendrá un candado cerrado, para asegurar la confidencialidad de la información. Recursos Humanos les enviará los formatos impresos de sugerencia / queja para colocar en los buzones. Se liberará un buzón electrónico anónimo en la Intranet Corporativa. Costos: Buzón de acrílico con vinil. Buzón de acero, aluminio o metal. Empaque de madera (Porta-buzón). Candado

Comunicación de Resultados y Ejecución de acciones: Buzón de Sugerencias: Procedimiento: Se enviará un comunicado inicial para que todos los empleados conozcan el propósito del buzón y se familiaricen con su operación, haciendo énfasis en la confidencialidad y beneficios del mismo. Se colocará una lona como recordatorio de la campaña. Cada empleado podrá obtener la encuesta y llenarla (en forma anónima si lo desea), para que la coloque en el buzón, teniendo para ello como fecha límite el último día hábil de cada mes. El titular administrativo debe recoger el buzón el primer día hábil de mes con las propuestas y encuestas que se hayan depositado y enviarlo cerrado a la EDH de su zona, quien las analizará para conocer inquietudes, propuestas y sugerencias del personal. Al final del análisis, Recursos Humanos elaborará un reporte con acciones y responsables para atender lo expresado por el personal (quedando a criterio del Gerente General y RH las acciones más críticas y/o relevantes a efectuar). Sugerencias y quejas que sean determinadas como improcedentes no se tomarán en cuenta y se enviará un correo al empleado para explicar el motivo. (En caso de tener el nombre del solicitante). Recursos Humanos enviará y revisará el reporte con la gerencia de negocio correspondiente, para establecer acciones de mejora y solución de problemas. Cada gerencia de sucursal (en conjunto con Recursos Humanos, para las que aplique) será responsable de coordinar el plan de trabajo para llevar a cabo las acciones de mejora definidas por la gerencia general y Recursos Humanos Comunicación de Resultados y Ejecución de acciones: Recursos Humanos enviará el reporte a las sucursales y las acciones que se determinen, para que el personal evidencie el seguimiento al proceso. La información y acciones de carácter confidencial, serán tratadas de acuerdo a su gravedad y a los canales correspondientes, no haciéndolas parte del reporte señalado en el punto 1. Recursos Humanos elaborará y enviará a la gerencia de área / negocio el calendario mensual de acciones, para seguimiento y control. Se reconocerá a la sucursal más participativa. (% de acuerdo al número de personal)

Responsabilidades - Flujograma: Búzón de Sugerencias: Responsabilidades - Flujograma: Empleado Administrativo Recursos Humanos Gerencia suc. / gral. Inicio Recibe buzón y analiza infomación Deposita sugerencia / queja en buzón Recoge buzón y envía a RH Recibe información de causas de improcedencia No Procede Si Elabora reporte e informa agerencia Determina acciones junto con RH Informa al empleado / sucursal Término Término

Buzón de sugerencias: Formato impreso:

Búzón de Sugerencias:

Búzón de Sugerencias:

Búzón de Sugerencias:

Búzón de Sugerencias:

Búzón de Sugerencias: Comunicados