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Programa de Reconocimiento “Energizándonos”

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Presentación del tema: "Programa de Reconocimiento “Energizándonos”"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Reconocimiento “Energizándonos”

2 Objetivo: Instaurar una cultura de reconocimiento que facilite a los supervisores, empleados y clientes internos el identificar, premiar y promover los aportes extraordinarios de los colaboradores, para contribuir a crear un entorno laboral agradable y competitivo, en que el potencial humano y el sentido de valía constituyan impulsores de la productividad laboral y personal. Alcance: Todo el personal de la empresa, excluyendo a los niveles de dirección.

3 Definición de “Aportes Extraordinarios”
Se consideran “Aportes Extraordinarios” de un colaborador: Contribuciones que hace más allá de las funciones y/o responsabilidades de su puesto. Conductas exhibidas de manera consistente, que generan resultados sobresalientes, constituyéndose en modelo para otros. Respuestas oportunas y acertadas a la solución de una situación o problema relacionado o no con su área. Mejoras de procesos relacionadas con reducción de costos, tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y/o calidad.

4 Bases del Programa: Los supervisores, empleados y clientes internos son llamados a adoptar un rol de búsqueda constante de acciones diferenciadoras que impactan favorablemente el desempeño organizacional. El programa provee de un mecanismo mediante el cual un supervisor, empleado o cliente interno reconoce a un colaborador (supervisor, homólogo y/o reporte directo).

5 Bases del Programa: Los colaboradores acumularan puntos al recibir una “Tarjeta Energizante” en físico y/o vía correo electrónico de un supervisor, empleado o cliente interno. Tarjeta Energizante Nombre: ___________________ Departamento:_______________ Fecha:_____________________ Otorga el reconocimiento: _______ ___________ Nombre y Apellido Te reconozco por: __________________________ La “Tarjeta Energizante” contará con fecha de emisión, nombre y departamento del colaborador a quien se procura reconocer, una descripción de lo que se consideran aportes extraordinarios con su valor, un espacio para detalles sobre la acción diferenciadora, y por último, nombre de la persona que otorga el reconocimiento.

6 Bases del Programa (cont.):
Los aportes extraordinarios tienen asignado un valor, según su naturaleza de 50 ó 100 puntos. La “Tarjeta Energizante” será distribuida entre todos los colaboradores y estará disponible en el departamento de Recursos Humanos. Esta tarjeta no pierde vigencia de un año a otro, siempre y cuando el colaborador la pueda presentar. En caso de perdida no dispondrá de los puntos obtenidos a través de la misma.

7 Bases del Programa (cont.):
El colaborador es responsable de conservar las tarjetas recibidas no canjeadas. En caso de perdida, el supervisor, colaborador y/o cliente interno que hizo el reconocimiento no podrá emitir duplicados de la misma. Los colaboradores reconocidos acumularan los puntos obtenidos y los podrán canjear por premios del catálogo previsto en el programa.

8 Modelo de la Tarjeta Tarjeta Energizante Tarjeta Energizante
Nombre: ________________________ Departamento:____________________ Fecha:__________________________ Otorga el reconocimiento: _______ ___________ Nombre y Apellido Te reconozco por: _______________________________ Tarjeta Energizante Contribuciones que hace más allá de las funciones y/o responsabilidades de su puesto. Conductas exhibidas de manera consistente, que generan resultados sobresalientes, constituyéndose en modelo para otros. Respuestas oportunas y acertadas a la solución de una situación o problema relacionado o no con su área. Mejoras de procesos relacionadas con reducción de costos, tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y/o calidad.

9 Catálogo de Premios: El catálogo de premios consiste en un folleto en el que aparece una variedad de artículos promocionales, tales como: sombrillas, gorras, camisetas, mochilas, USB, lapiceros, relojes de mesa, entre otros, todos con el logo de la empresa. Cada premio estará asociado a un valor en puntos previamente asignado y el colaborador podrá seleccionar el de su preferencia de acuerdo al número de puntos con los que cuente.

10 Valor en Puntos de los Artículos:
400 100 300 200 800 600 500 700 900 1,100 1,000

11 Mecánica para el canje:
La representante de Recursos Humanos en cada localidad dispondrá de un stock de los artículos del catálogo. Los colaboradores que deseen canjear “Tarjetas Energizantes” por artículos deberán presentar las mismas al representante de Recursos Humanos de su localidad. El representante perforará las tarjetas que sustentan el valor en puntos del artículo seleccionado, hace entrega del mismo mediante “Formulario de Canje”, anexando copia de las tarjetas perforadas. Este formulario debe ser firmado por el colaborador como acuse de recibo.

12 Mecánica para el canje:
El representante de Recursos Humanos enviará a final de cada mes los “Formularios de Canje” completados a Recursos Humanos en la oficina administrativa, quien los registrará y archivará en los expedientes de los empleados. Recursos Humanos en la oficina administrativa se asegurará de que todos los artículos estén disponibles en inventario.

13 Implementación del Programa:
Recursos Humanos lanzará el programa a nivel de todo el equipo, incluyendo a sus representantes en cada localidad. Recursos Humanos dará a conocer el programa remitiendo vía correo electrónico una comunicación del Gerente General.

14 Implementación del Programa:
Recursos Humanos lanzará el programa en las diferentes localidades mediante: Actividad de lanzamiento durante la cual se explicarán las bases del programa Entrega de “Tarjetas Energizantes” a todos los colaboradores Entrega de artículo promocional alegórico al programa Colocación del catálogo de premios en los murales informativos y remisión del mismo vía Internet

15 Seguimiento: Recursos Humanos dará seguimiento al programa para asegurar su correcta aplicación mediante: Comunicaciones vía: Internet, R-revoltios, murales Informativos, encaminadas a promover la participación Sesiones informativas grupales con el personal para responder inquietudes sobre la mecánica Estadísticas trimestrales por áreas y/o departamentos Encuesta de satisfacción con la finalidad de efectuar mejoras al proceso


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