Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2008 GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN PEFC Y FSC DE LA CADENA DE CUSTODIA EN EL SECTOR DE LA MADERAY.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Relación entre las TIC y la rentabilidad empresarial
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Desayunos Tecnológicos
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
On Time Booking.
Congreso Turismo Náutico Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre de 2009 Diferentes modelos de innovación en el turismo impulsado desde las Comunidades.
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Manual de Buenas Prácticas para Agencias de Viajes y Operadoras
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
CONSULTORIATURISTICA. BS TOURIST CONSULTANCY, S.L., consultoría dedicada al sector turístico, primando el turismo sostenible y turismo rural, priorizando.
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
WYSH Dossier de prensa ¿Qué es Wysh? WYSH es un buscador de viajes y experiencias que pone en contacto de manera directa y sencilla a viajeros con.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
Marketing Estratégico
TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
SISTEMAS DISTRIBUIDOS “Es aquel que ofrece servicios implementados sobre una red de computadores, como si se tratara de un único sistema” Fernando Ayora.
KNOWLEDGE PARTNER: Sello de Dossier informativo Abril 2014.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 1. Marketing y Mercado Unidad 1. Fundamentos de Marketing 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo.
Estructura de Contenidos
ZAINTEK, Servicio de VT e IC
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
Estilete: El Paradigma del Business Intelligence para el sector Hotelero Enrique Rodríguez CEO LATAM & BI Manager
Gestión logística y comercial, GS
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Innovación tecnológica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA TEMA: DE.
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. LEGISLACIÓN El turismo de alojamiento y restauración ha estado regularizado desde los años 60,aunque con el paso del tiempo.
UNIDAD 9: SISTEMAS INFORMATICOS DE GESTIÓN HOTELERA “SIGH”
Nuevas tecnologías al servicio Hotelero Javier Silvestre Director General, Tradyso.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
Transcripción de la presentación:

Director de INTELITUR Antoni Costa

Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización Transporte Conectividad Bajo coste

Para sobrevivir no basta con ser grande y fuerte. Hay que adaptarse a los cambios ambientales que pueden surgir en cualquier momento.. Charles Darwin

Bajo coste ¿El tamaño importa?

Bajo coste

Oferta y demandaCalidadSostenibilidadInnovaciónRecursos humanosOtros INTELIGENCIA COMPETITIVA BASE DOCUMENTAL Y CONTENIDOS SERVICIOS Y HERRAMIENTAS COMUNIDAD Y COLABORACIÓN OTRAS FUNCIONES Gestor de contenidos Buscador Directorio de fuentes Calendario Clipping de noticias CANALES FUNCIONALIDADES Mapa de funcionalidades y contenidos SOPORTE TECNOLÓGICO

Bajo coste Inteligencia de Mercados: Contenidos 1 1 Potencial de consumo turístico: Indicadores y previsiones 2 2 Ociotipos: una nueva manera de entender a nuestros clientes 3 3 Competidores: ventajas y barreras princniples 4 4 Distribución y sistema de venta 5 5 Conectividad de los destinos españoles 6 6 Seguimiento de la información sectorial

Bajo coste Informes periódicos Informes Mensuales Informes Semestrales Informes Anuales La información se “empaquetará” en informes con distinta periodicidad

Bajo coste Modelos de innovación y transferencia tecnológica proceso de innovación y conocimiento (“embudo”) sistema de difusión y comunicación plataforma de innovación colaborativa modelo de operación y gestión empresas del sector ideas, oportunidades, tecnologías agentes relevantes para innovación conjunta (clientes, expertos, proveedores, universidades, etc.) seguimiento, evaluación y mejora continuas

Bajo coste Eficiencia Energética Poner a disposición de todas las empresas del sector turístico: Herramientas, Conocimientos y capacidades técnicas en eficiencia energética, Apoyo tutorizado, para que puedan hacer sus empresas más sostenibles y acometan acciones eficaces en eficiencia energética y sostenibilidad que mejoren su competitividad y rentabilidad.

Bajo coste Diversidad vs. Fragmentación Visibilidad en el Mercado Capacidad de invertir en Marketing y Tecnología Desarrollo capacidades comerciales Proyecto de Desarrollo de Productos y Marcas Turisticos

Bajo coste Desarrollo de PRODUCTOS Definición e implantación de MARCAS GESTION Comercial y de Marketing Modelo avanzado de empresa de Marketing y Representación Hotelera

Bajo coste Ecosistema de Intelitur Centro de Conocimiento e Innovación Turística UNIVERSIDADES Asociaciones empresariales I + D + i Generadores de conocimiento ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Turoperadores Bares Hoteles Centrales de reservas Líneas aéreas Transporte por carretera Cultura Empresas Ferrocarril OTROS AGENTES Camping Turismo rural TRANSPORTE ALOJAMIENTO CANALES DE DISTRIBUCIÓN Agencias de viaje RESTAURACIÓN OCIO Y ENTRETENIMIENTO Ocio Restaurantes Cafés Apartamentos Transporte marítimo Naturaleza Noche GDS / GNE CENTROS DE ESTADÍSTICA

EL TURISMO QUE VIENE