CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

TIC aplicadas a la Educación Temas de Informática Educativa
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
Teoría del Conectivismo
Modelo de Evaluación Constructivista
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
“Hacer para aprender” y
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
CONECTIVISMO: Una teoría de aprendizaje para la era digital
Mejorar la enseñanza de matemática
CONECTIVISMO Autoras: Prof. Frias R. Maria E.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Dificultades de atención en niños
USO Y MANEJO DEL.
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Inteligencia Artificial (BAIA)  Se propone lograr que las computadoras se comporten de manera que podamos reconocerlas como inteligentes.  Tiene por.
El arte de enseñar y aprender
ARRANKUDIAGAKO ESKOLA
ORIENTACION PARA NUEVOS ESTUDIANTES ¿Porque estamos aqui? §Para mejorar nuestras vidas §Para el bienestar de nuestras familias §Para aprender §Para poder.
MEDIACIÓN DEL APRENDIZAJE
Proceso de aprendizaje
emergente, para El conectivismo como teoría de aprendizaje
Hacia una educación conectivista
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Aprendizaje, enseñanza y propuesta pedagógica.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Aprendizaje-Conectivismo
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
EMPODERAMIENTO.
HABILIDADES PARA LA VIDA
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Sistemas Humanos- Sistemas Lingüísticos
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Objetivos de aprendizaje
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
ABP.
Propuesta para el trabajo Doctoral
Estilos de aprendizaje
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Administración del Conocimiento Cuatrimestre: Séptimo Carrera: Licenciatura en Tecnologías.
Teorías de aprendizaje
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
IGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Oskar Casquero Oyarzabal “Buenas prácticas.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
MAPAS CONCEPTUALES ANDRES F. CRUZ. ERIKA J. OCAMPO. JESSICA MUÑOZ.
LAS COMPETENCIAS.
¿Qué es el conectivismo?
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Magister René Ramírez Fernández
Del constructivismo al conectivismo
EL CONECTIVISMO.
Del constructivismo al conectivismo
Del constructivismo al conectivismo
Transcripción de la presentación:

CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens Basado en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.

CONECTIVISMO El conectivismo es la integración de los principios explorados por las teorías del caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no no están necesariamente bajo el control del individuo. Es por esto que él mismo (entendido como conocimiento aplicable) puede residir fuera del ser humano, por ejemplo dentro de una organización o una base de datos, y se enfoca en la conexión especializada en conjuntos de información que nos permite aumentar cada vez más nuestro estado actual de conocimiento.

PRINCIPIOS DEL CONECTIVISMO El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones. El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados. El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos. La capacidad de saber más es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado. La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo. La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave.

PRINCIPIOS DEL CONECTIVISMO La actualización (conocimiento preciso y actual) es la intención de todas las actividades conectivistas de aprendizaje. La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje. El acto de escoger qué aprender y el significado de la información que se recibe, es visto a través del lente de una realidad cambiante. Una decisión correcta hoy, puede estar equivocada mañana debido a alteraciones en el entorno informativo que afecta la decisión.