Curso: Procesos y procedimientos administrativos Docente: Juan David Ocampo Vásquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Click to edit Master title style Click to edit Master subtitle style Costos Incrementales en FMAM 4 Taller Sub-regional para los Puntos Focales del FMAM.
Advertisements

Determinando los costos incrementales en proyectos del FMAM Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en el Caribe 8-10 julio de 2008, La Habana,
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Presentación del Consultor
Ingeniería de Software II
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO

NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Rama Judicial del Poder Público
Sistema de Apoyo a los Procesos de Planificación Estratégica y Operativa, Alineación Estratégica y Control de la Gestión. Strategos®
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Balance Social y Responsabilidad Social Empresarial Diferencias y puntos de encuentro.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL. Desarrollar e implementar acciones para la autoevaluación institucional de la IEDR Santa Rosalía.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
INDICADORES DE GESTIÓN
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
INDICADORES DE GESTION
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Evaluación Independiente
El Informe de la Actividad Experimental
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL MODULO 5: Administrar el trabajo.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
¿Interoperabilidad y gestión universitaria? Dificultades, posibilidades y desafíos del cumplimiento ENI desde la perspectiva de la Administración electrónica.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
O3 Scorecard. El O3 Scorecard  El O3 Scorecard permite: ›Visualizar semáforos, velocímetros y otros componentes gráficos ›Interactuar con cubos de O3.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H07- TABLERO DE MANDO DE INDICADORES.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) Balance Scorecard (BSC) NIDIA RIVEROS MARTHA código 8493 Jornada Nocturna, ESAP Herramientas: Mapas Mentales y Mapas.
Organización para la calidad.
Apreciados participantes: En el presente documento encuentran los elementos básicos que deben tener presentes para la entrega de sus productos en el entorno.
LOGO Administración de bases de datos Angel C. Mera Macías.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SOFTWARE
Calidad en los Servicios
Curso: Normalización y certificación de la calidad
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Curso: Gerencia de la Producción Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Curso: Gestión de la calidad Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
Secretaria Distrital de Integración Social
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Curso: Gestión de la calidad Docente: David Ocampo Vásquez.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Nuevas orientaciones de los sistemas de contratación pública en América Latina (BID) Tribunal de Cuentas Municipal.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
Curso: Control de la Producción Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
Curso: Control de la Producción Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL ECUADOR
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Curso: Procesos y procedimientos administrativos Docente: Juan David Ocampo Vásquez

Cuestionario: SIMEG. 1.¿Qué miden los índices? 2.¿Qué es simeg? 3.¿Qué es un índice? 4.¿Cuál es la esencia del proceso de implementación estratégica de una empresa? 5.¿Qué es la estructuración de un sistema en cascada? 6.¿Qué es medir? 7.¿Cuáles son los atributos de una medición eficiente? ¿Cuáles son las características de cada una? 8.¿Cuáles son las componentes del Simeg? 9.¿Cuáles son y en que consisten las premisas para la definición de índices de gestión? 10.¿Cuáles son y como se explican los elementos determinantes que configuran un indicador de gestión? 11.¿Qué es un indicador? 12.¿Qué es un indicador laggind? 13.¿Qué es un indicador leading? 14.¿Cuáles son y en que consisten los principios básicos de un sistema de medición? Fuente: Serna G, Humberto (2001). Índices de gestión. Editorial 312 editores. Bogotá. Páginas 1 a 19 y 39 a 60.

15.¿Quién es responsable de la medición? 16.¿Por qué medir? 17.¿Cuáles son beneficios de la medición? 18.¿Cuáles son y en que consisten los pasos para el modelo de medición de gestión? 19.¿En que consiste la propuesta de indicadores? 20.Formula una tabla de indicadores por perspectiva y explica cada uno de ellos, de acuerdo al documento de apoyo. Fuente: Serna G, Humberto (2001). Índices de gestión. Editorial 312 editores. Bogotá. Páginas 1 a 19 y 39 a 60. Cuestionario: SIMEG.