“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

MET–MEX PEÑOLES “Primera planta en México de tratamiento de aguas residuales urbanas para procesos industriales” MEDIO AMBIENTE 8 SEPTIEMBRE 2008.
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
HEWLETT PACKARD Una cultura verde dentro y fuera de HP CONSUMO RESPONSABLE Septiembre 2008.
Cuentas Clave 1.
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
Laboratorios Silanes Mejores Ambientes Silanes
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Logística Socialmente Responsable
Abril 2010.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Escuela de Planificación y Promoción Social
MARIA DEL ROSARIO RAMÍREZ H.
Gestión orientada en resultados! Estamos haciendo un.
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Solicitud de aprobación de la Política de Relacionamiento con proveedores y contratistas (P&C) del Grupo EPM Abril de 2014.
Direccionamiento Estratégico
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO DISTRITAL
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
El propósito o misión del sistema
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Aprendizaje y Crecimiento
Responsabilidad Social Empresarial
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Código de ética profesional
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Teoría Social y Ciudadanía
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Responsabilidad Social Empresarial
Teoría Social y Ciudadanía
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Diversidad.
Planificación Estratégica
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Empresa Socialmente Responsable
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
El movimiento y la practica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial,
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Transcripción de la presentación:

“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja competitiva.”

Orgullosamente

¿Quiénes somos ?

Nuestras empresas

Nuestra organización está constituida por 50 empresas y más de 13 mil colaboradores, que son el eje dinámico responsable de nuestro éxito. ¡Siempre comprometidos con nuestra Filosofía Empresarial!

6 décadas diversificandonos, creciendo y expandiendonos, hasta convertirnos en la empresa más grande de la región. En 2006 iniciamos operaciones en República Dominicana y en 2009 en Colombia. ¡Estamos en más del 40% del territorio nacional!

¿Qué es una ESR? Aquella que tiene el compromiso de cumplir tanto interna con externamente, con las expectativas económicas, sociales y ambientales DEMOSTRANDO respeto por la gente los valores éticos la comunidad y el medio ambiente; contribuyendo así, a la construcción del bien común.

Líneas Estratégicas

Creamos ambientes internos de trabajo estimulantes, seguros, no discriminantes y participativos. Creamos ambientes internos de trabajo estimulantes, seguros, no discriminantes y participativos. Calidad de Vida en la Empresa Ofrecemos desarrollo profesional en nuestras empresas de México y el extranjero. Ofrecemos desarrollo profesional en nuestras empresas de México y el extranjero.

Líneas Estratégicas Reconocemos la lealtad a través de los años de experiencia y logros obtenidos. Reconocemos la lealtad a través de los años de experiencia y logros obtenidos. Calidad de Vida en la Empresa Brindamos oportunidades para adquirir experiencia en diversos giros industriales. Brindamos oportunidades para adquirir experiencia en diversos giros industriales.

Líneas Estratégicas Promovemos la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres. Promovemos la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres. Calidad de Vida en la Empresa Fomentamos la integración familiar por medio de eventos de convivencia. Fomentamos la integración familiar por medio de eventos de convivencia.

Líneas Estratégicas La ética es el ideal de la conducta humana, desarrollada en conjunto, que induce sobre lo que es bueno y correcto. La ética es el ideal de la conducta humana, desarrollada en conjunto, que induce sobre lo que es bueno y correcto. Permite la interpretación y solución de controversias con base a principios claramente establecidos. Desempeño Ético en los Negocios

Líneas Estratégicas Con un Gobierno Corporativo integrado por directivos y consejeros, dirigimos a la organización con estricto apego a la misión, visón, valores ; resultando así, una organización altamente productiva y plenamente humana. Con un Gobierno Corporativo integrado por directivos y consejeros, dirigimos a la organización con estricto apego a la misión, visón, valores ; resultando así, una organización altamente productiva y plenamente humana. Desempeño Ético en los Negocios Presidente Directivos Consejeros

Líneas Estratégicas Brindamos apoyo para satisfacer las necesidades de la comunidad, a través de Fundación Bepensa, que en forma activa participa en la Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social. Brindamos apoyo para satisfacer las necesidades de la comunidad, a través de Fundación Bepensa, que en forma activa participa en la Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social. Vinculación de la Empresa con la Comunidad

Líneas Estratégicas Recolectamos un promedio de 73,410 Kg. por año de residuos peligrosos, a fin de evitar el contacto con el medio ambiente. Recolectamos un promedio de 73,410 Kg. por año de residuos peligrosos, a fin de evitar el contacto con el medio ambiente. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente Ahorramos un promedio de 50 mil litros de agua diarios por planta en los procesos de aguas residuales. Ahorramos un promedio de 50 mil litros de agua diarios por planta en los procesos de aguas residuales.

Líneas Estratégicas Reciclamos un promedio de 2,300 toneladas anuales de botellas retornables dañadas, para convertirlas en botellas no retornables. Reciclamos un promedio de 2,300 toneladas anuales de botellas retornables dañadas, para convertirlas en botellas no retornables. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente Reciclamos un promedio de 5,400 toneladas anuales de chatarra, artículos publicitarios, vidrio, envases PET, hermetapas, cartón, nylon, entre otros residuos sólidos. Reciclamos un promedio de 5,400 toneladas anuales de chatarra, artículos publicitarios, vidrio, envases PET, hermetapas, cartón, nylon, entre otros residuos sólidos.

Líneas Estratégicas Pavimentamos el suelo de nuestras empresas y monitoreamos los riesgos. Pavimentamos el suelo de nuestras empresas y monitoreamos los riesgos. Hacemos acopio de material reciclable. Hacemos acopio de material reciclable. Obtuvimos certificados de Industria Limpia para todas nuestras embotelladoras. Obtuvimos certificados de Industria Limpia para todas nuestras embotelladoras. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente Ahorramos un promedio de 0.16 megajoules de energía por litro de bebida. Ahorramos un promedio de 0.16 megajoules de energía por litro de bebida. Disminuimos las emisiones de CO2 en un 3.3% en comparación con el año pasado. Disminuimos las emisiones de CO2 en un 3.3% en comparación con el año pasado.

Decálogo de una ESR

Promover una cultura de competitividad responsable Considerar las necesidades del entorno social en el negocio y definir estrategias y soluciones.

Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a la dignidad humana. Hacer públicos los compromisos y valores con la sociedad, y combatir interna y externamente prácticas de corrupción.

Fomentar el desarrollo humano y profesional de los colaboradores y sus familias. Apoyar a causas sociales afines a la actividad de la empresa, como parte de su estrategia de negocio.

Respetar el entorno ecológico en las operaciones de todos los procesos del negocio. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades y causas sociales donde se ha decidido apoyar.

Participar con otras empresas, asociaciones, cámaras, y/o gobierno, en propuestas sociales de interés público. Motivar y apoyar la personal, accionistas y proveedores para que participen en los programas de desarrollo social.

Beneficios de una ESR

Mejora las relaciones con vecinos y autoridades. Mejora las relaciones con vecinos y autoridades. Aumenta la visibilidad entre la comunidad empresarial. Aumenta la visibilidad entre la comunidad empresarial. Incrementa el valor del negocio y su rentabilidad a largo plazo. Incrementa el valor del negocio y su rentabilidad a largo plazo.

Aumenta la capacidad para recibir apoyos financieros. Aumenta la capacidad para recibir apoyos financieros. Mejora el desempeño financiero, se reducen costos y se optimizan esfuerzos y recursos, enfocándolos al desarrollo sustentable. Mejora el desempeño financiero, se reducen costos y se optimizan esfuerzos y recursos, enfocándolos al desarrollo sustentable. Mejora la imagen corporativa y el fortalecimiento del nombre de la empresa y de sus marcas. Mejora la imagen corporativa y el fortalecimiento del nombre de la empresa y de sus marcas.

Refuerza la lealtad del consumidor. Refuerza la lealtad del consumidor. Incrementa la productividad y la calidad. Incrementa la productividad y la calidad. Atrae, retiene y genera sentido de pertenencia y orgullo en los colaboradores. Atrae, retiene y genera sentido de pertenencia y orgullo en los colaboradores. Se reduce la supervisión regulatoria. Se reduce la supervisión regulatoria. Promueve y se hace más eficiente el trabajo en equipo. Promueve y se hace más eficiente el trabajo en equipo.

¡SIEMPRE SUPERANDO ALTAS EXPECTATIVAS!