Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
WebQuest: Todo sobre el Comic
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
Terceros Básicos Unidad Nº 5 CLASE Nº 9.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Registro anecdotario.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Pruebita #14 Vocabulario.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA TOMA DE APUNTES EN LA CLASE TEÓRICA.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El proceso de escritura
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Cómo redactar una carta electrónica formal
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
Planificación de una clase
MODELO VAK.
Español IIH el 18 de febrero-- Objetivos Repasamos la lectura (Los Jeans) y La presentación escrita.
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
Subsecretaría de Educación Básica
Escritura Formal.
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
LUNES 26MIERCOLES 28VIERNES 30 Completa los dibujos para obtener lo que se indica. Marca el recuadro con una o una X si es una actitud correcta o incorrecta,
Proposito # 78: ¿Como terminamos el repaso para el quiz 4: capitulo 6 ? Actividad Inicial: Completa con el pronombre de objeto indirecto correcto. 1.¿_____.
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Plan de mejoramiento “María victoria Restrepo Botero” 10.6.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
LA CARTA.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Los pronombres de objeto
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
24 de Agosto de   Habla con un compañero de estas preguntas. Usa oraciones completes. Compañeros escribe las respuesta en tu cuaderno  1. ¿Cómo.
Aprendiendo a leer y escribir...
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Escritura de texto explicativo
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Las Reglas de la Clase By Matthew Friedrich.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
CALENTAMIENTOS…. Video y contestar las preguntas Lectura periodística… presentación oral a tres compañeros en su grupo. Berni… lectura y comprensión… luego.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." 1 Juan 5:2.
Transcripción de la presentación:

Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5

Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas en forma completa utilizando la información aprendida en la unidad. - Escribir correctamente al dictado, respetando reglas ortográficas.

Iniciaremos esta clase realizando la actividad N°7, página 10, Repaso de vocabulario : Crucigrama Este crucigrama está formado por palabras tomadas del Panel de Lenguaje. Para completarlo, primero debes encontrar los términos que faltan en las siguientes oraciones y luego copiarlos en los casilleros correspondientes:

En la hoja recibida completen con la fecha del día, el número del dictado Nº 3, Unidad Nº 5. Al escuchar la palabra dictada por la profesora escríbala en su hoja, al escucharla nuevamente revise la escritura.

1. Huir de la casa a esas alturas de la noche fue un __________ muy grande. 2. Me ha llegado una carta, pero no sé quién es el _____________. 3. El ________ de la Luna es más pequeño que el de la Tierra. 4. Al leer la carta se notaba la _________ entre ellos.

5. Gracias a la _____, podemos saber que el verano se adelantará. 6. En Japón es ______ saludar con una reverencia. 7. Aquella bailarina de ballet es capaz de _____________ con mucha gracia.

1S I 2S T 3E M 4 A S 5 O L 6 A 7 R

1.DESATINO I 2.EMISOR T 3.EJE M 4.FAMILIARIDAD S 5.METEOROLOGIA L 6.HABITUAL 7.GIRAR

Revisemos las tareas. ”Preguntas de la Unidad Nº 5” Saquen sus cuadernos, escriban la fecha del día, peguen los objetivos de la clase y luego escriban el título: ”Preguntas de la Unidad Nº 5” (pegadas en el Panel de Lenguaje).

-¿Qué origina el día y la noche? - ¿Qué te llamó la atención de lo que aprendiste en la unidad? ¿Por qué? Comentemos ¿qué les pareció la unidad? ¿les gustó el tema? ¿aprendieron cosas nuevas?

1)Leer fábula “La hormiga y el grano de trigo” de la página 63 del texto del estudiante. 2)Lea el contenido sobre sustantivos, y reconozco pronombres de la página 67 del TE y resuelva cada una de las actividades que se dan en ellas. 3)Realice la actividad de la página 68 del texto del estudiante.

Les invito a guardar todo lo que tienen sobre sus escritorios, sentarse derechos para escuchar atentamente a sus compañeros que expondrán las noticias. Cinco compañeros por turnos, pasarán adelante y contarán en un máximo de tres minutos de qué se trataba la noticia que crearon.