Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑAR: UNA VOCACIÒN PARA SER FELIZ
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
Educación Sexual en la Educación Infantil
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Educacion Bilingüe en guatemala
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: ESCUELA XXI EL SIGLO XXI PONE ANTE NOSOTROS UN DOBLE RETO: LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL DE NUESTROS ALUMNOS Y SU ADAPTACIÓN.
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
conectar los aprendizajes con la vida
Centro de Adultos -San Antonio-
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Plan de Acción Tutorial
La escuela: el segundo escenario
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Equilibrio laboral y familiar
ΨCOLOGÍA EVOLUTIVA 4 A 6 AÑOS.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Situación problemática
TENER CONTACTO CON LOS MATERIALES QUE POSEE PARA AYUDARSE A APRENDER.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
1.  el alumno realiza una actividad cercana a sus vivencias, que no le es ajena.  el alumno construye sus propios aprendizajes.  el alumno confirma.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Introducción a la Educación
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Motive a sus estudiantes
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Excelencia en Educaciòn
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
La confianza en la capacidad de aprender.
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán

Características de un buen/a profesor/a… …que sea comprensivo, que posea buen sentido del humor, que no pierda la calma y tenga paciencia, que sea justo e imparcial, que esté en continua formación.

Si un profesor tiene esas características conseguirá que los alumnos construyan su propio aprendizaje y puedan aprender más con menos esfuerzo.

Los buenos resultados de los alumnos llevan a una mayor satisfacción personal por haber educado correctamente a sus alumnos y a buscar nuevos retos para mejorar. Los buenos maestros....deben tener presente el componente afectivo, buena motivación para la docencia y para progresar.

Consecuencias La asistencia a clase se hace más agusto, se pregunta con más soltura y con menos vergüenza ante el ridículo por la confianza que aportaba.

El contacto con los padres Es muy importante porque deben contribuir para complementar, llevando el aprendizaje en una misma dirección evitando valores contrariados entre familia y escuela.

Recuerdos Coincidimos en que las etapas más agradables en la vida escolar son infantil y primaria, ya que el contacto con los maestros es más frecuente y más cercano.

Para conseguirlo se deberá tener una formación permanente, enmendar los errores que se puedan cometer y aprender de los fallos propios y ajenos además de ser equitativos y justos.