Pertenece: Andair Vargas guillen Profesora: Duan manchego Moscoso Curso: reserva y recepción Semestre: VI.

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Transcripción de la presentación:

Pertenece: Andair Vargas guillen Profesora: Duan manchego Moscoso Curso: reserva y recepción Semestre: VI

LIBERTADOR HOTEL GERENTE DE OPERACIONES GERENTE AMINISTRATIVO DEPARTAMENT O DE RECEPCION D. CONTA DOR D. JUDICIA L DEPARTAME NTO DE AyB telefonía lavanderí a Ser.tecni co

Fundamentos para una atención telefónica excelente Calidad de atención telefónica Contestar rápidamente sonreir Conservar el tono de vos Identificarse La vos de la empresa Recepciones de mensaje Comunicación con el huésped

Realización de llamadas El recepcionista deberá realizar las llamadas Llamadas nacionales o locales Llamadas internacionales El recepcionista debe pedir los siguientes datos Nombre de huésped N° de habitación Lugar que desea comunicarse Persona con la que desea hablar

Recepción de llamadas Contestar el teléfono Comunicar la llamada anunciando al huésped Preguntar con quien desea hablar Ubicar el n° de habitación del huésped

Transferencia de llamadas Contestar el teléfono Trasferir la llamada anunciando a quien va dirigido Si el huésped no se encuentra se toma el mensaje Preguntar de parte de quien Ubicar ala persona Receccionar el mensaje

Llamadas en línea de espera Se toma la llamada Se le pregunta al huésped si contestara la llama Si el huésped no puede contestar se pone en espera por 30 segundos Después de 30 segundo de espera Se le pide los datos ala persona que llamo Se le dice que se le devolverá la llamada

Toma de mensajes A quien va dirigido Nombre del interlocutor N° de habitación empresa Teléfono o fax Fecha Firma del interlocutor

Servicios de despertador Solicitud del huésped Tomar la hora de despertador Saludar con un buenos días Brindarles la hora Que tenga un agradable día señor..

Solicitudes especiales No molestar Trasferir llamadas Llamadas por cobrar

Sistema de control y facturación de las llamadas telefónicas. Los cobros se hacen por llamadas locales Numero de llamada Numero de teléfono interno Línea que se autoriza Tipo de comunicación Fecha Duración Impulsos numero marcado Cargo de cobro Por llamadas nacionales Poor llamadas internacionales Los cargos adicionales de cobro pueden hacerse por computadora o llenado a mano