La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Documentos Administrativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Documentos Administrativos"— Transcripción de la presentación:

1 Documentos Administrativos
Es el soporte físico que utilizan las diferentes administraciones para materializar o plasmar sus actos.

2 OFICIOS Se trata del documento que utilizan los órganos o administraciones públicas, autonómicas y locales para comunicarse entre sí. PARTES DEL OFICIO INICIO: -Membrete: nombre del ministerio y organismo, S/ref., N/ref., Asunto de forma clara y breve. -CONTENIDO: Es una exposición corta y clara de aquello que se desea comunicar. -FINAL: lugar y ubicando el organismo que emite el documento, fecha se expresa en formato largo, antefirma indicando el cargo que realiza el oficio, firma ilegible, identificación del firmante nombre y apellidos, destinatario cargo de la persona destinataria nombre de su dependencia u órgano.

3 LA SOLICITUD Es el documento que contiene uno o más peticiones de un ciudadano u organismo para iniciar la acción administrativa y satisfacer uno o más pretensiones con fundamento de derecho subjetivo o un interés legitimo, los modelos de solicitud serán establecidos por la Administración y gratuitos. PARTES DE LA SOLICITUD CONTENIDO: -INICIO: Nombre apellidos y DNI del solicitante, si es empresa razón social, dirección poner en representación. -CONTENIDO: -Expone: Que solita, explicación del motivo si son varias causas lo que expone poner Primero: Que, Segundo: Que, etc. -A continuación y párrafo aparte se escribirá "De acuerdo a todo lo anterior" en el renglón de abajo Solicito Que: y si son varias cosas Primero Que: Segundo Que: etc. -Complementos: Documentos a presentar pueden ser -Documentos requeridos obligatoriamente tienen que acompañar a la solicitud. Datos e información: que se estimen necesarios aportarlos por el solicitante. -FINAL: -Medio preferente para recibir la notificación, -Lugar notificación: Domicilio o lugar donde se quiere recibir la notificación. - Localidad y fecha de la solicitud. - Firma del solicitante. - Identificación del órgano al que se dirige la solicitud.

4 NOTA INTERIOR Se trata de un documento que se utiliza para la comunicación entre departamentos de un mismo órgano superior. PARTES : inicio: Membrete nombre del ministerio y organismo, Lugar y fecha localidad y fecha de expedición, S/ref., Mr., DE: nombre apellido y cargo que ocupa quien remite la nota interior, DIRIGIDO A: nombre apellidos y cargo de la persona destinataria de la nota interior, Asunto: breve descripción del motivo de la nota. -CONTENIDO: Exposición corta y clara del motivo del documento. -FINAL: Rubrica del remitente.


Descargar ppt "Documentos Administrativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google