Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Dirección de Educación Inicial y Preescolar Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad Marzo 2008.
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
Colegio Inglés George Chaytor
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Metodología para la investigación de la pertinencia social, viabilidad y factibilidad de las carreras y programas académicos de la UNED Rosberly Rojas.
LA FAMILIA ELIZABETH SALAS MAYTA.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Preescolar no escolarizada
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Área Psicopedagogía. Dentro del funcionamiento de un centro CONIN, el área Psicopedagogía se encuentra incluída en el servicio de Estimulación Integral.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Investigación Educativa del
Fecha © Copyright FNC (año) Alianza Publico - Privada por la Educación Rural de Caldas Contribuyendo al desarrollo de competencias Uso de TIC con sentido.
Ámbito Familia y Comunidad
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
FUNDACION PARA LA ACTUALIZACION TECNOLOGICA DE LATINOAMERICA CONJUNTAMENTE CON UN GRUPO DE DOCENTES DEDICADOS A MEJORAR EL PROCESO EDUCATIVO APLICANDO.
Funciones del psicólogo educativo
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
CONCLUSIONESGENERALES Consejerías de Salud Igualdad y Bienestar Social Educación.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
El Currículo Nacional Base
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Una experiencia cubana.
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición; con énfasis en los niños de las comunidades indígenas, rurales y de frontera” Organización de los.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États américains Organization of American States “ESTRATEGIA.
EDUCACIÓN INICIAL.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años Maribel Córmack Lynch Perú

ANTECEDENTES 1971 Creación del nivel de Educación Inicial. 1977 Proyecto Experimental “ PRONOEI con base en el hogar.” 1982 Programa Integral de Estimulación Temprana con base en la familia. 1993 Programa de atención Integral Fundación Van Leer

CARACTERÍSTICAS Rescata el rol educador de la familia. La acción educativa se realiza en el hogar Curriculum personalizado Agente educativo no profesional de la comunidad capacitado y asesorado por personal docente Participación de la comunidad.

ESTRATEGIA Acciones previas de coordinación con los dirigentes de la comunidad, los padres de familia y los representantes de los otros sectores involucrados. Proceso de enseñanza en el hogar. Reuniones mensuales complementarias con la familia.

COMPONENTES DEL PROGRAMA Atención integral del niño. Capacitación presencial y a distancia del personal responsable. Orientación familiar. Investigaciones. Elaboración de Guías, Manuales, Videos.

LOGROS Pertinencia del Programa. Mayor nivel de logros en los participantes. Participación de los padres de familia y la comunidad en todas las etapas del Programa. Resultados positivos en la capacitación del personal, padres y comunidad. Menores costos.

Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años Muchas Gracias