 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Las organizaciones como sistemas
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
Ministerio de Educación Nacional
ÁREAS DE GESTIÓN La gestión directiva orientada hacia la planeación estratégica, los sistemas de comunicación y el desarrollo del clima organizacional.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE – COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA - FODESEP
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Marco para la buena dirección.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Estructura Sistema de Control Interno
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Bienvenidas queridas familias 2014
Estándares de Gestión para la Educación Básica
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
PEI.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
P_04_1 PLANEACIÓN PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS DE CONCILIACION Y/O ARBITRAJE.
Institución Educativa Alvernia
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Proyecto Educativo Institucional
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Transcripción de la presentación:

 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización, hacia unos propósitos y resultados previamente acordados, y liderado por el equipo de gestión institucional  Incluye un conjunto de metas, a I.E. define y pone en marcha en períodos de tiempo determinados para que todos los aspectos de ella se integren en torno a propósitos comúnmente acordados y conduzcan al cumplimiento de su misión  (Serie Guías No. 5 Planes de Mejoramiento)

 Para que la institución educativa cuente con un instrumento que le permita dialogar con la localidad, el ente territorial, otras instituciones y ella misma al interior de su comunidad  Aumentar la capacidad de la Institución educativa en gestionar colegiadamente sus procesos y determinar qué requiere y qué no es prioritario para la IE  Aportar orden y dirección a los procesos de planeación, ejecución, evaluación y control de sus procesos  Tener procesos sistematizados que le permitan a la IE dimensionar su mejoramiento en el corto, mediano y largo plazo

 Liderado por el equipo de gestión institucional (RECTOR, COORDINADORES y DOCENTES)  Puede participar otra organización o grupo con quien se relaciona y comparte conocimientos de forma horizontal y directa (universidad, secretarías, otro colegio)  Puede involucrar a padres de familia y a estudiantes

-Plan de Estudios -Estrategias de articulación de grados, niveles y áreas -Metodología de enseñanza -Proyectos transversales -Investigación -Clima de aula -Prácticas de aula -Plan de Estudios -Estrategias de articulación de grados, niveles y áreas -Metodología de enseñanza -Proyectos transversales -Investigación -Clima de aula -Prácticas de aula GESTION DIRECTIVA GESTION ACADEMICA GESTION ADMINISTRATIVA GESTION DE COMUNIDAD -Apoyo administrativo (información y registro) -Apoyo financiero y logístico -Servicios complementarios -Recursos Humanos -Apoyo administrativo (información y registro) -Apoyo financiero y logístico -Servicios complementarios -Recursos Humanos -Participación -Prevención -Convivencia -Inclusión y permanencia -Participación -Prevención -Convivencia -Inclusión y permanencia −Direccionamiento Estratégico −Planeación −Sistemas de Comunicación −Desarrollo del clima Institucional −Direccionamiento Estratégico −Planeación −Sistemas de Comunicación −Desarrollo del clima Institucional

Análisis de resultados obtenidos por la institución en: - Pruebas - Exámenes de Estado - Evaluación institucional - Evaluación del desempeño de docentes y directivos... Identificación de aspectos a favor (fortalezas y oportunidades) y en contra (debilidades, amenazas) de cada componente de gestión Análisis comparativo de la institución con el departamento.