PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

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Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÒN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS Y DEBERES SISTEMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN SISTEMAS DE QUEJAS Y RECLAMOS 1) Organizaciones Civiles 2) Comunidad Educativa 3) Asociaciones, comisiones y gremios. 4) Otras instituciones estatales 1) POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS 2) AUDIENCIAS PÚBLICAS Incidencia Control de La Gestión fiscal SISTEMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

EN DERECHOS CIUDADANOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO DEPARTAMENTO DE ENLACE CIUDADANO UNIDAD DE TRANSPARENCIA OFICINA DE INFORMACIONES Y RECLAMOS PLANES Y CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN EDUCACIÓN EN DERECHOS CIUDADANOS 1) Organizaciones Civiles 2) Comunidad Educativa 3) Asociaciones, comisiones y gremios. 4) Otras instituciones estatales

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÒN Sobre maltrato infantil No a la violencia contra la mujer Protección de los derechos étnicos Denunciar hechos punibles Sobre drogas y microtráfico Derechos de la víctima Sobre la trata de personas

PLANES Y CAMPAÑAS INTERINSTITUCIONALES

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÒN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS Y DEBERES

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÒN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS Y DEBERES 2006 2007 2008 2009 2010 2011 15 1547 2536 4265 3583 1870 2920 AÑO 32 48 53 58 22 CHARLAS PARTICIP. TOTAL 16791

PLAN CÁTEDRA: EDUCACIÒN EN DERECHOS Y DEBERES

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÒN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS Y DEBERES SISTEMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN SISTEMAS DE QUEJAS Y RECLAMOS Manual De Funciones y de Procedimientos Ofic. de Informaciones y Reclamos Sistema Informático de Gestión

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO 1.- Dos Oficinas instaladas en Asunción De formularios 2.-Vía Online comunicaciones@ministeriopublico.gov.py 3.-Vía Web (Servicios ciudadanos) www.ministeriopublico.gov.py Ofic. de Informaciones y Reclamos 4.-Buzones de quejas y sugerencias implementados en 56 sedes 5.-Línea gratuita 0800-111-000 6.- Conocé el Ministerio Público (CIRD) - www.aquieneselegimos.org.py - foro ciudadano

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL 2007 2008 2009 2010 2011 total 539 10 7 12 17 22 58 AÑO 71 96 113 91 178 1 2 8 5 19 6 11 48 3 4 ------- ------ 127 372 402 891 5 ------ ------- -------- 6 78 125 131 230 192 15 330 TOTAL DE CONSULTAS 1856

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIVIL POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE CIUDADANO CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÒN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS Y DEBERES SISTEMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN SISTEMAS DE QUEJAS Y RECLAMOS 1) Organizaciones Civiles 2) Comunidad Educativa 3) Asociaciones, comisiones y gremios. 4) Otras instituciones estatales 1) POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS 2) AUDIENCIAS PÚBLICAS Incidencia Control de La Gestión fiscal SISTEMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Audiencias con un Promedio de 5100 personas anualmente 1) POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS Audiencias con un Promedio de 5100 personas anualmente

2) AUDIENCIAS PÚBLICAS Ciclo “FISCALIA CON LA GENTE” Implementado en febrero del 2012 Realizado en 9 departamentos y en un barrio asunceno. Comisión de seguimiento TOTAL 10 AUDIENCIAS REALIZADAS

3) SISTEMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Se realiza anualmente en el mes de Diciembre Presentación del informe que incluye ejecución presupuestaria, informes financieros, administrativos, de gestión y jurisdiccional. Se difunde a través de medios de comunicación

EXPO FISCALIA: CONOCE EL MINISTERIO PÚBLICO Ministerio Público (DIRCOMP) - CIRD con apoyo del Programa Umbral Paraguay PARTICIPARON Corte Suprema de Justicia Ministerio del Interior Policía Nacional ONGS CIRD Semillas por la Democracia CEJ Justicia Joven

EXPO FISCALIA: CONOCE EL MINISTERIO PÚBLICO DURACIÓN: Dia y medio Asistencia de 1400 personas Jóvenes estudiantes. Teatralización de la escena del crimen Simulacro de Juicio Oral Debates Universitarios en la U. Catòlica y la U. Autónoma

EXPO FISCALIA: CONOCE EL MINISTERIO PÚBLICO DURACIÓN: Dia y medio Asistencia de 1400 personas

PROYECTO PARTICIPACIÓN CIUDADANA CIRD MINISTERIO PÚBLICO www.aquieneselegimos.org.py “Conoce el Ministerio Público”

ENCUESTAS A FUNCIONARIOS Y A USUARIOS Identificar los requerimientos e intereses de la ciudadanía, y ayudar a todas las personas a alcanzar un cabal conocimiento y apropiación de sus derechos y deberes fundamentales. Desarrollar mecanismos internos para conocer la opinión de la ciudadanía, ENCUESTAS ANUALES

PLANES Y CAMPAÑAS INTERINSTITUCIONALES Participación en Ferias departamentales, ferias culturales y de libros Exposiciones interinstitucionales y otros eventos similares AÑO MATERIALES AÑO MATERIALES 2006 4700 2009 24100 2007 12100 2010 16720 TOTAL ENTREGADO - 102164 2008 15321 2011 29220

INDICE TRANSPARENCIA PARAGUAY CLIMA DE CONFIANZA SECTOR JUSTICIA

EN EL ÁMBITO JUDICIAL (CEJA) INDICE DE ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO JUDICIAL (CEJA) En dicho informe se destaca que si bien aún falta trabajar para alcanzar un nivel de 80%, se reconoce el gran salto dado desde el 2004, haciendo un reconocimiento de los indices que se elevaron especialmente en el 2007, 2008, 2009 Y 2010, como se puede ver en el cuadro I. Conjuntamente con la evaluación del Poder Judicial que alcanzó el 65%, se ha obtenido un ranking que ha colocado al Paraguay en el puesto No 10 como país, en el indice de accesibilidad a la información judicial

PARTICIPACIÓN CIUDADANA