La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aportes de la cooperación internacional a la educación de personas jóvenes y adultas Septiembre 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aportes de la cooperación internacional a la educación de personas jóvenes y adultas Septiembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Aportes de la cooperación internacional a la educación de personas jóvenes y adultas Septiembre 2011

2 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) Órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo. Su objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo, particularmente los recogidos en el Plan Director en vigor cada cuatro años.

3 III Plan Director Cooperación Española 2009- 2012. Documento marco que rige las prioridades sectoriales, geográficas y los instrumentos de la Cooperación Española. Paraguay es país de máxima prioridad. (Grupo A: Asociación Amplia). Donde el programa de la Cooperación Española tiene oportunidades de establecer una asociación a largo plazo eficaz, que permite la canalización de elevados volúmenes de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y el uso de un amplio espectro de instrumentos. La Educación es sector prioritario.

4 III Plan Director. Sector prioritario. Servicios Sociales Básicos: educación Un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Un instrumento clave de lucha contra la pobreza y de no discriminación; Un proceso complejo y extenso que se prolonga a lo largo de toda la vida.

5 Esta recogida principalmente en el Objetivo Específico 4 (OE4): Contribuir al eslabonamiento y flexibilidad del sistema educativo, de forma que éste pueda proporcionar a la población oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida y de acceso a actividades productivas y a un empleo digno. Educación de Jóvenes y Adultos en el III Plan Director

6 V Comisión Mixta de Cooperación Científica, Técnica y Cultural 2007-2011. Acuerdo firmado por los gobiernos de España y Paraguay para definir las líneas de trabajo en cooperación. Cooperación del gobierno español con el gobierno paraguayo, con instituciones de la sociedad civil, con universidades y con personas, principalmente del sector público. Apoyo a políticas públicas. Seguimiento fondos AECID y coordinación fondos españoles Definición conjunta de sectores, zonas geográficas e instrumentos a utilizar. Modelos de financiación no reembolsable: Programas y Proyectos, Becas y programas formativos y Canje de Deuda.

7 Becas y Formación. Escuelas Taller, Becas MAEC, Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) y Programas de Cooperación Interuniversitaria (PCI) Escuelas Taller desde 1992. Asunción, Concepción y San Pedro. Más de 1.000 alumnos formados. En el periodo 2008-2010 la Cooperación Española ha destinado 1,2 millones de Becas. Entre 2006 y 2010 más de 1.300 profesionales capacitados a través Programas de becas (MAEC, Fundación Carolina y PIFTE).

8 Principales acciones realizadas a través de ONGDs PREBIR-Fe y Alegría, 5.500 jóvenes y adultos en 12 departamentos DEA-MAG, X jóvenes y adultos en X escuelas agrícolas con FIADELSO y Fe y Alegría. FOAL-ONCE, apoyo en la formación de jóvenes y adultos con discapacidad visual, 550 participantes. Formación institucionalizada en SNPP

9 Formación y Empleo Apoyo al Servicio Nacional de Empleo (SENADE) del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) para la mejora de formación y brindar oportunidades laborales para jóvenes y adultos emprendedores a través de Programa Conjunto Oportunidades, de Proyectos bilaterales y Asistencias Técnicas. Destacable también el apoyo a Trabajadoras Domesticas Remuneradas

10 Muchas Gracias


Descargar ppt "Aportes de la cooperación internacional a la educación de personas jóvenes y adultas Septiembre 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google