El curriculum es flexible y abierto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Advertisements

CURRÍCULUM Los contenidos de la propuesta de la Reforma Educativa son para la modalidad de lengua monolingüe y bilingüe, porque el currículum es bilingüe.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Contexto Educativo Panameño
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
“Educar para el país que queremos:
Determinación de Prioridades
La Calidad de la Educación Básica en Baja California ¿Que proponemos ? Ver estudio completo en la sección informes.
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
SEMINARIO TALLER “JUNTAS ESCOLARES”
COMPONENTE COMUNITARIO
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Seguimiento a la Calidad
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Proyecto Aula Telemática
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Tu oportunidad para mejorar tu gestión pedagógica con Nuevas Tecnologías.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
Criterios para el monitoreo pedagógico
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Proyecto Educativo Institucional
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
Estándares de gestión escolar
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Políticas Educativas Inclusivas
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y MODELOS DE GESTIÓN, CLAVES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Las claves para lograr una escuela renovada y con resultados de aprendizaje.
CANASTA EDUCATIVA (DECRETO 2500 DE 2010)
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Transcripción de la presentación:

El curriculum es flexible y abierto EVALUACION El curriculum es flexible y abierto La evaluacion es cualitativa, procesual y permanente y no cuantitativa La evaluacion de todos los alumnos del sistema educativo se realiza en funcion de competencias e indicadores. Monolingue L1 Bilingue L1 y L2 El standar es S (satisfactorio) NA (necesita apoyo) SIMECAL Articulo 1 Pais multicultural y plurietnico 171 Derechos de pueblos indigenas (territorio, edacacion y formas de organizacion propias

GESTION ESCOLAR Es un solo sistema academico administrativo Ed. Monolingue Ed. Bilingue L1 – (L2) L1 – L2 Se propone el calendario regionalizado pero en la realidad no se lo aplica, salvo algunas excepciones El perfil ideal del director es hablar la lengua originaria del nucleo para el que se postula, pero la realidad es distinta. Los directores cumplen funciones administrativas. La mayoria de las unidades educativas asociadas son multigrado.

En capacitaciones de Juntas Escolares se impulsa la discusion critica sobre las ventajas y desventajas de la EIB Unidades educativas bilingues Proyectos Educativos Indigenas (PEI) con dos componentes: infraestructura y procesos pedagogicos. Se propone la conformacion de Redes de Ayuda. Asesores pedagogicos, asesores pedagogicos regionales (PER).