UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Dra. Maritza Valladares
Los Mapas Conceptuales
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Chunking Spandau Ballet
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
Fases de la secuencia formativa
Metodología de las cs. sociales
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
SESION 4 Planeando con TIC.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Descripción del Problema
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
EL SUJETO Y EL PREDICADO DE LA ORACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III Estrategias didácticas.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Aprendizaje Basado en Problemas
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Formación del Juicio Moral
ESTRATEGIAS DIDACTICA
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Reunión de apoderados Abril 2011
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron.
El sujeto y su formación como docente
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Plan de superación profesional 2014
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Escritura de texto explicativo
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de dominó para reconocer y formar oraciones en presente simple Borjas García María de Lourdes Salazar Aguirre Raquel Profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA Acomodar de manera correcta 16 fichas de dominó para formar oraciones en presente simple. Establecer la concordancia entre sujeto, verbo y complemento en la formación de oraciones en presente simple. Identificar el uso del tiempo presente simple en inglés. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de:

TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y cierre

NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES de la estrategia Tiempo Equipos y Materiales 4 25’ Pizarrón y Marcadores Sets de dominós (se anexa el material en archivo de Word)

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-04 El profesor revisa la estructura del presente simple en el pizarrón y el vocabulario que considere difícil para la actividad. El profesor divide el grupo en grupos pequeños de 4 personas. El profesor entrega las piezas de dominó a cada equipo. El profesor explica la manera en que se deben juntar las piezas de dominó, explicando que una parte de la ficha tiene el inicio de la oración y la otra parte de una ficha diferente tiene el complemento de esa oración.

Reflexiones JUEGOS DOMINÓ SIMPLE PRESENT En general, los juegos son una forma de distraer al alumno. Con los juegos también se puede aprender y hay que hacer uso de estos para fomentar la diversidad de estrategias en el salón de clase. DOMINÓ El juego de dominó es un juego de estrategia y con este juego lo que se intenta reforzar es la habilidad de completar oraciones coherentes ayudándose del contexto. Al jugarse en equipo contribuye a la negociación de significado y al éxito en la tarea designada. SIMPLE PRESENT El “Presente Simple” es una de las estructuras que es difícil para los alumnos de identificar y de elaborar. Este juego nos permite que identifiquen las estructuras y que las puedan conectar coherentemente.

¡Muchas Gracias!