La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III Estrategias didácticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III Estrategias didácticas."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III Estrategias didácticas “Metabolismo celular” Elaborado por: M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología Febrero2013-Enero2014

2 Propósito Desarrollar en el alumno habilidades, destrezas, emociones y valores, para reforzar sus capacidades mediante la aplicación de estrategias lúdicas o de seguimiento para que el alumnos comprenda, aprenda y se le facilite la enseñanza por los temas de biología celuar, especifícamente el metabolismo de los seres vivos. (del hombre)

3 Justificación. O Debido a que los temas son teóricos en su gran mayoría, además de complejos de explicar, me permito crear y diseñar estrategias mediante el uso de la memorización, atención, analogías, retención, esquematización y relación de algunos elementos, que intervienen en el metabolismo celular.

4 Estrategia

5 Desarrollo de la estrategia (apertura) O La estrategia que se trabaja, es a base de un dibujo, creado a través de diversas formas, con la finalidad de formar un muñequito abstracto en el que sus formas y letras determinarán el tema que dará inicio a la clase de ese día.

6 Competencias que se pretenden desarrollar: O Atención O Análisis del dibujo O Deducción O Memoria O Conocimiento

7 B S M M T I L AE El tema de hoy, esta oculto en el siguiente dibujo

8 ¿Ya lo sabes?

9 ¿Puedes descifrarlo? El tema oculto tiene 11 letras

10 1. Las letras 6 y 11 corresponden a la cuarta vocal 2. La 3ª letra es la primera de tambor 3. Las letras 7, 8 y 9 son las 3 primeras de lista, en ese orden.

11 4. La 1ª y la 10 letras son las consonantes de mamá 5. La 2 y 4 corresponden a la segunda y primera vocales, respectivamente. 6. La faltante tú la descubres.

12 Así, el tema de hoy es: METABOLISMO

13 Bibliografía O Maggi, R. (2003) Desarrollo Humano y Calidad, valores y actitudes. México, Limusa. O Betancourt, J. (2008) Atmósferas creativas 2, México, Manuel Moderno.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA BIOLOGÍA CELULAR Módulo III Estrategias didácticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google