Pruebas Afectivas o de Consumidor CITA 6016: Análisis Sensorial de Alimentos Fernando Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación de Mercados
Advertisements

Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
ESTUDIO DE MERCADO.
Unidad II: Estudio de Mercado
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Estadísticas Inferenciales Capítulo 10
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Liz Vanessa Amador Correa
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Plan de Comercialización
Que es el estudio de mercado?
El crecimiento pro-pobre: Brasil, Chile, México
Integrantes: Cristian muñoz Alberto Valdivia Luis parraguez
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Capítulo I. Introducción
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
INTELIGENCIA DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
TÉCNICA MULTIVARIABLE / DEPENDENCIA
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Gestores Voluntarios de COFIDE
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Diseño de la investigación
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Pasar de un programa a otro
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
MERCADOS CONSIDERACIONES
“Los usuarios y sus características”
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
 1999 Prentice-Hall, Inc. Chapt. 1-1 EstadísticaBásica Conceptos & Aplicaciones Introdución Capítulo 1.
ESTUDIO DE MERCADO DE FLORES
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Análisis Sensorial como Herramienta de Control de Calidad
Análisis Sensorial de Alimentos
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
ESTUDIO DE MERCADO.
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
Programados para Análisis Sensorial
Comportamiento del Consumidor
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Visita a la Industria Mi Pan Asociados Minerva Rivera Reyes.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
CITA 6016: Análisis Sensorial de Alimentos Fernando Pérez
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Investigación de la publicidad
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Marketing Internacional
Curso: Plan de negocios
Contexto ambiental del problema
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
CONTENIDO Oferta y ventas de vivienda en Santiago de Cali Oferta y ventas de vivienda en los municipios del área de influencia: Candelaria, Jamundí, Palmira.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Pruebas Afectivas o de Consumidor CITA 6016: Análisis Sensorial de Alimentos Fernando Pérez

Aplicación Evaluar preferencia o aceptación de los productos, ideas, características o servicios Preferencia - ¿Cuál gusta más? Aceptación – Intención de compra ¿Cuánto le gusta? Asociación a precio que está dispuesto a pagar Recopilar información demográfica para ver tendencias

Propósito Mantenimiento del producto Mejoramiento/optimización del producto Mercado potencial – revisión del sector Reclamos de mercadeo

Panelistas De 100 a 500 panelistas en varias localidades Se deben tomas datos demográficos para asegurar que la muestra es representativa de la población objetivo (no empleados) Grupo o tipo de usuario Edad, género, ingreso Localización geográfica Nacionalidad, religión, raza, escolaridad, empleo, etc.

Localidad de la Prueba Laboratorio Localización central o común Centro comercial Hogar del consumidor

Tipos de Pruebas Cualitativas Grupos focales, entrevistas Cuantitativas Preferencia Diferencia direccional, ordenamiento, ordenamiento pareado JAR (just-about-right) Scales Aceptación Valoración (escala de categoría)

Escalas Ver ejemplos del libro de texto (Cap. 12 figura 12.2)Cap. 12 figura 12.2

Escalas

Estudios de Vida Útil Prueba de aceptación con muestras almacenadas por diferentes tiempos Analizar el momento en que las respuestas dejan de ser “iguales” a lo que se está dispuesto a aceptar

JAR Scales Tabular las respuestas de los panelistas Comparar usando (Χ 2 ) contra el estándar

Ejemplo – Jar Scales RespuestaEstándar Much too little10 Somewhat too little15 Just Right50 Somewhat too much15 Much too much10 15 panelistas

Solución – JAR Scales

JAR Scales

Preguntas