EMPRENDEDOR JUAN FRANCISCO ORTIZ CORREA NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

Planeamiento estratégico
Premio Nobel de Literatura 1907
LA VENTA CONSULTIVA.
Metodología de la Investigación
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETING EN LA EMPRESA
ANALISIS DE ALTERNATIVAS
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
¿QUE ES UN PROYECTO?.
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
Desarrollo de la labor de marketing
SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS
Dimensiones de los sistemas de información
Investigación y Sistemas de Información
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
1 La naturaleza de la toma de decisiones Las decisiones son cursos de acción que se toman para evitar o reducir los efectos negativos, la incertidumbre,
El Proceso o Modelo de Evaluación
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Elaboración de proyectos sociales. ¿PROYECTO vs. PROGRAMA? Programa Programa - Tiene un sólo propósito - Está compuesto por proyectos Proyecto Proyecto.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
Investigación y sistemas de información de marketing
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Plan Inicial de Negocios
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Joselín González Bermúdez
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Introducción a la investigación de mercados
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
MAGDA BETANCUR DORIAN ESPINOSA OBEIMAR CASTRILLON.
Bernardo Nieto Castellanos
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Procesos de Investigacion
Estrategia Empresarial
Tema: Diseño de investigación de mercados
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Licda Josefina Arriola
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
ANALISIS DE ALTERNATIVAS Y CICLO DE VIDA DE PROYECTOS
Mercadeo.
Alternativas de Desarrollo Empresarial
El Ambiente Organizacional y la Globalización
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Visión general del marketing
Universidad Fermín toro Vice Rectorado Académico Decanato de Ciencias Económicas y Sociales Licenciatura en Administración, Mención: Gerencia Integrantes.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDOR JUAN FRANCISCO ORTIZ CORREA NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMO IDENTIFICAR OPORTUNIDAES CONSISTE EN IDENTIFICAR NUESTRAS PROPIAS POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES, COMBINANDOLAS CON LA DETENCION DE OPORTUNIDADES CON EL OBJETIVO DE GENERAR SOLUCIONES RAPIDAS, PRACTICAS Y COMPETITIVAS.

ETAPA EXPLORATORIA ES APROPIADA PARA LAS PRIMERAS ETAPAS DEL PROCESO DE TOMA DE DESICIONES, CUANDO GERENCIA ESTA EN BUSCA DE PROBLEMAS U OPORTUNIDADES POTENCIALES DE NUEVOS ENFOQUES, DE IDEAS O HIPOTESIS RELACIONADAS CON LA SITUACION; O DESEA, UNA FORMULACIONPAS PRECISA DEL PROBLEMA, SE REALIZA CON UN GASTO MNIMO EN DINERO Y TIEMPO.

INVESTIGACION CONCLUYENTE SU OBJETIVO BASICO ES PROPORCIONAR EVIDENCIA CONCLUYENTE SOBRE LOS INTERREGANTES E HIPOTESIS PLANTEADOS. SON ADECUADOS CUANDO EL PROBLEMA ESTA PERFECTAMENTE DEFINIDO, ESTOS DISEÑOS SON MAS FORMALES Y RIGIDOS QUE LOS EXPLORATORIOS, AYUDAN A EVALUAR Y SELECCIONAR ALTERNATIVAS DE ACCION Y A ESTABLECER RELACION ENTRE LAS VARIABLES DE INTERES.

VENTANA DE OPORTUNIDAD ES AQUEL MOMENTO EN EL QUE NUESTRA MARCA PUEDE SALIR BENEFICIADA SI TOMAMOS ALGUNA ACCION RAPIDAD QUE PROVECHE DETERMINADA CIRCUNSTANCIA. TIPS: 1. MIRAR EN OTROS NICHOS: HAY QUE PERMANECER ATENTO NO SOLO DE NUESTRO ENTORNO Y COMPETENCIA, SI NO DE LO QUE PASA EN OTRAS LATITUDES.

2. DISEÑO SENCILLO CUANDO SE PRESENTA UNA VENTANA DE OPORTUNIDAD SIEMPRE APUESTA POR LA VELOCIDAD ANTES QUE EL DISEÑO. 3. CUELGATE DE ACONTECIMIENTOS, PERSONAJAES E INCLUSO DE OTRAS MARCAS

ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO AL MOMENTO DE INICIAR UN NEGOCIO SE DEBE TENER EN CUENTA ESTAS CUATRO FORMAS PARA HACERLO. INICIAR UN NEGOCIO DESDE CERO

COMPRAR UN NEGOCIO QUE YA ESTA ESTABLECIDO.

COMPRAR UNA FRANQUICIA

CREAR UN NEGOCIO DE MULTINIVELES

GRACIAS…