Presentado por: Álvarez Franco Elvia Cruz Padilla Gisella Quetzalin Mújica Meza Alejandra Ruiz Blanco Sara Ruiz Díaz Eunice Ruiz Zamora Itzel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
Sobre el objeto de estudio del Trabajo Social
PROYECTO DE AULA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
COMO PREVENIR EL BULLYING
Bulliyng.
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
 .
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
El bullying Sara quintero correa.
El bullying.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS CURSO DE OTOÑO CAM
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
LOZADA GUARNEROS YOLANDA. PSICOLOGIA SOCIAL NOVENO CUATRIMESTRE.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
El Bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Universidad Nacional Autónoma de México
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Acoso Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Paulina Guzmán Estrada Diana Berenice López Becerra Grupo:206.
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
MUESTREO : Generalidades
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Escuela Primaria Niños Héroes
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Álvarez Franco Elvia Cruz Padilla Gisella Quetzalin Mújica Meza Alejandra Ruiz Blanco Sara Ruiz Díaz Eunice Ruiz Zamora Itzel

Los motivos principales por los que deseamos trabajar la relación de los programas televisivos con el bullying son porque actualmente la televisión se ha convertido en el medio masivo de información al cuál los niños tienen acceso desde pequeños, es decir, es con el que más se familiarizan.

Por lo que nuestra investigación tiene como propósito que los niños tengan la posibilidad de divisar programas que contribuyan de alguna manera con la formación de sus valores y actitudes, mismos que expresan en la escuela.

Nuestro objetivo no es sólo conocer si existe una relación significativa entre nuestras variantes, sino con base en los resultados finales, poder proporcionar una propuesta para un ambiente escolar que contribuya al desarrollo del niño.

“El bullyign es una situación social en la que uno o varios escolares cometen actos violentos y agresivos hacia un compañero o varios, sometiéndolo por un tiempo prologado, incluyendo agresiones físicas, burlas, hostigamiento, amenazas y aislamiento o exclusión social.” 1 1 GODDET T. E. Prevenir y tratar la violencia en la escuela. Bilbao, Mensajero. Conceptualización de bullying:

Tipos de bullying.  1. Bullying sexual  2. Bullying de exclusión social  3. Bullying psicológico  4. Bullying físico  5.Ciberbullying

Bullying Familia Grupo de pares ComunidadEscuela

Elementos esenciales del Bullying son:  Víctima: la persona a la que se molesta continuamente.  Agresor: quien inicia o motiva los ataques contra la víctima.  Cómplices: todos los que se ríen o apoyan al agresor y son parte que fomenta el acoso escolar. Esta parte puede hacer que desaparezca el acoso escolar. ¿Cómo? Dejando de reír y de apoyar al agresor.

El consumo de televisión se extiende prácticamente a toda la población y los niños nacen en un entorno cuyo predominio es sin duda alguna la televisión. Los niños aprenden a ser espectadores incluso antes de saber hablar. Además al ser la televisión uno de los primeros medios de socialización moldea día a día nuestras creencias y actitudes.

¿Existe una relación significativa entre el contenido de los programas televisivos y la conducta violenta que presentan los estudiantes de la escuela primaria “Club de Leones” No.4?

Antes de llevar a cabo como tal nuestra investigación realizaremos una encuesta con la cual elegiremos los programas televisivos que guiarán la investigación.

Trabajaremos con estudiantes de 1° a 6°año de la escuela primaria “Club de Leones No. 4” debido al fácil acceso que tenemos. Se realizará muestreo aleatorio simple para seleccionar 3 alumnos por cada grado de todos los grupos.

Se puede considerar que en muchos sentidos existe una relación con lo que ven por este medio y su comportamiento en la sociedad, consideramos necesario un análisis del bullying como consecuencia de la falta de cuidado en el proceso de socialización de los estudiantes a través de la televisión.

Y es que no sólo existen dos papeles como se podría suponer (agresor -agredido) si no que existe el papel del espectador, de tal manera que estos roles que se presentan durante la infancia se refuerzan y presentan en la adultez y tal parece que existe una tendencia de indiferencia a la violencia ya que se considera que es un aspecto y comportamiento común en nuestra sociedad.

Se busca identificar que tan significativos se vuelven los programas de televisión para los estudiantes. Con los resultados obtenidos se espera formular alguna propuesta que contribuya a la creación de un ambiente escolar que permita un desarrollo y formación integral.

La finalidad es conocer a profundidad la influencia de los programas de televisión en los niños, para tratar de explicar la relación de estos con las conductas violentas y la agresión en las escuelas fenómeno que actualmente conocemos como bullying.

Ho: No influye los programas de televisión que ven los alumnos de la escuela primaria “Club de Leones” No.4 con el fenómeno del bullying. Hi: Existe una relación significativa entre los programas de televisión que ven los alumnos de la escuela primaria “Club de Leones” No.4 y el bullying que se presenta en esta.

Se realizará una encuesta previa a la investigación para conocer los programas que los niños ven y con base en eso delimitar la investigación. Como instrumentos de investigación ocuparemos un diario de campo y encuestas que nos puedan arrojar los datos necesarios para realizar el análisis.

FechaActividadLugar 24 de marzo de 2011Exposición del temaSalón de clases 31 de marzo de 2011Presentación de la tentativa del proyecto de investigación ante el grupo 002 Salón de clases 01 de abril del 2011Reunión del equipo para la delimitación del programa. A partir de esta fecha se comenzó con la elaboración del blog Facultad de Filosofía y Letras. Comunicación vía internet. 02 al 05 de abril de 2011 Elaboración de la estructura del anteproyecto, así como una presentación de PowerPoint.

FechaActividadLugar 07 de abril de 2011Presentación los avances recientes del anteproyecto. Salón de clases 08 de abril de 2011Se lleva a cabo la primer encuesta, para delimitar los programas base. Escuela Primaria “Club de Leones No.4”

Ésta se llevará a cabo a través de las presentación de avances del anteproyecto ante el grupo. Así mismo los avances e información del anteproyecto se podrán seguir a través del blog, con la siguiente liga:

VALLE T. ¡Ya no quiero ir a la escuela!. México, Porrúa. GODDET T. E. Prevenir y tratar la violencia en la escuela. Bilbao, Mensajero SANMARTÍN, José. Violencia: Factores biológicos y ambientales, con especial referencia al cine y la televisión. Ed. Grisolía p. 44 HUESMANN, Rowell. La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y la violencia. Ed. Grisolía p. 44 URL: Consultado el 01 de abril de 2011

URL: Consultado el 31 d marzo de 2011 URL: bullying.html Consultado el 02 de abril de 2011 URL: proyecto-antibullyng Consultado el 02 de abril de 2011