Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental Santo Domingo, 9 de Octubre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
San Salvador, 20 de marzo de COORDINACIÓN E IMPLEMENTACIÓN CON LOS ÓRGANOS DEL ESTADO PARA LA APLICACIÓN DE LA NUEVA LEG Las Comisiones de Ética.
Advertisements

Informe de la Sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción IV Ronda de Análisis de la.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
DE DESARROLLO INTEGRAL
IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN HONDURAS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Procuraduría de la Ética Pública
MINISTERIO DE HACIENDA
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Herramientas y Recomendaciones de la OEA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA EFECTIVO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA 15 de mayo de 2013.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Sistema Integral de Contraloría Social
Presentación de Resultados
Instituto Electoral del Distrito Federal
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
1 LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR EN LAS IES C.P. EDUARDO GURZA CURIEL XV ASAMBLEA ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN.
Sistema de Control de Gestión.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA” EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA”
SENAC Secretaria Nacional Anticorrupción. María Soledad Quiñonez Astigarraga Ministra-Secretaria Ejecutiva 1.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
MODELOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Evaluación del Control Interno Municipal
CONTRA LA IMPUNIDAD COMISIÓN BICAMERAL PARA EL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN ESTATAL.
Qhanstayiri uta Llank´ay ch´uwanchak wasi Tupimbaraviki oyeapo vaer.
Sistemas Administrativos
VINCULACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS EN EL PROCESO DE CONTROL INSTITUCIONAL.
Consejo Técnico – Agosto 2010 Servicio de Salud Araucania Sur – Departamento de Auditoria INSTRUCCIONES CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
PRESENTADO POR: Carolina Flor R.
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
CONSTITUCIÓN DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Septiembre, 2010.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
TRANSMUNI Marco Legal, Antecedentes y Objetivos
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Retos y Perspectivas desde lo Local Dra. en D. Josefina Román.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA ALTOANDINA DE TARMA
Enfoques del Control en las Empresas Estatales Brasília-DF Junio 2015.
1 Modernizando la Gestión del Estado GOBIERNO ABIERTO EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Secretaria de Gestión Pública Presidencia.
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
Política de Transparencia. Antecedentes Transparencia ¿para qué? Acceso a la información Gobierno Abierto Transparencia Focalizada PRIMERA GENERACIÓN.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
PANEL: ORGANISMO NORMATIVOS DE REPUBLICA DOMINICANA DR. MIGUEL SUAZO DIRECTOR EJECUTIVO DIGEIG CONGRESO INTERNACIONAL DE GOBIERNO ELECTRONICO República.
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental Santo Domingo, 9 de Octubre 2013

Propositos 1/11/2014 La Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental es la institución del Estado Dominicano encargada de la promoción de valores éticos dentro de la administración pública, así como del diseño y puesta en funcionamiento de politicas de transparencia dentro del gobierno para prevenir la corrupción administrativa.

1/11/2014 Origen Se crea a mediante el Decreto Presidencial el 29 de agosto del año 2012, a partir de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupcion, organo asesor del Poder Ejecutivo que operó del 2005 al 2012, cuyas funciones fueron traspasadas a esta nueva entidad.

Funciones y Atribuciones 1/11/2014 El Decreto otorga funciones y atribuciones mucho mas amplias y especificas que las de la institución que le precedió. Principalmente ser Órgano Rector en materia de: Etica Transparencia Libre acceso a la información Gobierno Abierto Conflicto de Interés

Funciones y Atribuciones 1/11/2014 Funciones Generales Difusion e implementación del Regimen Etico y Disciplinario establecido en la ley sobre Función Publica. Investigaciones administrativas Seguimiento y asesoramiento las Comisiones de Etica Publica Promoción de valores eticos en la administracion publica Capacitar funcionarios publicos en materia de etica Dar continuidad a la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC)

Funciones y Atribuciones 1/11/2014 Funciones Generales Recibir los Codigos de Pautas Eticas de los altos cargos del gobierno Dar seguimiento a los compromisos derivados de las Convenciones Internacionales contra la corrupción Recibir denuncias Coordinar tareas conjuntas con organos de control afines

Funciones y Atribuciones 1/11/2014 Funciones Generales Coordinar la implementación de la Ley de Libre Acceso a la Información Publica Garantizar la estandarización de la información en portales web del gobierno Dar seguimiento al cumplimiento de la ley de Declaración Jurada de Bienes y solicitar los Informes Financieros Anuales a los funcionarios obligados

1/11/2014 Ambito y Origen de sus Decisiones Por ser una institución creada por Decreto, el ambito y alcance de las funciones de la DIGEIG abaracan solamente al Poder Ejecutivo y el Gobierno Central.

1/11/2014 Ambito y Origen de sus Decisiones En el ejercicio de sus atribuciones, las decisiones de la DIGEIG vinculantes para servidores públicos e instituciones del gobierno central se toman mediante Resoluciones, de las que se destacan: Resolución 01/2012 sobre conformación de CEP Resolución 2/2012 sobre registro y ordenamiento de las OAI Resolución 2/2013 sobre Informes Financieros

Estructura 1/11/2014 Adscrita al Ministerio de la Presidencia Maximas Autoridades Director General: Maxima autoridad jerarquica. Director Ejecutivo: Jefe de personal, responsable de los aspectos tecnicos y operativos.

1/11/2014 Dirección General Direccion Ejecutiva Promoción a la Etica Transparencia Investigación Adm. y Financ. Comunicaciones RRHH Tecnologías de la Información Planificación

Areas Sustantivas 1/11/2014 Promoción a la Etica e Integridad Transparencia Investigacion y Seguimiento

1/11/2014 Departamento de Promoción a la Etica e Integridad El Departamento de Promoción de Ética e Integridad tiene a su cargo la ejecución de planes y acciones con el objeto de fomentar y elevar la conciencia social sobre la ética en la administración pública.

Comisiones de Ética Pública Códigos de Pautas Éticas Convenios – universidades Promover los valores éticos y morales Asesorar a servidores públicos Capacitació n (Diplomado s) Conflicto de Intereses Departamento de Promoción a la Etica e Integridad

Comisiones de Ética Pública 239 conformadas, en 172 Inst. públicas a nivel nacional. 102 Inst. cuyas CEP están ejecutando su Plan de Trabajo CEP juramentadas 120 CEP han participado en Diplomados de capacitación.

Códigos de Pautas Éticas 329 CPE firmados recibidos, incluidos los 20 Ministros. 40 reportes de evaluación al cumplimiento del CPE por parte de las CEP.

Juramentación Comisiones de Ética Pública

Diplomado de Ética Pública

1/11/2014 Departamento de Transparencia Gubernamental Departamento de Transparencia Gubernamental será responsable de la elaboración de políticas estatales de transparencia y lucha contra la corrupción en el sector público.

Informes Financieros Estandarización Portales Web OAIs IPAC Acceso a la informacio n Gobierno Abierto Departamento de Transparencia Gubernamental

1/11/2014

Departamento de Investigación y Seguimiento Tiene como función principal investigar las actuaciones de los servidores públicos que transgredan el régimen ético y disciplinario establecido en la Ley de Función Pública, así como identificar las posibles transgresiones a la ley penal que deriven de estas faltas disciplinarias.

Investigaciones Administrativas Recepción de denuncias Departamento de Investigacion y Seguimiento

1/11/2014

Areas de Apoyo Administrativo 1/11/2014 Planificación y Desarrollo Administrativo y Financiero Recursos Humanos Tecnologias de la Informacion Comunicaciones

1/11/2014 Departamento de Planificación y Desarrollo Tiene a su cargo la organización de los planes de acción de los diferentes departamentos de la DIGEIG y fusionarlos en un Plan de Trabajo institucional armonizado.

1/11/2014 Departamento de Planificación y Desarrollo Tambien tiene a su cargo la creación de manuales, instructivos y politicas institucionales por ejemplo: Manuales de Procedimiento Interno Instructivos de evaluación de desempeño Manual de Politicas Internas

1/11/2014 Departamento Administrativo y Financiero Tiene a su cargo la formulación el presupuesto de la institución, ejecutar y controlar los recursos financieros de la DIGEIG a través de sus procesos presupuestarios y contables, efectuar los procesos de adquisición y entrega de bienes y servicios, ejercer la custodia del patrimonio de la DIGEIG, mantener actualizado el inventario de bienes y velar por el mantenimiento y conservación de las instalaciones, mobiliario y equipos de la DIGEIG;

1/11/2014 Departamento de Recursos Humanos El Departamento de Recursos Humanos tiene a su cargo lo relativo a las necesidades y procesos del personal que trabaja en la DIGEIG, en coherencia con las políticas internas y la legislación vigente que regula lo relativo a la función pública y la contratación de personal en la administración pública.

1/11/2014 Departamento de Tecnologías de la Información Tiene a su cargo suplir las necesidades informáticas de la institución, asi como el diseño de herramientas y aplicaciones digitales que permitan a la DIGEIG cumplir con sus funciones y facilite la interacción con los ciudadanos

1/11/2014 Departamento de Comunicaciones Trabaja con la política comunicacional de la DIGEIG, como publicación de material oficial de la institución, relaciones públicas, difusión de noticias importantes de la institución a través de medios de comunicación. También coordina el protocolo de la institución en las diferentes actividades que esta realiza.

1/11/2014 Departamento de Comunicaciones

1/11/2014 Departamento de Comunicaciones

1/11/2014 Departamento de Comunicaciones

1/11/2014

Muchas Gracias!