La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Blip.fm Por Nacho. Blip.fm ¿Qué es Blip.fm? Blip.fm Blip.fm es un sitio web donde puedes registrarte y oír, subir y compartir canciones y videos de música.
Los instrumentos de mi tierra
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Fly Free Si estás cansado de escuchar siempre lo mismo, ¡¡ésta es tu plataforma!!
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
El Timple.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Resumen de la programación del curso
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Controlde acceso mediante sesiones índice 1. Introducción 2. Comenzar sesión Control de acceso mediante sesiones 3. Estructura de página 4. Autentificación.
El término podcast es un acrónimo de "Pod“ y "broadcast“. Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
WEBQUEST.
CARACTERÍSTICAS.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Programas de Perfeccionamiento Profesional Metodología y Evaluación Presencial Programas de Perfeccionamiento Profesional La metodología general es teórico-
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
RADIO MISERIA Se compone de: Equipos de sonido profesionales 2 salas de ensayo 1 sala de ensayo profesional utilizada solo para grabar Batería profesional.
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
el Desplazamiento (Dx)
Formación del Juicio Moral
ADRIANA JUAREZ ISLAS PRODUCTO 16 Y 17  NIVEL: PRIMARIAGRADO: 5° ASIGANTURA: ESPAÑOL  PROYECTO: 1 BLOQUE: 4 TIEMPO: 2HRS  AMBITO: LITERATURA   COMPETENCIA:
Secuencia didáctica Objetivo: incorporar nuevos conocimientos cultural y socioculturales, así como desarrollar nuevas destrezas y actitudes que proporcionen.
Recomendaciones de contenidos Son una forma excelente de conectar a usuarios que ya se conocen entre si, basando las recomendaciones en la calidad y/o.
PODCASTING Un "podcast" es como una suscripción a un audio magazine: el suscriptor recibe programas regulares de audio vía internet para que pueda.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Instituto Superior Tecnológico Manuel Arevalo Cáceres
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
DE LENGUA actividades.
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Criterios de Evaluación
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
SILVIA * 21 AÑOS. * ESTUDIANTE. * ESTUDIANTE. * SOLTERA. * SOLTERA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * Y NO TIENE DINERO SUFICIENTE.
Visual Basic FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
Creación y Grabación Musical En mi turboPle, hemos visto como poder crear y grabar una canción. (independientemente del estilo que nos guste) Aquí os dejare.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Introducción a phpMyAdmin
El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
  C.P. MIGUEL DE UNAMUNO   CURSO: 2008/09   Presentación: M. Luisa.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
Manual básico de ClipIt Plataforma de trabajo colaborativo para aprendizaje basado en vídeos Isidoro Hernán Losada Jaime Urquiza Fuentes.
6.6 Administración de defectos
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
La corrección-clasificación compartida Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
Actividad colaborativa Paso a paso. Primer paso: Planear la actividad (foro para llegara a acuerdos… Lo segundo: interpretar la figura Cada uno hace su.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
La música es fundamental para preservar memorias y despertar interés y sentimientos positivos en la gente.
CONSELL DE CULTURA 2016 *Imágenes de José Antonio López Rico y Bernabé Gómez Moreno (IV Certamen de Fotografía Vila de Sant Joan)
UNIDAD 1. Escribe en tu cuaderno Todo número compuesto puede expresarse como una multiplicación única de factores primos. Esta multiplicación se denomina.
ACTIVIDAD EN CLASE CREACIÓN PÁGINAS WEB GRADO 11°.
Transcripción de la presentación:

La canción de los errores Estrategias e instrumentos adoptados: trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos;trabajo individual y en pequeños grupos colaborativos; tablas/parrillas detablas/parrillas de ejemplificación vídeo; instrumentos musicales podcast

Cómo se desarrolla la actividad: Fase 1. Se parte con un input audiovisual: Se puede entablar un pequeño debate con los aprendices para que digan cuáles son los elementos “raros” que caracterizan esta canción, qué diferencias encuentran (si hay) con su manera de actuar, cuál ha sido la primera idea que se les ha ocurrido al ver y escuchar la canción, etc. Fase 2. Se divide la clase en grupos; en un primer momento tendrán que hacer una lista de sus errores más frecuentes o escribir frases que los contengan (y su correspondiente versión “correcta”). Se pueden seguir los mismos pasos ya explicados en las actividades de “la corrección-clasificación compartida” y “la consultona de errores”.

Fase 3. Sucesivamente, cada grupo tendrá que escribir una “canción” que ilustre y retome los errores encontrados en la fase precedente. Si hay que tocan algún instrumento y/o que cantan, se puede realizar un “concierto” en el que los diferentes grupos se exhiban delante de la clase. Se puede mantener la melodía del vídeo, pero sería aún más interesante que los aprendices crearan su propio producto original. Fase 4. Se graban las actuaciones y al finale se vota la canción más original/creativa y/o la que mejor haya conseguido recoger los errores más típicos de todo el grupo / la clase.

Si no resultara posible crear tantas canciones cuantos son los grupos, se podría proponer una actividad parecida al jigsaw que ya hemos comentado: La fase 2 se desarrolla en grupos que se dividirán en la fase 3 para formar nuevas agregaciones compuestas por un miembro de cada grupo anterior. De esta manera la lista de los errores (o las frases) serán básicamente las mismas para cada grupo y se podrá crear un único producto final, que los músicos elaborarán y la clase entera cantará.

Un paso ulterior, si las tecnologías del instituto lo permiten, es el de la creación y grabación de un podcast che permita escuchar la performance canora del grupo. Sería interesante colgarlo también en la página web del instituto, si tiene una sección dedicada a los proyectos didácticos.