Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.

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Transcripción de la presentación:

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UNIDAD IV RELACIONES INTERPERSONALES EN LA ORGANIZACIÓN CAPACIDAD: Comprende la importancia de la negociación como proceso para la solución de conflictos y mejoramiento de las relaciones interpersonales en la organización.

CONFLICTO CUANDO UNA DE LAS PARTES PERCIBE QUE OTRA ESTÁ AFECTÁNDOLA NEGATIVAMENTE O ESTÁ POR HACERLO, CON RESPECTO A ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRIMERA. ENFOQUE TRADICIONAL El conflicto siempre será negativo y dañino. ENFOQUE RELACIONES HUMANAS El conflicto es natural. No puede evitarse. ENFOQUE INTERACCIONISTA Un mínimo de conflicto es motivar la creatividad y el buen desempeño.

ETAPAS POR LAS QUE ATRAVIESA UN CONFLICTO 1.- EXISTENCIA DE CONDICIONES QUE PUEDEN ORIGINAR CONFLICTO. 2.-TOMA DE CONCIENCIA DE LA EXISTENCIA DE DICHAS CONDICIONES. 3.-PERSONAS ATRIBUYEN INTENCIONALIDAD A LA OTRA PARTE. 4.-ACCIONES Y REACCIONES DE PARTES INVOLUCRADAS. 5.-CONSECUENCIAS POSITIVAS O NEGATIVAS, EN FUNCIÓN DE CÓMO FUE RESUELTO EL CONFLICTO.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ORIGEN DE CONFLICTOS RECURSOS LIMITADOS INTERDEPENDENCIA LABORAL ESTRUCTURAS RETRIBUTIVAS DIFERENCIAS DE PERCEPCIÓN

NEGOCIACIÓN MODO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO EN LA QUE INTERVIENEN LAS PARTES INVOLUCRADAS. PROCESO DE NEGOCIACIÓN 1.-RECONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA DEL PROBLEMA. 2.-DETERMINACIÓN DE LA CAUSA DEL PROBLEMA. 3.-EVALUACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES. 4.-RESPUESTA (SOLUCIÓN). 5.-SEGUIMIENTO.

Muchas gracias