Inducción Directivos. 20 - 24 julio 2015. Objetivo General.  Proporcionar al directivo momentos y dinámicas de reflexión, individuales y de grupo para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA DAVID G. BERLANGA
Atención a la Diversidad
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación
Responsable de planeación
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Planeación Estratégica
Entornos virtuales de aprendizajes
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Marco para la buena dirección.
Curso Riegos y Drenajes
Curso Riegos y Drenajes
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
Planeación Institucional Sentido de la planeación Rediseño.
Marco de Buen Desempeño Docente
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Asamblea de Educación 5 de junio de 2014.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Funciones, formación y conocimientos
UNA ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO (Joaquín Gairín Sallan) Noelia del Álamo Buendía.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Gestión Escolar.
Funciones, formación y conocimientos
MANUAL DE CONVIVENCIA.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
LIDERAZGO.
INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS INSTITUCIONALES (IGRI)
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
PLANEACIÓN OPERATIVA DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Consejo de Obras…. Organigrama provincial Definición del Consejo de Obras Naturaleza. Estatutos Naturaleza. El Consejo de Obras es una instancia.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Inducción Directivos julio 2015

Objetivo General.  Proporcionar al directivo momentos y dinámicas de reflexión, individuales y de grupo para conocer y profundizar en su realidad personal y en el contexto de la institución que se le ha encomendado.  Este conocimiento más las herramientas de gestión proporcionadas por el Equipo del Centro de Animación Marista –CAM–, le permitirán visualizar y diseñar acciones para recibir y desempeñar eficazmente la misión de dirigir y animar su comunidad educativa.

Objetivos Particulares.  El directivo, a partir de un mayor conocimiento personal, re-elabora su concepto de director / coordinador e inicia un camino de aprendizaje y desarrollo personal que le permite adaptarse y apropiarse los conceptos propios del Carisma y Misión Marista.  El directivo reconoce que la función directiva eficazmente desempeñada requiere de actuaciones y actitudes favorables al pensamiento y al trabajo colaborativo, participativo. La Dirección Escolar no es una acción individual, se trata más bien de un concepto grupal: Equipo Directivo.  El directivo reconoce y comprende los procesos y herramientas de gestión que promueve el Equipo del Centro de Animación Marista como medios útiles para animar y dirigir a los miembros de su institución al logro de la Misión Educativa Marista.  Establecer entre los miembros del equipo del CAM y los directivos una forma de relación basada en la colaboración eficaz, en la corresponsabilidad y en la comprensión de los objetivos de cada acción.