El Cambio y su Gestión en una Institución Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Advertisements

PROCESOS Docencia Extensión Investigación
1 3 2 Lámina nº 1.- Foto del Proceso (Sin Retoques)
RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO
Trabajo encargado Administración II
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
CAPACITADORA CERTIFICADA
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Universitario Francisco de Asís
TALLER DE LIDERAZGO.
Seguimiento a la Calidad
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
“Estrategias de gestión de RRHH”
Evaluación auténtica.
Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
“Un saludo desde Guatemala"
Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A
Proceso: Control de Gestión Materia: Gerencia Autor: Janeth De Sousa Profesor: Cristian Fossa.
Marco para la Buena Dirección
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
HACIENDA INAUGURÓ CENTRO DE INVESTIGIÓN Y FORMACIÓN HACENDARIA (CIFH) Capacitará a funcionarios públicos de todo el país, que desempeñen labores relacionadas.
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Realizado por: Odalys Sosa Asociado de Investigación Clínica
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Portafolio de Servicios
Trabajo Final de Gerencia
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
Universidad Veracruzana Experiencia de Investigación conjunta: UVER-CA-105 Junio 2009 Facultad de Administración.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
Carlos Gruber Lara Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal.
Diagnóstico Estratégico
Mide Desempeño Anual Entrevistas Supervisor y Supervisados Conocer Remuneración Adiestramiento Ascensos Proceso Evaluación de Desempeño Personal Administrativo.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
GERENCIA EN SALUD.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Charlas y Conferencias a Usuarios de la comunidad universitaria. Funciones administrativas relativas a la Unidad. Atención al Usuario interno y externo.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
PROCESOS DIRECCION GENERAL SE ENCARGA DE EMITIR DIRECTRICES A CADA COORDINACIÓN COORDINADOR AUDIOVISUAL COORDINADOR PRENSA COORDINADOR EVENTOS Y PROTOCOLO.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
UNIVERSIDAD YACAMBU LICENCIATURA EN DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÒN TRABAJO FINAL DE GERENCIA REALIZADO POR: FRANKLIN LEZAMA.
Proceso de la Gestión de Calidad de Datos Diagnósticar la información
TRABAJO FINAL BRICEÑO GODOY, NEIDA PROF. CHRISTIAN FOSSA NOVIEMBRE; 2004 UNIVERSIDAD YACAMBÚ.
Especialización en Gestión de Proyectos
Proceso Agenda, Documentos, Cuentas, Coordinaciones, Informaciones Actividades de la Agenda, firmar Cuentas, Documentación diaria, ordenes Supervisar Agenda.
PROCESO Análisis y Diseño de los Procesos Interno para ser configurados En el Sistema de Información SAP.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Biblioteca Primaria Universidad Pontificia Bolivariana.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
LA COMUNICACIÓN COMO UN SISTEMA GERENCIAL Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Álvarez.
Transcripción de la presentación:

El Cambio y su Gestión en una Institución Educativa Universidad Yacambú Especialización en Gerencia Mención Organización Asignatura: Gerencia Facilitador: Cristian Fossa El Cambio y su Gestión en una Institución Educativa Por: T.S.U María Gabriela Rodríguez R. Junio, 2004

P R O C E S Evaluar y planificar Revisar Informar INFORME FINAL Actividades ACADÉMICAS Actividades personal obrero Actividades Administrativas

FRENOS IMPULSOS Malas relaciones interpersonales Competencias entre trabajadores Impuntualidad en pagos de matricula Liderazgo autocrático IMPULSOS Charlas de motivación y liderazgo Actividades extracatedras Servicios médicos Incentivos académicos

I N T I M I D A D E S F A C T O R E S EXTERNOS Altos índices inflacionarios Gastos de Insumo y servicios públicos I N T I M I D A D E S Relaciones Familiares y Maritales en la gerencia de la Institución F A C T O R E S EXTERNOS Competencia entre colegios cercanos Misiones del Gobierno

MOTOR DEL CAMBIO Trabajar Colaborativamente Talleres Motivacionales Compartir conocimiento adquirido Aporta Ideas Proponerse metas para lograr el éxito Promover a la institución Apoyarse Mutuamente