Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
Transición de Primaria a Secundaria
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Página web Comisión Europea
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
Proyecto de dirección 2013/17
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
ERASMUS+ Programa Erasmus + en el ámbito de la Educación y la Formación.
Las Asociaciones Escolares Comenius Procedimientos administrativos y procesos de gestión D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas.
acción clave 2 (KA2) ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS
Erasmus+: Diciembre OBJETIVOS GENERALES.
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIO I ESPORT EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE PAP
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
ERASMUS MUNDUS Una apuesta europea por la calidad de la enseñanza superior.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOSERASMUS+ Acción clave 1 MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE. Educación Escolar y de Personas Adultas Formación.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
2014. PAP  El Programa de Aprendizaje Permanente tiene como objetivo general facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Nuevo programa de la UE para:
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares UNIDAD DE EDUCACIÓN.
Destinatarios Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades Personal educativo de dichas instituciones Futuros profesores.
ERASMUS+ Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación Jornadas de difusión de Erasmus + en Menorca e Ibiza Servei d’Ensenyament de Llengües.
I Jornadas Comenius ( ) COMENIUS PROJECT “Parks and public gardens of our cities” 2008/2010 C.E.I.P. “José Saramago” Rivas Vaciamadrid.
Programa de Aprendizaje Permanente: Subprograma Sectorial Grundtvig Ángeles Gabella Barro Granada, 7 de Noviembre de 2008.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
REUNIÓN 27 MARZO DE 2008 Consejería de Educación (Sevilla) RESUMEN DE ACTUACIONES PROYECTO HEDA Hermanamientos Escolares con desde Andalucía Período: Julio.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Oportunidades para la Formación Profesional en Erasmus +
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
Estándares de gestión escolar
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN JORNADAS DE FORMACIÓN ERASMUS+ : Programa Europeo para la Educación, la Formación, la Juventud y.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Proyecto RED XANA.
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Erasmus+ K2: Strategic Partnership Cooperation for innovation and exchange of good practices.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.
Transcripción de la presentación:

Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in school practice in modern secondary schools across Europe: Let us take up the challenge together” IES MARÍA MOLINER DE SEGOVIA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES JORNADAS ERASMUS+ - CENTRO INTEGRADO FP “FELIPE VI” (SEGOVIA) – 13/01/2016

Datos básicos Subvención concedida al proyecto: € ( € IES María Moliner ) Duración del proyecto: dos cursos escolares ( ) Profesores responsables: ◦Margarita Sanz Lobo (directora del IES María Moliner) ◦Gonzalo Gil García ◦Enrique Cuesta Albertos ◦José María de Lucas García ◦Enrique Carballo Albarrán (coordinador del proyecto) Beneficiarios: todo el centro educativo (alumnos en general, informática en particular) 2

Puntuación El proyecto ha obtenido una puntuación de 87 puntos sobre Relevance of the project - 28 out of 30 2.Quality of the project design and implementation - 18,5 out of 20 3.Quality of the project team and cooperation arrangements - 20 out of Impact and dissemination - 20,5 out of 30 3

Asociación estratégica (6 países) PaísCentro de EnseñanzaLocalidad PoloniaZespol Szkol im.Marii Sklodowskiej-Curie w DzialoszynieDziałoszyn Grecia1 epal peiraiaPeiraias TurquíaUzunkopru Mimar Muslihiddin Mesleki ve Teknik Anadolu LisesiUzunkopru República ChecaGymnazium, Velke Pavlovice, Pod Skolou, prispevkova organizaceVelké Pavlovice RumaníaScoala Gimnaziala "Ion Tuculescu"Craiova EspañaIES María MolinerSegovia 4

Asociación estratégica (6 países) 5

Visibilidad del proyecto 6

Descripción del proyecto Se trata de un proyecto sobre e-learning, o aprendizaje online ◦marco europeo de competencias: clave para el aprendizaje permanente. 7

Temporalización 8

Objetivos del proyecto 1.Potenciar la innovación en la práctica escolar. 2.Mejorar la accesibilidad a la educación (alumnos con problemas de asistencia a clase). 3.Promover la alfabetización digital (profesores, alumnos). 4.Potenciar la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesores y alumnos a nivel internacional. 5.Prevenir el fracaso escolar a través del uso de materiales escolares accesibles desde la plataforma de e-learning. 6.Desarrollar habilidades de comunicación, incluyendo conocimientos de lenguas extranjeras. 9

Resultados del proyecto (outputs) Plataforma educativa (basada en Moodle) 1.Curso de inglés básico (2 niveles) 2.Curso de TIC (programación, bases de datos, multimedia, servicios en la nube, robótica,..) 3.Materiales de refuerzo para exámenes 4.Librería/Repositorio de recursos educativos abiertos Manuales (handbooks): 1.E-Learning 2.Moodle 10

Movilidades 2 movilidades con alumnos (ambas finalizadas): ◦República Checa (5 alumnos, 2 profesores. Finalizado – abril 2015) ◦Grecia (6 alumnos, 2 profesores. Finalizado – octubre 2015) 4 movilidades con profesores (reuniones de coordinación y seguimiento del proyecto): ◦Polonia (finalizada – octubre 2014) ◦España (finalizada – marzo 2015) ◦Rumanía (finalizada – septiembre 2015) ◦Turquía (pendiente – marzo 2016) ◦República Checa (pendiente – julio 2016) 11

Movilidades 12

Movilidades 13

Presupuesto 14 PartidaCantidad Gestión e implementación 6.000,00 Reuniones transnacionales (movilidades profesores) 8.750,00 Productos intelectuales 6.348,00 Viajes (movilidades de alumnos y profesores) 4.445,00 Apoyo individual (movilidades de alumnos y profesores) 4.750,00 Costes excepcionales 1.550,00 Subvención Total31.843,00

Éxito del proyecto Implicación de toda la comunidad educativa: ◦Equipo directivo ◦Claustro de profesores ◦Alumnos ◦Familias Visibilidad del proyecto: ◦Centro educativo: claustro, página web, dípticos, carteles, erasmus+ corner) ◦Medios de comunicación ◦… 15

Gestión del proyecto Antes ◦envío del formulario y aplicación ◦coordinación entre los socios ◦trabajo previo (tres años solicitándolo) Durante ◦reuniones de coordinación ◦informe intermedio ◦control y gestión del presupuesto ◦trabajo (salidas intelectuales) Después ◦informes finales ◦memorias ◦mantenimiento de la plataforma (al menos durante dos años) 16

¿Cómo se llega hasta aquí? 1.- Ilusión 2.- Ideas: ◦Educación no termina en el aula ◦Vocación europea y apertura hacia el exterior ◦Aprendizaje permanente 17

Conclusión CREAR REDES DE CONTACTO PARA FUTUROS PROYECTOS ¿cómo? ESTAR PRESENTE DE FORMA ACTIVA EN ACCIONES EUROPEAS EN SUS DIFERENTES MODALIDADES GRACIAS POR SU ATENCIÓN 18