Alba Escorcia: Publicar escritos sobre temas intelectuales y dar la oportunidad al estudiante de ser crítico con dichos temas. Además, conocer trabajos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho El estado.
Advertisements

NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La competencia científica en
BASES PARA LA DISCUSIÓN
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Proyectos colaborativos (PC)
Arturo Souto: El ensayo. México. Ed. ANUIES.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Descubriendo mi Ciudad interactiva
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
“Las culturas orales, regionales, tradicionales, no pueden por supuesto ser consideradas como inferiores a las letradas y cosmopolitas; sin embargo, no.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
COORDINACIÓN CRA CDS TÉCNICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
La literatura precolombina
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Estándares Curriculares
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
ALFABETIZACION Y EDUCACION DE ADULTOS: TEORIA Y PRACTICA VICTOR RAUL DIAZ CHAVEZ.
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
IMPACTO GALANISTA Medio de Comunicación Oficial del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento 2008.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Competencia comunicativa docente
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOS GUARIJIOS.
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
Chile en el Cambio de Siglo (1891 – 1925) Teresa Valenzuela – Miguel Vargas Colegio El Sembrador.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
El estudiante es constructor de su conocimiento
II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
España.
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Autor Rosa Montero Española Nació en 1951 Datos biográficos Se da a conocer como periodista y crítica del periódico El País de Madrid. Es una de las.
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
La literatura como fuente de argumento. Autor:Pamela Pereira Fecha: Profesora:Ana Henríquez.
El “BOOM de la Literatura Hispanoamericana”
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Personajes del carnaval de Barranquilla.
Transcripción de la presentación:

Alba Escorcia: Publicar escritos sobre temas intelectuales y dar la oportunidad al estudiante de ser crítico con dichos temas. Además, conocer trabajos de especialistas. Alberto Rudas: Hacer que la comunidad costeña pueda reconocer y apropiarse del pensamiento costeño y su tradición. América Coronell: Conducirnos por el aprendizaje de la historia en todo lo referente a la literatura barranquillera. Carlos Guerra: Investigar antecedentes literarios de Barranquilla. Claudia Palacio: Destacar la importancia de la influencia de los escritores e intelectuales en la literatura local del siglo XX. Doris Zuleta: Dar a conocer los distintos intelectuales de Barranquilla para crear así una identidad cultural. Edgardo Cabrera: Crear un individuo crítico con capacidades e inspirado por la lectura y la escritura. Freddy Artuz: Vincular a los estudiantes con el contexto Caribe e identificarlos con éste, dándoles las herramientas necesarias.

Ginna Montero: Conocer la historia intelectual de nuestra ciudad y su influencia en nuestras vidas. Isabel Ferrer: Investigar y conocer más sobre el tema. Karen Caballero: Cultivar el sentido de pertenencia cultural a través de personajes que desempeñaron un papel importante en la historia de la literatura costeña. Katherine Reyes: Conocer nuestros rasgos literarios. Lilibeth Zuleta: Preservar la historia local. Loly Escorcia: Conocer y aportar lo necesario a este proyecto. Lorena Rua: Promover la investigación en los estudiantes para conocer nuestra idiosincrasia. Luis Villanueva: Fomentar y profundizar en los valores literarios de la ciudad. Luz González: Conocer aún más la calidad de los intelectuales que han existido en nuestra tierra.

Michael Cervantes: Rescatar y dar a conocer algunos personajes que influyeron significativamente en Barranquilla en el siglo XX. Miguel Camargo: Conocer cuál es la influencia de los escritores e intelectuales en Barranquilla y su importancia como entes culturales. Milleth Stevenson: Conocer y reconocer la región costeña en todas sus dimensiones. Norellys Beltrán: Formar maestros con espíritu investigativo. Shirley Peralta: Permitir que el estudiante muestre su punto de vista sobre la literatura. Tulio Delijay: Conocer más sobre la cultura de nuestra ciudad. Virginia Gutiérrez: Lograr una verdadera identidad. Fomentar un pensamiento lógico y crítico. William Chávez: Conocer más a fondo las características que presentaban en sus investigaciones estos escritores. Wladimir Vargas: Dar a conocer el trabajo realizado por las personas que hicieron parte del desarrollo de Barranquilla durante el siglo pasado.