UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO. CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE A 29 DE AGOSTO DE 2015 MTRO. JUAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Portafolio como actividad del evaluado
COORDINACIÓN ACADÉMICA
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
“Los Tres Ejes de la Evaluación en un entorno de Docencia Virtual” Lourdes Salomón. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Marisa Gracia. Universidad de.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA MTRA. Jessica Martínez Tenorio.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
¿Qué es la transversalidad?
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
Conclusiones y propuestas MESA I CERTIFICACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET- AMESTUR” 2007 Chiapas, México. Octubre 2007.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Tecnología Educativa II
conectar los aprendizajes con la vida
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
E-PORTAFOLIO Universidad Nacional Autónoma de México
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
¿Nos resulta conocido este elemento? ¿Qué es un portafolio electrónico?
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Calaverita Octubre del 2014 Los alumnos de educadora de las clases se quejaban cuando llego la huesuda y sin chamba los dejaba. Los retos los asustaban,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO Maestría en Derecho Privado MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE.
Plan de superación profesional 2014
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
“ ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO” Olga Marlasca Martínez (Profra. Dra. de Derecho.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
WebQuests: Habilidades Cognitivas
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIARIO REFLEXIVO.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES: DASEA FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO. CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE A 29 DE AGOSTO DE 2015 MTRO. JUAN ÁNGEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ EQUIPO 1. TRABAJO A PRESENTAR. EXPOSICIÓN “CÓMO ELABORAR UN PORTAFOLIO PARA MEJORAR LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE ZOIA BAZU QUE PRESENTAN: HUGO ARTURO TEJERO PIÑA. HUGO ARMADO HIDALGO VÁZQUEZ ESTIVALI ZETINA GARCÍA

El Portafolio Docente Permite al Docente la construcción del conocimiento de su práctica educativa Procede del campo profesional de los arquitectos, artistas para elaborar un Dresser. Favorecen el desarrollo profesional para hacerse más responsables de propio aprendizaje Permite al Docente la construcción del conocimiento de su práctica educativa Potencia la organización, la planificación y la implicación responsable en el priceso formativo. Fomenta la reflexión sobre la docencia y el pensamiento critico. Aporta mayor autenticidad y perspectiva temporal al proceso de aprendizaje

 EL CONCEPTO DE PORTAFOLIO SE MANEJA DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN MÚLTIPLES ÁMBITO FOTOGRAFÍAS, FOTÓGRAFOS, ARQUITECTOS, QUE HAN ENCONTRADO LA MEJOR MANERA DE MOSTRAR SU TRABAJO.  ES INTRODUCIDO EN 1980 POR LA ASOCIACIÓN CANADIENSE DE PROFESORES, USADO CON FINES ACREDITATIVOS Y CERTIFICACIÓN.  PUEDE SIGNIFICAR UN SINFÍN DE COSAS ACTUALMENTE, DESDE UN SIGNIFICADO ORIGINAL, PORTA PAPELES, DIBUJOS HASTA UN INSTRUMENTO DE UN NUEVO PROFESIONALISMO DOCENTE.

USO DEL PORTAFOLIO DOCENTE CON PROFESORADO NOVEL  EL PORTAFOLIO DOCENTE SE ANALIZA COMO ESTRATEGIA FORMATIVA Y DESARROLLO PROFESIONAL, NO COMO PROCESO DE HERRAMIENTA DE ACREDITACIÓN. EN UN CONSTRUCTOR COMPLEJO, INCLUYE VARIOS ASPECTOS DE LA VIDA DEL DOCENTE PERO EN ESTUDIO SE CENTRA EN LA NOCIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DOCENTE Y EN SU PRÁCTICA FORMATIVA PARA UNA FORMACIÓN DOCENTE REFLEXIVA.  USO DEL PORTAFOLIO DOCENTE: MODO DE CONOCER, COMPRENDER Y ABORDAR LA TAREA DE ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO DOCENTE  CONTENIDO DEL PORTAFOLIO DOCENTE: DIMENSIONES DE LA DOCENCIA Y ÁREAS DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE RECOGIDAS EN PORTAFOLIO.