INSTRUCTOR: JOSE ORTIZ AUTORA: REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ  Competencia que se favorece: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año!
Advertisements

TIPOS DE TEXTOS.
La Argumentación.
¿Qué te pasa, calabaza? Hola, ¿Cómo estás? Muy bien, ¿y tú?
______________________________________________________________________
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Vocabulario p. 229 Pregunta de la unidad: ¿Qué te gustaría hacer? Pregunta del día: ¿Quién habla? Pregunta de la unidad: ¿Qué te gustaría hacer? Pregunta.
MITOS Y LEYENDAS ¿QUÉ ES UN MITO?
Disfruta lo que tienes.
TIPOLOGÍAS DE LAS OBRAS NARRATIVAS
Suni Dina MORALES VILCA
LOS POEMAS Elaborado por Lic
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos narrativos.
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Español en preescolar..
"Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien.
RECUERDA: Nuestras actitudes en todo lo que hacemos, pensamos o decimos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende de pareja.
SOLO PARA TI CON APRECIO Y CARIÑO .
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
ESPAÑOL.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Unidad 2: “Teatro y sociedad: géneros lírico y dramático”
GÉNEROS LITERARIOS.
Anécdota.... 1* semestre..
SOLO PARA TI CON APRECIO Y CARIÑO .
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
TEXTO NARRATIVO.
Antonio y la Hojita Viajera
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Mundos maravillosos Quintos Básicos
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
LA LEYENDA.
LITERATURA I El género narrativo. Géneros literariosÉpico subgéneros menores Fabula Epopeya Mito Leyenda Subgéneros mayores Novela Cuento LíricoDramático.
Mmmmm que bonito seria….. Quiero una guitarra para ser famosa.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
JARDIN DE NIÑOS : PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ CLAVE: 15DJN1024Z UBICADO EN CDA. LAZARO CARDENAS No.5 TIERRA BLANCA TILAPA. MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO.
CAMPOS FORMATIVOS: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CUENTO CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación Aprendizaje Esperado:
El patito feo JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARANE GONZALEZ “
Cuento Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION APRENDIZAJES ESPERADOS: Escucha la narraciòn de cuentos y expresa què sucesos o pasajes le provocan reacciones.
CUENTO Blanca Nieves y los Siete Enanos
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C
Eran tres cochinitos el grande el mediano y el pequeño le tenían mucho miedo al los lobos.
PINOCHO PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR LEYVA MANCILLA” CLAVE:15DJN0178V FECHA:18/02/2015 PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR.
Autor: Profra.Hortencia Vega Ordoñez Grado: 2° y 3° Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación Aprendizaje Esperado: Narra anécdotas, cuentos, relatos.
MITOS Y LEYENDAS.
DIPLOMADO BASICO CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZALES L.C. Describe personas objetos y lugares. Narra anécdotas y cuentos P.M. Organiza y registra información.
EL PATO ESPECIA CAMPO FORMATIVO. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
JARDIN DE NIÑOS: “FELIPE VILLANUEVA” C.C.T. 15DJN1476A ACAMBAY, MEXICO PROFRA. LORENA DE JESUS RIVERA 22 DE JUNIO DE 2015.
By: Luis Martinez. Hola Fabian, ¿estás listo para la fiesta de sorpresa? ¡si! Es muy contento.
LOS TRES CERDITOS Había una vez tres cerditos que vivían muy feliz.
Blanca Nieves y los siete enanitos
JARDIN DE NIÑOS «NIÑOS HEROES» C. C. T
Los Textos Literarios como recurso en el aula
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
JARDIN DE NIÑOS ENRIQUETA DE PARODI. CLAVE: 15DJN1966P.
Jardín de niños Pampapipiltzin
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCTOR: JOSE ORTIZ AUTORA: REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ  Competencia que se favorece: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral  Aprendizajes esperados  Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le  provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.  Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.  Narra anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas siguiendo la secuencia de sucesos.  Crea, colectivamente, cuentos y rimas.  Distingue entre hechos fantásticos y reales en historias y los explica utilizando su propio conocimiento y/o la  información que proporciona el texto.

LO QUE PASA ES QUE NUNCA HE TENIDO UNA FIESTA DE CUMPLE ÑOS NO TE SIENTAS TRISTE QUIZA ESTE AÑO SERA DIFERENTE QUE TIENES NARANJITA POR QUE ESTAS TAN TRISTE

CLARO DIME DE QUE SE TRATA CLARO ROSITA Y PARA QUIER SERA LA HERMOSA FIESTA ME AYUDARIAS A ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA NARANJITA HOLA MORITA NECESITO UN FAVOR Y ASI PIDIO AYUDA A TODAS SUS AMIGAS PARA ORGANIZAR LA FIESTA

YO HARE EL PASTEL YO ADORNARE