Profesor: Damián Fraticelli – Semiótica I – Fernández - Comisiones 61 y 62 - Ciencias de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los cinco amigos son de Puerto Rico.
Advertisements

Teorías de la Comunicación en Iberoamérica
Notas trabajo nº 3 Criterios: 1.Contenidos fundamentales 2.Claridad en la transmisión de contenidos 3.Manejo de conceptos y ejemplos 4.Elocuencia 5.Coordinación.
Escuela Latinoamericana de Museología de las Ciencias
Estructura y organización del programa
Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2013)
Modelos Comunicacionales
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2013)
Investigación Educativa
Formulación de la metodología
Dispositivos productores de imágenes
Investigación Educativa VI
Cursos 5º Epo a 2º Eso Taller que tiene como objetivo prepara a los jóvenes para los cambios que se producirán en este siglo: Enseñarles a pensar de manera.
“Metatelevisión: un giro metadiscursivo de la televisión argentina”
Teórico Fenómenos meta: intertextualidad y metatextualidad. La transposición en época de convergencias JLF – Semiótica de los medios I – FCS-UBA.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
MEDIDAS DE VARIACION Profesora: Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana Recinto de Fajardo.
COORDINACIÓN EN LOS GRUPOS DE APRENDIZAJE Introducción. Cuando el docente ingresa a la vida académica, lo hace con la seguridad que domina la disciplina.
INFOALU para padres y alumnos
Daiana Campo González Universidad del Valle
Facebook como espacio de comunicación institucional de emisoras radiofónicas TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández.
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
LA CONVERSACIÓN nm1.
Cómo llegamos a la Teoría de Análisis de los Discursos Sociales de Eliseo Verón Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
Gabriel Jaraba Dirigida por el Dr. Santiago Tejedor UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación TESIS DOCTORAL.
Convergencias y divergencias Henry Jenkins Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
Comisiones 62 y 68. Profesor: Damián Fraticelli. Semiótica I - Cátedra Fernández. Trabajo Práctico 2011: “El humor televisivo: Todo X 2 Pesos”.
Dispositivos productores de imágenes Carlón, Verón, Dubois Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
LOS SATÉLITES… Escuela “Margarita C. de Geary” Profesora: Dulce Perellón Auxiliar de Informática: Carina Ester Gimenez Preceptora: Patricia Ubeda.
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
Conocer y Compartir Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Es un modelo de transferencia masiva de conocimientos especializados que.
“Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
CONCEPTO DE MASA Y MASIVO
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Profesor Alvaro Pérez Fica
Comunidad de Aprendizaje en la Facultad de Educación Fernández Delgado, Luis Miguel Ramírez Pérez, Iván Rízquez Cortés, Sócrates Valencia Jiménez, Juan.
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
Estilos: una estrategia de análisis
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Semiótica de los medios I (Cátedra Fernández-2015)
Semiótica de los medios I
Semiótica de los géneros contemporáneos (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2015)
Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 56 y Ciencias.
Escuela de Administración Pública del Distrito Federal
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
Hoy en día la red es un espacio de enorme riqueza cultural e informacional, a través de la cual los chicos y chicas reciben multitud de estímulos e influencias.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2016)
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2016)
La Comunicación Escrita
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Cátedra Fernández –
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2016)
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
VÍDEO LSE REPRODUCIENDO EL TEXTO DESCRIPCIÓN Estilo Sport o desenfadado Camisetas y pantalones anchos Usan gorras y complementos como cadenas VÍDEO.
RECEPCIÓN.
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
INFOALU para padres y alumnos
Nueva Astronomía en un universo finito
Zonas Naturales de Chile Profesora Tatiana Fernández Pérez.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Damián Fraticelli – Semiótica I – Fernández - Comisiones 61 y Ciencias de la Comunicación - Universidad de Buenos Aires Monitoreo anual 2015: “ YouTubers argentinos ”

2015: año de los YouTubers en Argentina CLUB MEDIA FEST FESTIVAL DE YOUTUBERS Alumnos: Isolani, Navarro, Pérez Panelli, Sánchez, Berrutti,Isaurralde,Guarneiro, Jara, Torno

¿CÓMO PENSAR LOS YOUTUBERS ESTRELLAS DE ROCKJÓVENES CREATIVOS EMPRENDEDORES UN NUEVO NEGOCIO

YOUTUBERS = FENÓMENO MEDIÁTICO Alumnos: Rocío Isaurralde, Iván Isolani, Florencia Navarro, Eva Sánchez, Luciano Guarneiro, Canderla Pérez Panelli, Gonzalo Papaleo, Ezequiel Torno Mandel FENÓMENO MEDIÁTICO (Fernández) SERIE DE LOS DISPOSITIVOS SERIE DE LOS GÉNEROS Y ESTILOS SERIE DE LAS PRÁCTICAS DE INTERCAMBIO DISCURSIVO

IDENTIFICACIÓN DE LOS YOUTUBERS PRINCIPALES Alumnos: Bussani, Duran Cova, D’ Urso, Isolani, Haack, Izaguirre, Magno, Michan, Massochi, Navarro, Rosenblatt, Sepúlveda, Sotelo YOUTUBERS ARGENTINOS MAS VISTOSSUSCRIPTORESVISUALIZACIONES Dei Gamer Julián Serrano Lucas Castel JugandoConNatalia LasCronicasDeAlfredito Daiana Hernandez Marito Baracus AlfreditoGames Marito Baracus Alejo Igoa NoobElGamer

YOUTUBERS = SERIE DEL DISPOSITIVO Y PRÁCTICAS Alumnos: Rocío Isaurralde, Iván Isolani, Florencia Navarro, Eva Sánchez, Luciano Guarneiro, Canderla Pérez Panelli, Gonzalo Papaleo, Ezequiel Torno Mandel CONSTRUCCIÓN EN LA INTERACCIÓN ENTRE SUJETOS MEDIÁTICOS (Carlón) CANAL DEL YOUTUBER INDIVIDUACIÓN DE LA RECEPCIÓN (Scolari/Fraticelli) + DIRECTO YOUTUBE + TWITTER DIRECTO Y GRABADO

SERIE DE GÉNEROS Alumnos: Comisiones 61 y 62 SKETCH CÓMICO MONÓLOGOS CÓMICOS ENTREVISTAS TUTORIAL VLOG DOBLAJES CÓMICOS (PARODIAS) GÉNEROS TELEVISIVOS

SERIE DE GÉNEROS Alumnos: Comisiones 61 y 62 CASTEO

LO QUE FALTA Alumnos: Comisiones 61 y 62 - Determinar gramáticas estilísticas de YouTubers - Definir gramáticas de reconocimiento (comentarios, metadiscursos de otros YouTubers, notas en medios masivos - Describir la circulación