ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE PROCESO Y DE PRODUCTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Acción Correctiva y Acción Preventiva
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Administración de la Configuración
INTRODUCCIÓN A CMMI V
Sistema de Gestión de la Calidad
Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo
Evaluación de Productos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Sistema de Control de Gestión.
Enfoque basado en procesos
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software
Introduccion a la hospitalidad
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
CMMI Juan Manuel Perdigón.
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Ing. Juan Carlos Torres Parodi
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Reunión de Apertura de la Evaluación Reunión de Apertura - Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
“Control y medición del ruido”
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Expositor: Luis Perez Godoy. METAS Y BUENAS PRACTICAS CATEGORIA SOPORTE.
CMMI El CMM - CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
PLAN DE CALIDAD.
Setiembre 2010 Expositor: Luis Perez Godoy. METAS Y BUENAS PRACTICAS CATEGORIA SOPORTE.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 1.4 Visión general del gobierno de la seguridad de la información Gobierno de la Seguridad de la.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Fernando Cevallos Ruales. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales.
Organización para la calidad.
Introducción al proceso de verificación y validación.
GERENCIA EN SALUD.
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
Proyecto Master - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la evaluación.
Tema 7 Institucionalización de los modelos de CMMI
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
REVISION Y AUDITORIA.
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
Estructura documental:
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Gestión de Proyectos Informáticos
Sistemas integrados de gestión
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE PROCESO Y DE PRODUCTO Un área de proceso de soporte en el nivel de madurez 2

Propósito El propósito de Aseguramiento de la calidad de proceso y de producto(PPQA) es proporcionar al personal y a la gerencia una visión objetiva de los procesos y de los productos de trabajo asociados.

Evaluar objetivamente los procesos, los productos de trabajo y los servicios ejecutados frente a las descripciones de proceso, los estándares y los procedimientos aplicables. • Identificar y documentar las no conformidades. • Proporcionar realimentación al equipo del proyecto y a los gerentes sobre los resultados de las actividades de aseguramiento de la calidad • Asegurar que sean tratadas las no conformidades.

Resumen de Metas y prácticas específicas SG 1 Evaluar objetivamente los procesos y los productos de trabajo. SP 1.1 Evaluar objetivamente los procesos. SP 1.2 Evaluar objetivamente los productos de trabajo y los servicios. SG 2 Proporcionar una visión objetiva. SP 2.1 Comunicar y asegurar la resolución de las no conformidades.. SP 2.2 Establecer registros

Metas y Prácticas Genéricas GG 1 LOGRAR LAS METAS ESPECÍFICAS GP 1.1 REALIZAR LAS PRÁCTICAS ESPECÍFICAS GG 2 INSTITUCIONALIZAR UN PROCESO GESTIONADO GP 2.1 ESTABLECER UNA POLÍTICA DE LA ORGANIZACIÓN GP 2.2 PLANIFICAR EL PROCESO GP 2.3 PROPORCIONAR RECURSOS GP 2.4 ASIGNAR RESPONSABILIDAD GP 2.5 FORMAR AL PERSONAL GP 2.6 GESTIONAR CONFIGURACIONES GP 2.7 IDENTIFICAR E INVOLUCRAR A LAS PARTES INTERESADAS RELEVANTES

GG 3 INSTITUCIONALIZAR UN PROCESO DEFINIDO GP 3.2 RECOGER INFORMACIÓN DE MEJORA GG 4 INSTITUCIONALIZAR UN PROCESO GESTIONADO CUANTITATIVAMENTE GP 4.1 ESTABLECER LOS OBJETIVOS CUANTITATIVOS PARA EL PROCESO GG 5 INSTITUCIONALIZAR UN PROCESO EN OPTIMIZACIÓN GP 5.1 ASEGURAR LA MEJORA CONTINUA DEL PROCESO GP 5.2 CORREGIR LAS CAUSAS RAÍZ DE LOS PROBLEMAS