Problemática ХSobre regulación en la operación de la APF. ХDispersión de disposiciones en diversas instituciones. ХDuplicidad y contradicción. ХObsolescencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisiones de Control enfocadas a la Evaluación de Control Interno
Advertisements

ELEMENTOS BASICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE SELECCIÓN Y CONTROL.
Lineamientos y directrices
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECLAMACIONES DE LOS CONTRATISTAS
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.
INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES
Transformación para lograr un gobierno centrado en el ciudadano Subsecretaría de la Función Pública Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública.
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
OFICINA NACIONAL DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO ONCDI.
HOMOLOGACIÓN DE DOCUMENTOS NORMATIVOS
Premios Gubernamentales
Centro Estatal de Desarrollo Municipal
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
Comercio Internacional
S i s t e m a p a r a la A u t o r i z a c i ó n y
para el apoyo al Comercio Exterior
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
ESTRUCTURA DOCUMENTAL.
ACUERDO PARA EL CONTROL, LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORMES Y LA COMPROBACIÓN DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES OTORGADOS A FIDEICOMISOS,
Administración Pública Estatal
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) Grupo 2. Registro y Control de bienes e inventarios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. junio 27 de.
Registro de Personas Acreditadas Agosto Dirección Adjunta de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Humanos Subdirección de Mejora Regulatoria.
Gestión Documental basada en la Digitalización
 El pasado 9 de junio de 2011 fue publicada la reforma constitucional en la cual se modifica el artículo 1º, el concepto de Derechos Humanos, en lugar.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Nace a raíz de un acuerdo Nacional dentro de la Comisión Permanente.
Ing. Diana Elizabeth Tinoco Tinoco
REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS RUSP
REFORMA AL SISTEMA PRESUPUESTARIO
Herramientas informáticas para mejorar la administraciónNormateca Sistema de consulta para revisión de los Manuales Noviembre, 2011.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Ing. Sergio León Maldonado
Reporte de avances de la mejora regulatoria 2001 Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2002.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
4to CURSO INTERNACIONAL DE ALTA FORMACIÓN La Armonización del orden jurídico nacional en material de igualdad y no discriminación a la luz de la Reforma.
EL VALOR AGREGADO QUE PROPORCIONAN LOS RESULTADOS DE LOS OIC’S EN LA APF. OIC en el IIE ABRIL 2008.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
ATENCIÓN CIUDADANA MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.
ELAC Grupo de Trabajo 25 eLAC 25 Establecer grupos de trabajo subregionales para promover y fomentar políticas de armonización de normas y estándares,
Promoviendo una Gestión Pública moderna
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Política de Transparencia. Antecedentes Transparencia ¿para qué? Acceso a la información Gobierno Abierto Transparencia Focalizada PRIMERA GENERACIÓN.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
CONSTITUCION PLANES LEYES CODIGOS DECRETOS ACUERDOS TRATADOS ESTATUTOS NORMAS POLIÍTICAS LINEAMIENTOS REGLAS CONVENIOS BASES DE COLABORACIÓN LEYES CRITERIOS.
“ GARANTIZAR QUE LA CIUDADANIA Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS EFECTÚEN TRÁMITES Y PROCESOS CON FACILIDAD, SEGURIDAD Y RAPIDEZ ”
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE PADRONES DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES (SIIPP-G) 1.MOTIVOS PARA LA CREACIÓN DE UN PADRÓN ÚNICO. BREVE HISTORIA 1.1.
Implantación del Manual Administrativo de Aplicación General de TIC
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
GESTION DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLICA – 4ta. Edición
NOMBRE DEL SERVICIOOBJETIVOFUNDAMENTO JURÍDICO USUARIOSCASOS EN LOS QUE SE REALIZA BENEFICIOS OBTENIDOS Apoyar y dar asesoría en materia de auditoría a.
Hoy día este proyecto (SIAF) y mediante los Artículos Primero y Cuarto del Decreto Ejecutivo No. 28 de 4 de febrero de 2000, lo denomina SIAFPA estableciendo.
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN, LA FORMACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 26 de Agosto de 2014 Fráncfort, Alemania.
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
11 Sistemas para la Integración de la Administración Financiera Federal (SIAFs) 16 de noviembre de 2011.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
LA COMPRA PÚBLICA A NIVEL SUBNACIONAL: CASO MÉXICO Presentado por Esperanza Esparza Cadena IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de la RICG.
Transcripción de la presentación:

Problemática ХSobre regulación en la operación de la APF. ХDispersión de disposiciones en diversas instituciones. ХDuplicidad y contradicción. ХObsolescencia que genera incertidumbre jurídica. Reclamo ciudadano por procesos lentos e ineficientes. Reclamo ciudadano por procesos lentos e ineficientes. Servidores Públicos enfocados a cumplir con la norma, descuidando la atención al ciudadano. Servidores Públicos enfocados a cumplir con la norma, descuidando la atención al ciudadano. CONSECUENCIA

APF DEP. 1 SECTOR DEP. 2 SECTOR DEP. 3 SECTOR SFP SHCP OTROS P. LEGISLATIVO $ t CIUDADANOCIUDADANO El tiempo que te quede libre, dedícalo a mí $t$t Normas

$ t DEP. 1 SECTOR DEP. 2 SECTOR DEP. 3 SECTOR SFP SHCP OTROS P. LEGISLATIVO CIUDADANOCIUDADANO $ t Normas

Beneficios de la Normateca Interna Página en internet o intranet con todas las disposiciones vigentes que regulan la operación interna de las dependencias y entidades. Página en internet o intranet con todas las disposiciones vigentes que regulan la operación interna de las dependencias y entidades. Consulta ágil, segura y confiable a través de un motor de búsqueda. Consulta ágil, segura y confiable a través de un motor de búsqueda. Previene amonestaciones por falta de conocimiento de la normatividad. Previene amonestaciones por falta de conocimiento de la normatividad. Facilita y agiliza el trabajo de los servidores públicos. Facilita y agiliza el trabajo de los servidores públicos. Permite realizar sugerencias de simplificación. Permite realizar sugerencias de simplificación.

Marco Regulatorio Interno Lineamientos Manuales Reglamentos InstructivosPolíticasCriterios Acuerdos Normas Circulares Formatos Reglas Administración: Recursos Humanos, Materiales, Adquisiciones Modernización administrativa Informática y Telecomunicaciones Otras materias OICs Inventario de disposiciones vigentes en materia de: = N O R M A T E C A a.Lineamientos b.Acuerdos c.Reglas d.Manuales e.Políticas f.Instructivos g.Normas h.Reglamentos i.Criterios j.Formatos k.Circulares Marco Regulatorio depurado y ordenado