EDUCACIÓN INTERCULTURAL Fotos que nos recuerdan la experiencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

IEP Nº JESUS DIVINO MAESTRO
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
EL MANTO VERDE DE MI PLANETA
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
Reciclemos residuos sólidos:
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Sesión 4: A nivel aula: Planeación didáctica con enfoque intercultural bilingüe Formas de construcción del conocimiento Curso: Desarrollo de competencias.
INTERVENCION RURAL UNO A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes.
NOMBRES : ALEJANDRO MANRIQUE NATALY GOMEZ
1er Bimestre ingles.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Yadira rodas 5to. Mepu.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Aprender a través de proyectos
Guía docente Educación Infantil
PROPUESTA METODOLÓGICA
El tiempo.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE MI LOCALIDAD: LAGUNA DE DUERO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Nuestra Visita a… Juan Camilo Parra Muñoz y David Soto Vargas LICEO DE CERVANTES JARDIN B Bogotá, Julio 27 de 2013.
Análisis Método de la Educación para el talento
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
GUINEA ECUATORIAL Mis amigos y yo fuimos a Guine ecuatorial el verano pasado, durante el mes de julio. Fue muy divertido.Guinea ecuatorial es el unico.
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
30 DE ABRIL DE  Describe la vida de Patricia (Capítulo 2) Incluye su familia, su educación etc.  Necesita escribir 8 frases completas por una.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Piensa en verde y transforma tu entorno
Análisis de Entrevistas a egresados de la Maestría en Lingüística Aplicada. Por: Natzyelly Kesne Gonzalez G.
El Ciclo de vida de la mariposa
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
Comunicación y Educación
Amar la vida es... amar simplemente amar. Amar la vida es buscar en cada instante rimar la prosa laica del día con el verso resultante de poner música.
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
Por: Lydia McGinnis & Olivia Buonocore. Primera Clase: La Literatura Segunda Clase: El Español Tercera Clase: Las Ciencias Cuarta Clase: La Educación.
Plan de Ciencia: Segundo grado
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Trabajo Polirritmia Cada alumno debe tocar los 4 ritmos con buen PULSO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Visita de las delegaciones de Inglaterra, Francia y Suecia a nuestro Centro PROYECTO COMENIUS.
Información personal Árbol genealógico Datos personales
Español de enero de 2015.
¿Quién es? Capitulo 1B.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
EL CAMPO Y LA CIUDAD.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Profesor: Marcelo López González
Geometría y patrones en la Naturaleza
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Muñecas Musicales Patines Radio Control Video juegos Musicales MODELO: 6136 DESCRIPCION : MICROFONO CON CORAZON CARACTERISTICAS: ALTURA AJUSTABLE LUZ LA.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN INTERCULTURAL Fotos que nos recuerdan la experiencia.

 Recibimos a nuestros compañeros pescando en una canoa y cantando: AGUA Y SOL DEL PARANA - Letra: R. Brascó / Música: Ariel Ramírez.  Las letras de la canción fueron entregadas en forma de peces, frutos de nuestra pesca. Primera actividad:

 En simpáticos barcos de papel de diario, servimos empanadas de patí.  El pez verde que se observa, posee del lado inverso, la letra de la canción mencionada anteriormente.

 “Agua y sol del Paraná” fue enriquecida por el aporte de los participantes de la clase, ya que cada uno, pudo elegir el modo de interpretarla aportando su granito de arena. (Cantando, tocando la guitarra, instrumentos de percusión, haciendo coros).

Segunda actividad:  Mediante imagenes, los alumnos aprendieron: los indígenas que habitaron la zona del Paraná Inferior y la flora y fauna característica.  Cada imagen, poseía el nombre del animal o el árbol que le correspondía.  Entre todos, decoramos el paisaje del Río Paraná.

Tercera actividad:  En una lámina con el río de fondo, cada uno, expresó su visión del mismo.

Última actividad:  Construimos palos de lluvia para llevarnos a casa el sonido del agua que fluye, como en el RÍO PARANÁ.

Agradecemos la excelente predisposición de todo el grupo y de la profesora para participar en cada una de las actividades. Ha sido un placer preparar esta clase. Grupo: EDUCACIÓN INTERCULTURAL