Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
guías de español quinto
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
UNIDAD DIDÁCTICA INICIAR SESIÓN.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Escritura en las Bases Curriculares
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Ciudadanía en Constitución
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Adquiriendo competencia lectora con ayuda de las TIC IDENTIFICACION DEL PLANTEL: Institución Educativa Benedikta Zur Nieden Ubicada en la calle 42C #
Instrucciones Elaborar los dos esquemas de las diapositivas 2 y 3 en el cuaderno de emprendimiento Generar una presentación en el programa PowerPoint.
Guía Directores Práctica Profesional
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Universidad de Concepción
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
LA PREGUNTA PEDAGÓGICA COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA DE APOYO EN LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES.
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
El mundo mágico de los mitos
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Estrategias didácticas
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
Establecer las normas del grupo
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD INTERACTIVA.
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Nuestro Diario Recursos Homeschooling
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Informática aplicada a la educación
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
RESUMEN CÁPITULOS 7 Y 8. PATRONES DE DIAPOSITIVAS Es una diapositiva que ocupa el lugar superior en una jerarquía de diapositivas. almacena información.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
Lenguaje y Comunicación 3°
Clasificación de los textos funcionales
Los Diez Propósitos de las Escuelas
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
SPAN 115 Dra. MC Arribas.  Se asocia con los siguientes géneros literarios: ◦ Cuento ◦ novela.
Lengua Castellana y Comunicación
Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Elaboración de cuentos animados por parte de los estudiantes Elaboración de cuentos animados por parte de los estudiantes A través de diapositivas, fragmentar un cuento o un procedimiento o un texto informativo para que el estudiante las organice de manera lógica. A través de diapositivas, fragmentar un cuento o un procedimiento o un texto informativo para que el estudiante las organice de manera lógica. Elaboración de cuentos o de investigaciones colaborativas en donde cada estudiante recibe la parte que escribió su compañero y le agrega la suya de forma lógica y coherente. Elaboración de cuentos o de investigaciones colaborativas en donde cada estudiante recibe la parte que escribió su compañero y le agrega la suya de forma lógica y coherente.

¿CUANTOS CUENTOS CUENTO? Esta propuesta se ha creado con el ánimo de promover la expresión oral usando como herramienta el cuento. Inicialmente se hará una lectura previa para que los lectores se apropien del cuento y después se hará una puesta en común para analizar y socializar ideas de cómo contar el cuento a los niños. El trabajo incluye expresión oral, corporal,manejo de los espacios, puesta en escena y manejo de la voz. El objetivo de este trabajo es formar buenos lectores que encuentren esta actividad placentera y luego se conviertan en lectores críticos. Después de realizar esta actividad se plantearan preguntas a través de la red se discutirán en el grupo, se hará un foro, el profesor responsable deberá revisar ortografía, redacción coherencia del texto antes de enviarlo. Los mensajes no aparecerán hasta no ser revisados y aprobados por el moderador.

Los estudiantes deberán bajar información de Internet del tema que se trabajará en la próxima clase con la que podrán realizar también mapas conceptuales que expliquen dicho tema Los estudiantes deberán bajar información de Internet del tema que se trabajará en la próxima clase con la que podrán realizar también mapas conceptuales que expliquen dicho tema Darles mapas conceptuales con el tema que se abordará para que de ellos elaboren el argumento a dialogar en clases