Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Por qué Informática Educativa
Menú presentación Dispositivos de salida Que es informática
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Habilidades digitales para todos
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Gestión Educativa Los recursos que nos proporciona el HDT es que el maestro conozca este recurso como apoyo didáctico para aplicarlo a sus alumnos.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Presentado Por:Lina Gissel López Michel Daniela Gonzalez Adriana Gutierrez Hurtado 10/10/2015 Presentado A: Instructora Blanca Nubia Chitiva.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
 Permiten mantener comunicación entre múltiples usuarios ya sea con n sin conexión a INTERNET  BLUETOOTH  es una especificación industrial para Redes.
CONECTORES DE LA PC.
Transcripción de la presentación:

Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT

Proyecto de “ Integración de las TIC a la labor pedagógica en el aula”. El Proyecto de “Desarrollo de Bases, Sistemas y Redes Telemáticas”, persigue aprovechar el potencial de las TIC en las diferentes instancias que conforman Fe y Alegría 26: cuerpo directivo, docentes, promotores, alumnos y comunidad. Es así que el Proyecto tiene entre sus objetivos la elaboración y puesta en marcha de una “Propuesta de Integración de las TIC a la labor pedagógica en el aula”. Fe y Alegría busca la formación de personas libres y solidarias, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que les rodea, abiertos a la trascendencia, protagonistas de su propio desarrollo y agentes de cambio en constante búsqueda de un mundo más humano. Los alumnos tienen la oportunidad de visitar el Aula Telemática y adentrarse al mundo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Utilizar las computadoras como una herramienta poderosa de aprendizaje activo

Función de los componentes Gestión: La gestión de proyectos, por su parte, es la disciplina que se encarga de organizar y de administrar los recursos de manera tal que se pueda concretar todo el trabajo requerido por un proyecto dentro del tiempo y del presupuesto definido.gestión de proyectos disciplina Pedagógico: expuesto con claridad y sencillez, de manera que sirve para educar o enseñar Tecnológico: referente a los avances de la tecnología. Acompañamiento: complemento que acompaña el objetivo principal

¿Que es HDT? Es un Macro proyecto que integra y articula el uso de tecnología en la educación básica. Es un proyecto que explora el uso de las tecnologías de la comunicación y la información y el desarrollo de habilidades digitales para todos. Es un proyecto que coloca recursos en distintas manos: en docentes, para enseñar; en alumnos, para aprender; en directivos, para llevar a cabo la gestión escolar; en supervisores, directores regionales y apoyos técnicos, para llevar a cabo la gestión educativa, coordinar evaluar, supervisar y asesorar; en Centros de Maestros y escuelas Normales, para capacitar y asesorar; y en enlaces estatales, para coordinar acciones del proyecto. Desarrolla modelos diferenciados para Primaria, Secundarias Generales y Técnicas, Telesecundaria y Educación Indígena. Plantea el uso abierto y dinamizador de las TIC y la mejora de procesos y resultados Responde a la necesidad manifiesta de los docentes por una mejor capacitación, expuesta en los resultados de la evaluación de Enciclomedia Ofrece: Objetos multimedia de aprendizaje, Estándares de aprendizaje, Reactivos (PISA, ENLACE, EXCALE), Modelos de equipamiento y conectividad, Modelos de uso didáctico, Capacitación y Asesoría permanentes, así como Certificación de habilidades docentes.

Aula telemática 1-1

Elementos 1. PC del maestro (control de mando) 2. Pizarrón Interactivo (también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de la computadora) 3. Proyector ( se encarga de proyectar la imagen amplificándola) 4. Equipo de sonido (es el encargado de trasmitir los sonidos a través de las bocinas) 5. Impresora (Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados) 6. Teléfono VoIP (Por VoIP se entiende el método utilizado para transportar llamadas telefónicas sobre una red IP de datos, ya sea que se trate de Internet o de su propia red interna.) 7. Mobiliaro y UPS (Mobiliario es el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas y otro.- UPS Un dispositivo de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI), por sus siglas en inglés Uninterrupted Power System.)alimentación eléctrica ininterrumpida 8. Antena satelital (La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico.)antenareflectorparabólico 9. Ruteador inalámbrico (un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar)hardwareinterconexión redes informáticaspaquetes de datos 10. Cuaderno digital (laptop) o PC (Un computador portátil u ordenador portátil es una computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg) 11. Cámara documental (Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.) cámara digitalcomputadoraInternetpágina web

Aula telemática primaria