Mesa 2 Julio 2015..  Hay que diferenciar entre Ues Públicas y Privadas.  Iniciar un proceso de socialización desde antes que se genere el proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LINEAS ESTRATÉGICAS GENERALES: FORMACIÓN DOCENTE
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Desde hace 42 años, constituimos un grupo empresarial que sostiene el esfuerzo y el compromiso como pilares de crecimiento. Soñamos con un Paraguay con.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Etapas y tareas de un diseño integral.
DEFINICIÓN DE PROYECTO
ACOMPAÑAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROYECTO S INSTITUCIONALES.
Tutoría en el CCH.
un profesor competente?
ÁREA DE CALIDAD EDUCATIVA ENCUENTRO DE RECTORES Y DIRECTORES 2013.
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN DE RIESGO PANAMÁ, FEBRERO 2013 GUADALUPE LÓPEZ.
Ministerio de Educación Nacional
Por qué Informática Educativa
I.M.B. - City Bell – La Plata PROYECTO EDUCATIVO 2007 y actualizaciones 1er. análisis CONTEXTO INSTITUCIONALCONTEXTO COMUNITARIO ELABORACIÓN.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Subvención Educacional Preferencial
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MEJORA CONTINUA DEMING
Meta investigación Educativa en Ecuador * informe preliminar *
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
La comunidad educativa conoce y participa en la revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, (PEI) para asegurar su compromiso en los procesos.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
 Los formadores y docentes están confrontados de tres maneras:  Saberes que enseñan.  Los saberes pedagógicos que usan.  Producción de saberes que.
La formación de graduados profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia. “... manifiesta una.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Sistema Institucional de Tutoría
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
DIAGNÓSTICO Desarrollo de planificación docente (SIN) para los niveles: inicial, primaria y secundaria. Abordaje con énfasis al área técnica productiva.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
LA ETNOEDUCACIÓN Y LA CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores Departamento de Financiamiento Institucional Arica, 30 y 31 de julio de 2015.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.
Lineamientos para la formulación de los planes escolares para la gestión del riesgo- PEGR Secretaria de Educación Departamental del Chocó Área de Cobertura.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Escuelas Normales Superiores
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Seguimiento al Plan de Mejora Institucional (PMI) PUCP
NORMA TECNICA 5581.
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
Creación de Colecciones de Vídeos Educativos Colombianos INVESTIGADORES UNINORTE: Carmen Ricardo, Blessed Ballesteros, Edna Manotas, Andres Chavarro UPB:
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Estrategias de implementación. DEFINIR LÍNEAS ESTRATÉGICAS QUE PERMITAN IMPLEMENTAR EL EJE DE APS EN EL SALVADOR, CON LA VINCULACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Esquema de diagnóstico Institucional.
Transcripción de la presentación:

Mesa 2 Julio 2015.

 Hay que diferenciar entre Ues Públicas y Privadas.  Iniciar un proceso de socialización desde antes que se genere el proyecto.  Perfil del formador de formadores

 Demostrar resultados sobre la realidad institucional (estado del arte) sobre formación docente. (Indicadores)  Definir hacia donde apuntan los datos (sello pedagógico).  Clave compromiso de las autoridades institucionales.  Nombrar responsables expertos en las áreas de desarrollo del PMI.  Esquema o protocolo de acuerdo.  PDE