El abrecerebros 7/1/16  Traduzca al inglés (DO ALOUD): 1. Hoy es jueves, el doce de marzo. 2. Soy rubio y flaco. ¿Y tú? 3. Hay pocas clases de cálculo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Advertisements

Introducción: 5/6 de septiembre
Propósito # 6: ¿Como conjugamos los verbos en la primera conjugación?
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
El 18 de febrero Unidad 6, lección 2. sedentarioactivoflexiblefuerte adelgazardisfrutarengordarestar a dieta meriendaproteínavitaminasminerales hacer.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Do Nows MP2.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Stem-Changing Verbs e→ie o→ue u→ue. Los verbos que cambian e→ie Tener Querer Preferir Empezar Comenzar Perder To have To want To prefer To begin (start)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Stem-changing verbs are different from regular verbs because when you conjugate these verbs, not only do you change the endings but you also change the.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Spanish One Oral Interview Capítulos 1 y 2. Here are 10 questions pulled from chapters one and two. You will be assessed using the rubric provided to.
Español de septiembre. La Campana Hoy es martes el 23 de septiembre de ¡Matemáticas! ◦1. seis + ocho = ◦2. veinte – once = ◦3. dos x nueve.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
ALC 76 Hoy es miércoles el 25 de abril de Match the columns.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
24 de febrero de 2014 Español 1.
Thank you for taking my classes
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
R.10 Verbos Regulares el 1 de septiembre.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
Horario de hoy ¿Quién soy yo?. What will you be able to do at the end of class today? YO PUEDO….. I can ask and tell what day of the week it is. I can.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Hoy es jueves el veintiuno de noviembre AHORA What does “–ar verb” mean? Give an example. What is an infinitive? How do you know an –ar verb is in the.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
E L ABRECEREBROS 6/1/16 ¡Entregue la última página del Syllabus en el basket negro! 1. Create una (1) pregunta (question) regarding the Syllabus, reglas.
El abrecerebros 8/1/16 Complete the following given the stem-changing verbo: poder (o>ue) – to be able to / can 7. Translate: No podemos comprar un carro.
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
KEEP YOUR Handout: Plural artículos y sustantivos
El abrecerebros 7/1/15 Turn in back page of Syllabus en
Transcripción de la presentación:

El abrecerebros 7/1/16  Traduzca al inglés (DO ALOUD): 1. Hoy es jueves, el doce de marzo. 2. Soy rubio y flaco. ¿Y tú? 3. Hay pocas clases de cálculo en BCHS. ¿Cuántas hay? 4. ¿Por qué es gris la chamarra? Necesito hablar con el empleado. 5. El Señor Blantrón enseña el español, y ustedes sacan notas buenas. 6. Después de comer, voy a beber una limonada. 7. ¡Tu tío está en la calle ahora! 8. **Me gustan todos los deportes – el fútbol, el beisból, etcétera.

El objetivo del día  I can correctly recall at least ¾ of the vocabulario from Español 1.  I can correctly recall at least ¾ of the grammar from Español 1.

Repaso de ayer  Handout: Repaso de Español 1  ¡Mucho vocabulario!

Repaso  Unit 1 (1-10)  Unit 2 (11-20)  Unit 3 (21-29)  Unit 4 (30-39)  Unit 5 (40-49)  Unit 6 (50-58)  Unit 7 (59-78)  *Unit 8 (79-90)  Put X por 79-90

 Para tu Tarea, Ud. should have traducido todas las palabras con círculos.  Hand it to a neighbor.  If el papel has even ANY untranslated palabra/frase en español, put un sad face at the top of el papel and give them a disappointed face.  If all have been translated, put un happy face at the top of el papel and give tell them “muy bien, eres inteligente”

El repaso para Español 2  En grupos, comparta (share) muchas de estas palabras/frases 91+ (del periódico) a sus compañeros.  If you did not complete la actividad, go to CNN Español o ESPN Deportes para completar.ESPN Deportes  (~5 minutos)

Un repaso de español 1 (Gramática y Otras cosas)  P. 19, 49, 81, 109 ( números )  P. 59 ( la hora )  P. 150 ( -er, -ir presente conjugaciones )  P. 178 ( tener )  P. 183 ( possessive adjectives )  P. 135 ( buen repaso de mucho )

Lección rápida (ALOUD) – Stem-changes  qu e rer (e>ie) – to want

Lección rápida (ALOUD) – Stem-changes  c o lgar (o>ue) – to hang

emp e zar (e>ie) – to begin empiezoempezamos empiezasempezáis empiezaempiezan

v o lver (o>ue) – to return vuelvovolvemos vuelvesvolvéis vuelvevuelven

Español 1 - Repaso de gramática  Primero, do the STEM-CHANGES on the final page del Handout.

rec o rdar (o>ue) – to remember recuerdorecordamos recuerdasrecordáis recuerdarecuerdan

p e dir (e>i) – to ask for pidopedimos pidespedís pidepiden

 P. 210, 213

Repaso de gramática Packet  Those that had <10 circulos on su Vocabulario Review will be lideres de los grupos…