E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Advertisements

PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Anamaris Perez Tedu:220 Prof:Rodriguez ;. La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
E-Learning.
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Aprendizaje Combinado Margarita González Torres Curso de Aprendizaje Combinado U.F.P. Universidad Autónoma de Aguascalientes Febrero 23 de 2006.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
TEMA No. 8
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
TECNOLÓGICA FITEC Un horizonte abierto hacia el futuro.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
¿Quiénes somos? Es un servicio proporcionado por WebOnMedia en el cuál, preocupados por la educación de los niños de México brindamos la facilidad de.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
TECNOLOGICA FITEC UN HORIZONTE ABIERTO HACIA AL FUTURO.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
Universidad de Carabobo
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información en la Educación a Distancia Dpto. Informática UMCC.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
COMPETENCIAS DIGITALES
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Semejanzas y diferencias
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

E –LEARNIG CEREBRO HUMANO

ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los actuales momentos es la mejor forma de capacitarnos.

CONCEPTO E-LEARNIG Es un método innovador de enseñanza aprendizaje, mediante una plataforma la misma que equivale al edificio universitario. Administra alumnos, profesores, coordinadores, exámenes, reportes de contenidos.

E-LEARNIGN combina las empresas y la parte académica. El proceso académico está también en constante cambio al igual que las tecnologías de información y comunicación y las dos van de la mano.

El concepto de ELEARNING, causan un cambio en la organización de la educación superior, estos elementos son el progreso tecnológico, modelos económicos, y estrategias de la organización.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA Se aprende más rápido, en menos tiempo, con el uso de CD´s, videoconferencias, contenidos multimedia, ilustraciones esquemas, fotografías.

Es un sistema de educación electrónico a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de información y otros elementos pedagógicos. Es una herramienta de gran ayuda para quienes trabajan y desean capacitarse.

E learnign ofrece un estilo de formación on line, para empresas, cursos rápidos, cursos de inducción, cursos a los cuales los empleados no pueden asistir, cursos de seguridad industrial, habilidades gerenciales

VENTAJAS Es un medio completamente autónomo Contribuye a aquellos estudiantes que combinan el aprendizaje con la educación Elimina barrera espaciales y temporales Gestión real de los conocimientos Actualización constante de los contenidos Permite una mayor conciliación entre la vida familiar y laboral

Comparte información desde video conferencias, teleconferencias, CdROOMS, llamadas telefónicas, videos, correo electrónico, chats, entre otros. Interacción de los cursos Reducción de los cursos para un mayor número de participantes. Estudiantes tímidos participan.

Se basan en bibliografía. Se aprende cómodamente Se aprende de manera rápida Se aprende en cualquier momento Se aprende desde cualquier lugar

DESVENTAJAS No aplica a todo tipo de cursos como los de comportamiento No funcionan en conexiones lentas de internet como las de Latinoamérica. En ciertos casos pueden resultar con un costo muy elevado.

INSTRUMENTOS Computadores Internet Cámaras Videos Intranet Plataforma de contenidos

CONCLUSIONES. En nuestro país esta tipo de aprendizaje esta empezando formalmente con la ayuda del internet, ya que la mayor parte de ciudadanos ecuatorianos podemos acceder al a este medio de comunicación. Además algunas universidades contamos con aulas virtuales, educación a distancia. Es importante que los profesionales que deseamos involucrarnos en un proceso de constante actualización de conocimientos tengamos acceso a este medio de enseñanza. Además en nuestro país no se ha creado un programa de maestría de esta índole.

ENLACES VIRTUALES learning3r.pdf learning3r.pdf crea-un-blog/ crea-un-blog/ etagere.php etagere.php