Curso de Marketing y Retail para negocios minoristas Secretaria de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán Profesora Lic.: Marcela López.

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Transcripción de la presentación:

Curso de Marketing y Retail para negocios minoristas Secretaria de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán Profesora Lic.: Marcela López

Análisis de Mercado Productos de Consumo Masivo Helados

Objetivos  Captar el mercado consumidor del producto;  Determinar preferencias de consumidores en cuanto a gustos;  Constatar con que frecuencia consume el producto;  Detectar preferencia de marcas;  Identificar que elementos determinan la predilección de marcas.

Encuesta Sobre Consumo de Helados

¿Usted consume helados?

¿Usted prefiere?

En cuanto a gustos?

¿Con que frecuencia consume el producto?

¿Le gusta probar nuevos sabores o gustos?

¿Por qué?

¿Qué marca prefiere?

¿Que determina su preferencia?

¿En que época consume mas helados?

¿A usted le gustaría?

Observaciones   El 100% de los consumidores encuestados se mostraron dispuestos, amables, abiertos.   El 27% de los encuestados al elegir su marca dio muchos elementos de preferencia.   El 14% dio a conocer su sabiduría en cuanto a gustos y marcas.

Análisis de la información

  Existe un amplio mercado para el consumo de helados.   El consumidor elige ampliamente helados artesanales de crema.   El consumidor opta en su mayoría por los gustos tradicionales.   Los consumidores que optan por probar nuevos sabores lo hacen por curiosidad y muy pocos optan por el cambio. Se trata de consumidores muy tradicionalistas.

  Se observa que el consumo no está determinado por la estacionalidad.   El consumidor prefiere consumir en su gran mayoría por copas heladas que por cantidad o autoservice   Se infiere que el consumidor de helados le agrada más ser atendido que optar por un autoservicio.