La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”"— Transcripción de la presentación:

1 ” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”

2 Mercado del jamón serrano

3 Presentación del mercado
¿Por qué el mercado del jamón? Características del jamón serrano ¿Quiénes forman la demanda? Estudio estadístico Factores que afectan a la demanda Curva de la demanda Elasticidad Desplazamientos Demanda Oferta Tipo de mercado Empresas oferentes Proceso de fabricación Distribución Promociones Publicidad Oferentes alternativos Expectativas del mercado Conclusiones Conclusión

4 Presentación del mercado
Demanda Oferta ¿Por qué el mercado del jamón? Características del jamón serrano Conclusiones

5 Presentación del mercado ¿Porqué el mercado del jamón serrano?
Demanda Oferta Conclusiones

6 Presentación del mercado Características del jamón serrano
Demanda Proceso de elaboración Modelos de jamón serrano Tipos de jamón serrano Clasificación del bien Consumidores Empresas Tipo de mercado Oferta Conclusiones

7 Presentación del mercado
Proceso de elaboración Demanda SALAZÓN ASENTAMIENTO LAVADO SECADO Y MADURACIÓN ENVEJECIMIENTO Oferta Conclusiones

8 Presentación del mercado
2. Modelos de jamón serrano Demanda Oferta 3. Tipos de jamón serrano Conclusiones

9 Presentación del mercado
4. Clasificación del bien 5. Consumidores Demanda Oferta Empresas Conclusiones 7. Tipos de mercado

10 Presentación del mercado
DEMANDA Demanda Oferta Conclusiones ¿Quiénes forman la demanda? Estudio estadístico Factores que afectan a la demanda Curva de la demanda Elasticidad Desplazamientos

11 Presentación del mercado ¿Quiénes forman la demanda?
Oferta Conclusiones

12 Presentación del mercado
Estudio estadístico Demanda Presentación de la muestra Oferta Conclusiones

13 Presentación del mercado
Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 1 y 2 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

14 Presentación del mercado
Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 3 y 4 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

15 Presentación del mercado
Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 5 o más miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

16 Presentación del mercado
Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

17 Presentación del mercado
Análisis estadístico Usted cuando compra jamón serrano, ¿Qué tiene en cuenta? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

18 Presentación del mercado
Análisis estadístico ¿Qué marca de jamón serrano, suele consumir usted frecuentemente? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

19 Presentación del mercado
En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 1 y 2 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

20 Presentación del mercado
En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 3 y 4 miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

21 Presentación del mercado
En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 5 o más miembros Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

22 Presentación del mercado
En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

23 Presentación del mercado
¿Cómo suele consumir normalmente el jamón serrano? TOTAL Demanda Análisis estadístico Oferta Conclusiones

24 Presentación del mercado
Factores que afectan a la demanda Gustos y preferencias “Qué marca de Jamón Serrano suele consumir con mayor frecuencia?” “Usted cuando compra Jamón Serrano, ¿Qué tiene en cuenta?” Nivel de renta Demanda Oferta Conclusiones

25 Presentación del mercado
Factores que afectan a la demanda Bienes sustitutivos “Si subiese mucho el precio del Jamón Serrano, ¿Que consumiría?” Bienes complementarios “¿Cómo suele consumir habitualmente el Jamón Serrano?” Demanda Oferta Conclusiones

26 ELEVADOS PRECIOS DE ESTE PRODUCTO
Presentación del mercado Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda La CAUSA PRINCIPAL de los desplazamientos de la curva ELEVADOS PRECIOS DE ESTE PRODUCTO Al bajar su precio aumenta la demanda, pero no en grandes proporciones. Demanda Oferta Conclusiones

27 Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda
Presentación del mercado Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda Se desplaza a la DERECHA la demanda Cuando al mismo precio se demanda mayor cantidad de patas de jamón serrano Esto puede ocurrir al mejorar los gustos y preferencias, el nivel de renta, si sube el precio de los sustitutivos( jamón york, chopped...), o si baja demasiado el precio de su bien complementario (pan). Demanda Oferta Conclusiones

28 Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda
Presentación del mercado Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda Demanda Se desplaza a la IZQUIERDA la demanda si al mismo precio baja la demanda de patas de jamón serrano. Se da cuando disminuyen los gustos y preferencias, el nivel de renta baja, y el precio de los sustitutivos disminuye, o el complementaria aumenta (el pan sube de precio). Oferta Conclusiones

29 Presentación del mercado
Elasticidad Familias de 1 y 2 miembros Demanda Oferta Familias de 3 y 4 miembros Conclusiones Familias de 5 o más miembros

30 Presentación del mercado
OFERTA Demanda Oferta Tipo de mercado Empresas oferentes Proceso de fabricación Distribución Promociones Publicidad Oferentes alternativos Expectativas del mercado Conclusiones

31 Presentación del mercado
¿Qué tipo de mercado es? Demanda Oferta Conclusiones

32 Presentación del mercado
Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Oferta Conclusiones

33 Presentación del mercado
Empresas oferentes Grupo alimentario Argal S.A Demanda Oferta Conclusiones

34 Presentación del mercado
Empresas oferentes Marcas blancas Demanda Oferta Conclusiones

35 Presentación del mercado Otras empresas oferentes
Demanda Oferta Conclusiones

36 Presentación del mercado
Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Oferta Conclusiones

37 Presentación del mercado
Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Proceso de fabricación ¿Quiénes y dónde se fabrica? Oferta Conclusiones

38 Presentación del mercado
Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Factores de producción Factor tierra Factor trabajo Factor capital       -Físico permanente material       -Físico permanente inmaterial       -Físico no permanente       -Financiero       -Humano Tecnología utilizada Oferta Conclusiones

39 Presentación del mercado
Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Denominaciones de origen del jamón serrano Bodega curación de 9 a 12 meses Reserva de 12 a 15 meses Gran reserva con curaciones a partir de 15 meses ¿Dónde se distribuye? Oferta Conclusiones

40 Presentación del mercado
Empresas oferentes Campofrío Food Group Demanda Promociones Mensajes publicitarios, PUBLICIDAD Oferta Conclusiones

41 Presentación del mercado Expectativas del mercado del Jamón Serrano
Demanda Oferta Conclusiones ¿Cómo se presenta el futuro del jamón serrano?

42 Presentación del mercado
CONCLUSIÓN DEL TRABAJO Demanda Oferta Conclusiones

43 ”Y una vez terminado el trabajo, terminado el jamón” ;)
El Curriculum de Todos - YouTube


Descargar ppt "” Con jamón y buen vino se anda un buen camino.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google