® SEEE - 2010 -.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Situación Actual Nuestra Solución Ventajas Módulo Distribuidores Módulo Proveedores Módulo Librerías Conclusión.
Advertisements

Altos costos operativos Interacción ineficaz con clientes Precios de proveedores limitados.
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
FCO JOSÉ ROMERO MORENO LUIS LUQUE BERDUD
LOGÍSTICA.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Planeamiento y Control Invent.
eCommerce y Logística, una solución de futuro
InfoPlus Estándar Inventarios Facturación Cuentas por Cobrar
Pyme mediana, comercial e industrial, dedicada a la termo fusión de piezas de hierro, en el ramo metalúrgico.
Ingeniería de Sistemas de Información
TechnoLogic UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA
Áreas Administrativas funcionales
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
LOGO. Temario Despliegue y Herramientas Utilizadas Demostración Problemas Detectados Presentación de la Organización Modulos de MetalSoft Propuesta:
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Ingeniería de Sistemas de Información
PROYECTO: EMPRESA SIMULADA
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
Organigrama Vertical.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
SIPRI Sistema de Producción de Ropa Informal.
AREA OPERATIVA.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
CADENA DE VALOR.
SIPRI Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba
Funciones y Organigrama
Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos
El Grupo: Caucas, Emilia Moreno, Santiago Orellano, Mariela Valdeiglesias, Jorge.
CLASIFICACIÓN DE LOS LIBROS CONTABLES
FINANZAS. DIPLOMADO EN GESTION ADMINISTRATIVA FINANZAS LA EMPRESA EMPRESA CAPITAL DE TRABAJO COMPRAS REGISTRO DE COMPRAS VENTAS REGISTRO DE VENTAS SUNAT.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
Sistema de Información de Gestión
Entregable 2: Proyecto Informático 1
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
Software de Gestión La nueva Generación CALIPSO – WAN.
La importancia de la Logística y el Transporte en el E-commerce.
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Análisis y Diseño II.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
CENTRAL DE COMPRAS AGROALIMENTARIAS “Un nuevo modelo de ahorro para el productor”
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Software de Gestión CALIPSO – WAN Javier Beleni Director de desarrollo.
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N° “VALLE DE UCO”
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
Sistema de Información de Gestión de la Producción
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Cadenas de Valor y Competencia
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
ORGANIZACIÓN: RAMATY PROYECTO FINAL 2011 INTEGRANTES Parrucci, Heber Oliva, Sebastián Gutiérrez, Ivan Falcón, Gabriela Flores, Rodrigo Universidad Tecnológica.
Planeamiento y Control de la Producción
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

® SEEE - 2010 -

“Eben Ezer” “Eben-Ezer” es una empresa ubicada en Valle Hermoso, en el departamento de Punilla en la provincia de Córdoba. Se dedica a la producción y comercialización de armazones y lentes de sol a las ópticas.

Producción Comercialización Compras Depósito Finanzas y Control Directorio Gerencia general Producción Fabricación Planeamiento y control de producción Control de calidad Comercialización Distribución y Logística Investigación de mercado Planeamiento de ventas Operaciones de ventas Compras Planemiento Gestión de importaciones Depósito Materia Prima Producto Terminado Producto Importado Producto Fabricado Finanzas y Control Recursos Humanos Pago a proveedores Sueldos y Jornales Cobros Asesor contable

Procesos de Negocio

Proceso de Producción Materia Prima Producto Fabricado El proceso de producción comprende desde el momento en que ingresa la materia prima importada en el depósito hasta que el producto está terminado, definiendo como producto a los armazones. El proceso comienza cuando el Encargado de Producción verifica la existencia de materia prima en el depósito y realiza la planificación de la producción. La planificación de la producción se realiza en base a lo que se encuentra en stock en el momento y a la cantidad de materia prima disponible. Una vez finalizada la planificación se emite una orden de producción especificando cantidad, tipo de producto a producir y materia prima a utilizar. El Empleado de Producción recibe la orden de producción y procede a comenzar con el proceso de producción que consta de las siguientes etapas: Se dobla el perfil para lograr la forma del aro realizando primero todos los aros derechos y luego todos los izquierdos. En la estación de soldadura se suelda el talón del anteojo cerrando el aro, luego se corta para abrirlo y se cierra con un tornillo. Se tira y se curva el aro realizando el Meniscado* según la base del anteojo. En otra estación de soldadura se suelda el puente y de esa forma se unen los 2 aros. En otra estación de soldadura se sueldan los porta plaquetas. Se atornillan las patillas. Se repasa la canaleta del perfil con una micro-fresa circular. Se realiza el control de calidad de soldaduras, limando y corrigiendo los posibles defectos. Se realiza el pulido en tambores circulares. Se realiza el lavado por una estación de lavado ultrasonido de seis cubas mediante agua tratada químicamente y desmineralizada. Se lleva a un horno secado para eliminar completamente la humedad, a partir de este punto los anteojos se manejan mediante guantes. Una vez por semana se realiza el proceso de pintura en el cual participan la mitad del personal de la fábrica. Se hacen pruebas de colores por tanda. Se colocan los anteojos limpios en un centro de pintura de control automático. Se colocan en un horno de secado a más de 100º. Se realizas las lentillas de policarbonato. Se colocan las lentillas en los anteojos. Mediante dos centros a tampón automático se realiza el printing de la marca, el código del modelo y el logotipo. Se coloca las plaquetas en las terminales y se dobla la colita. Se controlan y enderezan a mano los anteojos. Se embolsa, se cierra automáticamente la misma y se envía al depósito. Se da ingreso al stock mediante una nota con los modelos, colores y cantidades entregadas al depósito.

Proceso de Compras Generar Orden de Compra Acordar precios y Cantidad de Productos Transporte Control de Calidad Envío a Depósito El procedimiento comprende desde el momento que se genera la orden de compra de materias primas y productos importados, hasta que se registra en ingreso de los mismos en stock. El proceso comienza cuando el Encargado de Compras genera las órdenes de compra a los proveedores, según el catálogo de productos de los mismos. Cabe aclarar que se importan las materias primas para la producción de los armazones, los accesorios (estuches y paños), y productos terminados que son revendidos. También es importante explicar que las compras se realizan de forma periódica con gran anticipación a la venta, ya que el tiempo de importación es muy elevado y se debe asegurar la disponibilidad del producto para el cliente antes del comienzo de la temporada. Una vez que se ha acordado con el precio, las cantidades y los productos con el proveedor; se procede a realizar la consolidación de la mercadería y el embarque en el país de origen. Cuando el embarque llega a la aduana, se realiza la importación del mismo y se contrata el transporte hasta la fábrica. Al llegar el pedido a la fábrica, se procede a controlar que coincida con la compra efectuada y se controla la calidad del producto. Luego se realiza el estampillado de los productos destinados a la venta y se da el alta de los mismos al depósito.

Proceso de Ventas Visita de Viajante a Cliente Tomar Pedido Entregar Pedido Recibir Pago de Viajante Registrar Devolución de Sobrantes El proceso de venta es llevado a cabo casi integralmente por los viajantes de la empresa. De forma periódica, los viajantes, visitan su cartera de clientes. En cada visita proceden a realizar una o más de las siguientes operaciones: Presentar la mercadería a los clientes, para esto se utiliza un muestrario compuesto por los modelos disponibles en el stock de la empresa en el momento que el viajante abandona la misma. Tomar el pedido del cliente. Entregar un pedido realizado anteriormente por el cliente y cobrarlo, ya sea de contado o con cheques. Una vez de regreso a la fábrica, el viajante procede a entregar los pagos de los pedidos entregados o a devolver la mercadería que no ha podido ser entregada al depósito que registra la devolución. El área de finanzas y control se encarga de registrar el cobro del pedido, descontando la comisión del viajante y controlando que se haya devuelto la mercadería sobrante. Luego, el viajante informa al área de depósito de Productos terminados los pedidos solicitados por sus clientes. El área de Depósito de Productos Terminados, procede a confeccionar el pedido, el cual, para cada viajante se separa por cliente. Cuando el viajante retira el pedido se registra la salida de mercadería del depósito.

Problemas Detectados No se tiene un registro consistente de la cantidad de productos terminados en el depósito Hay escasa comunicación entre los vendedores y el área de producción No existen registros sobre los pedidos realizados No se cuenta con un registro de las ventas y compras realizadas por la empresa Resulta imposible generar proyecciones No se tiene un registro consistente de la cantidad de productos terminados en el depósito. Esto provoca que los vendedores no sean consientes de las cantidades disponibles realmente, realizando ventas de mercadería no disponible o perdiendo oportunidades de ventas. Esto se solucionará llevando un registro del stock disponible y de las reservas realizadas. Hay escaza comunicación entre los vendedores y el área de producción, lo que produce una excesiva demora entre la toma de los pedidos y el lanzamiento de la producción. La gran accesibilidad brindada por la interfaz web permitirá mayor constancia en la comunicación. No existen registros sobre los pedidos realizados, impidiendo que se puedan crear informes estadísticos y de toma de decisiones. La información consistente brindada por el sistema de información sobre los pedidos facilitará la generación de dichos informes. No se cuenta con un registro de las ventas y compras realizadas por la empresa, por lo resulta complicado conocer los márgenes de ganancias de los productos. El sistema soportará el almacenamiento y procesamiento de los datos necesarios para calcular dichos márgenes. Al no haber registro alguno de la actividad resulta imposible generar proyecciones, mediante un módulo estratégico se podrá almacenar y procesar nueva información para la generación de proyecciones.

Nuestra Solución

S E E E istema stratégico ben zer

Objetivo “Procesar y brindar información para la gestión y venta de armazones y lentes de sol contemplando la gestión de pedidos, como así también su distribución y el cobro de los mismos.”

Límites “Desde que se realiza el pedido de insumos hasta que se realiza el cobro de los pedido del cliente.”

Circuito

Inteligencia de Negocio

Tecnologías PRESENTACIÓN NEGOCIO Session Bean J Unit MODELO BI DB

¡Muchas Gracias! ¡Muchas Gracias! ¡Muchas Gracias! ¡Muchas Gracias!