LECTURA RÁPIDA Primer encuentro virtual grupo 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato Departamento de Filosofía Lectura de textos clásicos III Profesor.
Advertisements

Proyecto de desarrollo de inteligencia
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
El estudio de la literatura
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Métodos y Técnicas de Estudios
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Pamela Velásquez Vergara
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. UNIDAD III PARTE 1: COMPRENSION DE LA LECTURA Y ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO.
El mundo mágico de los mitos
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Instrumentos para la planificación de clases
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Metodología de la Investigación –
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
Aprendiendo un poco más sobre
PRIMERA SESIÓN.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
Diagnóstico de la Comprensión
Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
LA RESEÑA.
Esquema de las competencias básicas
Las técnicas de estudio son:
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Manual De Instrumentos
Comprensión de lectura Estructura Textual
Cazatesoros Marga Roura Redondo
TIPOS DE LECTURA.
Crítica y comentario.
Segundo Encuentro de Evaluación
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
ICFES.   Busca conocer la capacidad para establecer relaciones entre conceptos de la biología, utilizando su capacidad crítica para identificar contradicciones.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Niveles de comprensión lectora
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Análisis - Síntesis - RESUMEN
I.E.S.O CÁPARRA.
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
1 CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012 Mapas conceptuales y mentales.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
Transcripción de la presentación:

LECTURA RÁPIDA Primer encuentro virtual grupo 4

Milena Sandoval Bejarano Haniel Giovanny Álvarez Nariño Presentado por: Milena Sandoval Bejarano Haniel Giovanny Álvarez Nariño

5 PASOS PARA REALIZAR LECTURA RÁPIDA. 1. Preparación. 2. Primera ojeada. 3. Lectura pasiva. 4. Lectura activa. 5. Lectura selectiva. http://books.google.com.co/books?id=zVapL6Ii- p0C&printsec=frontcover&dq=lectura+r%C3%A1pida&hl=es&sa=X&ei=LHQWUueoNerf2AWSl4DQCA&ved =0CEIQ6AEwAg#v=onepage&q=lectura%20r%C3%A1pida&f=false

MAPA CONCEPTUAL

PAUTAS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN. Tener disposición hacia la lectura. Buscar el momento y lugar adecuado; cómodo y con bastante luz. Evitar distracciones sonoras. Poner disciplina en la lectura. Descansar adecuadamente. Tener las herramientas necesarias a la mano. http://www.aeg.es/lectura/index_06.html.

CONCENTRACIÓN Trabalenguas Parra tenía un perro. Guerra tenía una parra. El perro de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra al perro de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: “¿Por qué ha pegado Guerra con la porra al perro de Parra?” Y Guerra le contestó: “Si el perro de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra al perro de Parra.” http://cuidadoinfantil.net/trabalenguas-dificiles-para-ninos.html

LECTURA RÁPIDA No4 Primer encuentro virtual grupo 4 17 de Octubre 2015

PRESENTADO POR: Milena Sandoval Bejarano Haniel Giovanny Álvarez Nariño

MAPA CONCEPTUAL 6a regla: comprenda las Lectura analitica o comprensiva Objetivo: Informarse y comprender 2a Etapa – La Interpretación Reglas para realizar una lectura analítica 5a regla: Palabras importantes Niveles de lectura  6a regla: comprenda las proposiciones Nivel 1 Proceso de alfabetización. Teóricos 1, Etapa estructural.- De que trata el libro  7ª regla: párrafos con argumentos importantes Prácticos Nivel 2 habilidad de extraer el máximo de un libro  1era regla: Que clase de libro?  8ª regla: averiguar soluciones 2da regla: Idea del tema principal 3a Etapa – La Critica Nivel 3 la comprensión. 3 Etapas para analizar libros 9a regla: 1er Etiqueta Intelectual Lo comprendo, toma de decisiones para critica 3era regla: Partes importantes del libro Nivel 4 Lectura paralela o comparativa 10a regla: 2da Etiqueta Intelectual Actitud del lector y posibles desacuerdos 4ª regla: Averiguar posibles problemas que se plantean 1, Etapa estructural. 2, Etapa interpretativa. 3, Etapa crítica. 11a regla: 3da Etiqueta Intelectual Respetar el conocimiento del autor Antes de opinar (Cátedra Palomino ((2012))

Grafico tipo ciclo Objetivo: Informarse y comprender El libro Lectura analitica o comprensiva Objetivo: Informarse y comprender El libro 3a Etapa – La Critica, refutar y Cuestionarse al estar o no de acuerdo con el autor Y su pensamiento. 2a Etapa – La Interpretación, análisis de las etapas y conocimiento del mismo. 1, Etapa estructural.- De que trata el libro, impresiones y concepto general del mismo. Nivel 1 Proceso de alfabetización. Nivel 3 la comprensión. Nivel 2 habilidad de extraer el máximo de un libro  Nivel 4 Lectura paralela o comparativa