“ Depto. de Costos y Revenue Manager.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
tema 4 - Procesos de negocio
Advertisements

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Auditoría Interna. Controles
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Administración de la Calidad Total (TQM)
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
GIBRAN ROMERO S Product Manager =
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
ESPECIALIZACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANTE
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
EL CONTROL INTERNO Y EL CONTROL DE GESTIÓN
CENTROS DE RESPONSABILIDAD.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Se viven nuevos escenarios
Departamento de compras
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
COSTOS CONTRALOR DE COSTOS: Controla flujo de mercancias y operación de A y B. REPORTA: Contralor finaciero SUPERVISADO : Director de A y B. (operación)
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
INDICADORES EN ALOJAMIENTO Y FIJACIÓN DE TARIFAS EN HABITACIONES
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
Estructura de la Industria de Alimentos
1 Sistemas tradicionales de costos Clase número 9 Materiales.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE OPERACIONES (SPO)
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Proveeduría y Control de Costos
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
Modelo AOT para entender sobre SI
Estructura de la Industria de Alimentos
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Un proyecto surgido por iniciativa del propio sector hotelero para que un grupo independiente les permita optimizar sus procedimientos y dar a conocer.
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
Estructura de la Industria de Alimentos
Funciones y Organigrama
Por: Ing. Paulina Moreno Bioq. Ana María Puente
Administración de Suministros
Definición Descripción de lo que se desea medir y como medirlo, se puede incluir la fórmula ObjetivoDebe indicarse lo que se pretende al medir y monitorear.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Lic. Mónica A. Pérez Zulueta. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Materia. Dirección Financiera Hotelera Tema.
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Procesos Clave, Subprocesos y Procedimientos
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
G ESTIÓN EXTERNA DE R EVENUE M ANAGEMENT PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS 1.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
Gestión de Ventas.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Douglas Montalvao Gerente de Soluciones Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011 The Premier.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

“ Depto. de Costos y Revenue Manager.” Facultad de ciencias Administrativas Escuela de Turismo 308 U Cátedra Gestión Hotelera “ Depto. de Costos y Revenue Manager.” Septiembre 2015. Caracas, Venezuela Rey, Jaquelin.

Depto. De Costos “ Controlar, supervisar, dar información oportuna y lograr ser un eje fundamental para la toma de decisiones y el mejor control de los resultados del hotel ”

Funciones del Depto. De Costos Control de compras Control de recepción de mercancía Control de almacenamiento y despacho de mercancía. Control de facturación de alimentos y bebidas. Controles de costos establecidos en el área de producción. Elabora los asientos contables de costos. Información de gastos periódicos de los diferentes departamentos. Costos diarios. Elaboración de costos de habitaciones. Elaborar costos por puntos de venta. Elaborar y costear los banquetes antes y después de los eventos. Análisis de inventario Suministrar información de apoyo para la mejora de tarifas Preparar información necesaria para ayudar reducir o mejorar los costos Ayuda en la elaboración y ejecución del presupuesto. Calcula el costo de efectos de control y valoración de inventarios.

Revenue Manager “ Producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio adecuado ”

Funciones del Revenue Manager Ser responsable de los procesos de reservas. Manejar canales electrónicos (GDS). Desarrollar todo tipo de tarifas y estrategias de precios para alcanzar el máximo rendimiento. Optimizar las tarifas Evaluar los resultados de las tarifas previamente desarrolladas. Asegurarse de que todos los sistemas están configurados correctamente, validados y trabajando a plena capacidad Asegurarse de que el personal es plenamente competente en el uso de todos los sistemas.

Símbolos Utilizados en el Flujograma Indica el inicio/final de un proceso Indica la realización de una Tarea Señala la dirección del Diagrama de Flujo Representa una toma de decisión

Flujograma Inicio El Revenue Manager de un hotel desea aplicar una estrategia con el objetivo de un aumento de ingresos durante la temporada baja la cual consiste en ofrecer paquetes que incluyan servicios extras como una botella de cava de bienvenida al huésped. Revenue Manager solicita presupuesto de botellas de cava El Depto. De Costos consulta a Compras el mejor proveedor Revenue Manager revisa valor de costos Si No ¿ Aprueba Informe? Fin