Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología Educativa Cátedra de Desarrollo de Sistemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Lluvia de ideas.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Proyecto Aprendizaje Visual
Un recurso interdisciplinar
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Diálogo Didáctico.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Investigación Formativa
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
TEMATICA MOTIVACIONAL:
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
Professor: Manuel Saco M.1 El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la.
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
MODELOS ORIENTADOS A APOYAR LA TOMA DE DECISIONES
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
WIKIS.
Transición manual ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
AUTORA Lcda. Yadira Chirinos Cabimas, Marzo de 2013 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” PROGRAMA.
Características distintivas Ventajas y desventajas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CURSO:
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Investigación científica Alejandro bedoya Arango Juan Alejandro Arcila Giraldo 9D.
Modelos para el manejo de la información.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
“yo no soy bueno para escribir”
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
CULTIVANDO VALORES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
Transcripción de la presentación:

Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología Educativa Cátedra de Desarrollo de Sistemas Instrucionales Lic. Ramírez Militza INTEGRANTE: Lic. Yenny Pérez PROFESOR:

Concepto: Es una técnica grupal que permite indagar u obtener información acerca de lo que un grupo conoce sobre un tema determinado. Concepto: Es una técnica grupal que permite indagar u obtener información acerca de lo que un grupo conoce sobre un tema determinado. Como se aplica: El facilitador selecciona un problema o tema, solicita a los alumnos que expresen sus ideas por turno, las aportaciones deben anotarse en el pizarrón, si la técnica se utiliza para solucionar un problema es indispensable hacer un plan de acción que pueda llevarse a cabo. Como se aplica: El facilitador selecciona un problema o tema, solicita a los alumnos que expresen sus ideas por turno, las aportaciones deben anotarse en el pizarrón, si la técnica se utiliza para solucionar un problema es indispensable hacer un plan de acción que pueda llevarse a cabo. Técnica: Planteado el tema todos los estudiantes por turno aportan con una idea sobre el mismo. Técnica: Planteado el tema todos los estudiantes por turno aportan con una idea sobre el mismo. Ventajas: Se trata de un método intuitivo. Es fácil de aplicar y ayudar a los alumnos (as) a pensar en nuevas ideas, y se puede utilizar junto con otras herramientas como videos y sonidos. Ventajas: Se trata de un método intuitivo. Es fácil de aplicar y ayudar a los alumnos (as) a pensar en nuevas ideas, y se puede utilizar junto con otras herramientas como videos y sonidos. Propósito: Trabajar como equipo para identificar un problema, y hallar, a través de una intervención participativa, la mejor decisión de grupo para un plan de acción que lo solucione. Propósito: Trabajar como equipo para identificar un problema, y hallar, a través de una intervención participativa, la mejor decisión de grupo para un plan de acción que lo solucione. Desventajas: Es que en la lluvia de ideas se dispone de mucho tiempo para obtener las ideas, organizarlas y dejar una idea en común. LLUVIAS DE IDEAS

Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás a vencer las barreras, aunque ello signifique disminuir nuestros pasos y cambiar de rumbo.