NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

Funciones Sociales de la Comunicación No Verbal
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Profesor Baudilio Hernández
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
LA DISERTACION Un recurso importante de comunicación del Ingeniero Experto en Prevención de Riesgos.
Psicología aplicada a optometría
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
GESTIÓN Y LIDERAZGO.
Lenguaje Corporal.
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
Unidad de Emprendimiento Social Universidad de Medellín Alcaldía de Medellín.
Comunicación verbal y no verbal
Programa de Asistencia al Empleado
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
Comunicación no verbal
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Módulo 2 Habilidades de Presentación Oral
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
COMUNICACION EFECTIVA
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
Communication consultant
Comunicación con el paciente
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
LEYES DE LA COMUNICACIÓN
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
17/4/2015 ARANTXA CARRASCO LA COMUNICACIÓN EN AMBITOS SANITARIOS PUBLICA EN TWITTER CON EL HASHTAG
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
El Arte de la Comunicación
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LIE TO ME.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Manejo escénico en el aula de clases
ESSPC Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
RELACIONES INTERINSTITUCIONAL
Manejo de la agresividad y el coraje.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
Servicio al vecino/ciudadano:
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
“ LA VENTA EFICAZ ” Plan de Formación 2009 RED PUNTO PYME.
Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
IMAGEN PERSONAL CARISMATICA
Transcripción de la presentación:

NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.

CONTENIDO DE LA CONFERENCIA. I.- OBJETIVO. II.- INTRODUCCION. III.- EFECTIVIDAD PERSONAL. IV.- COMPONENTES DE LA IMAGEN PERSONAL. V.- CONCLUSIONES.

 Contribuir con su éxito profesional y personal.

 Marketing personal ( El arte de saberse vender ).  Siempre estamos haciendo Marketing personal.  Las personas evaluamos a otras personas en función de patrones ( programas ) sociales.  ¿Cómo es esa persona que nos inspira respeto, nos resulta confiable y en consecuencia nos influye ( la compramos ? ). II.- INTRODUCCION.

1. Tiene excelente imagen personal. 2. Posee modales impecables y adaptados. 3. Escucha y comprende antes de expresarse. 4. Se sintoniza emocionalmente. 5. Tiene serenidad y actitud positiva. 6. Muestra energía física. 7. Sabe de qué habla / Detecta y desactiva dudas. 8. Es coherente / Es asertiva / Recuerda. 9. No promete fantasías y cumple con su palabra.

 No interrumpir, ni hablar encima.  No criticar.  Prestar atención.  Escuchar más allá de las palabras.  Incentivar con preguntas.  No interrumpir, ni hablar encima.  No criticar.  Prestar atención.  Escuchar más allá de las palabras.  Incentivar con preguntas.

Verbal.  Lógica de las frases. Paralingüística.  Volumen, tono,Pronunciación.  Ritmo.  Timbre. Corporal.  Expresiones faciales.  Miradas.  Andar.  Gestos.  Posturas.  Accesorios.  Vestimenta.  Características personales. Corporal 55% Verbal 7% Paralingüística 38%

 Pelo largo, barba ( incipiente o despareja).  Pelo sobre la cara, ojos y orejas, o exuberante en mujeres.  Ropa gastada, arrugada, rota o sucia, botones faltantes.  Palidez / Ojeras / Bronceado excesivo.  Nunca una sonrisa / Expresión facial fija.  Puños cerrados.  Anteojos oscuros.  Tatuajes visibles / piercings.  Peinados extraños, pelo teñido, peluca.  Excesivo arreglo personal.  Maquillaje, perfume o accesorios excesivos.  Transpiración excesiva.  Pelo largo, barba ( incipiente o despareja).  Pelo sobre la cara, ojos y orejas, o exuberante en mujeres.  Ropa gastada, arrugada, rota o sucia, botones faltantes.  Palidez / Ojeras / Bronceado excesivo.  Nunca una sonrisa / Expresión facial fija.  Puños cerrados.  Anteojos oscuros.  Tatuajes visibles / piercings.  Peinados extraños, pelo teñido, peluca.  Excesivo arreglo personal.  Maquillaje, perfume o accesorios excesivos.  Transpiración excesiva.

 ¿Por qué es tan importante trabajar el lenguaje no verbal? ¡Porque es el vehículo cotidiano para la expresión de nuestras emociones!

 Descontrol / reacciones impulsivas o exageradas.  Andar excesivamente erguido.  Evitar contacto visual / Mirada evasiva.  Gestos soberbios o autoritarios.  Volumen de voz excesivamente alto o bajo.  Pronunciación no articulada.  Brazos o piernas cruzadas / ocultar palmas.  Postura encorvada.  Andar excesivamente lento o rápido / Arrastrar pies.  Tics nerviosos / Pestañeo excesivo.  Tono de voz muy agudo / Voz temblorosa.  Mirar el reloj o el celular.  Cuerpo levemente inclinado hacia atrás al dialogar.  Mirar a los demás de arriba hacia abajo.  Cabeza en posición fija / No asentir al hablar el otro.  Descontrol / reacciones impulsivas o exageradas.  Andar excesivamente erguido.  Evitar contacto visual / Mirada evasiva.  Gestos soberbios o autoritarios.  Volumen de voz excesivamente alto o bajo.  Pronunciación no articulada.  Brazos o piernas cruzadas / ocultar palmas.  Postura encorvada.  Andar excesivamente lento o rápido / Arrastrar pies.  Tics nerviosos / Pestañeo excesivo.  Tono de voz muy agudo / Voz temblorosa.  Mirar el reloj o el celular.  Cuerpo levemente inclinado hacia atrás al dialogar.  Mirar a los demás de arriba hacia abajo.  Cabeza en posición fija / No asentir al hablar el otro.

 Las personas siempre nos están juzgando en función de sus programas internos.  Mejorar nuestra imagen personal, reside en incorporar y mejorar los programas de comunicación inteligente, negociación estratégica y oratoria persuasiva.  La clave del marketing personal, es ganarse la confianza de la gente.

 INTELIGENCIA EMOCIONAL.  COMUNICACIÓN INTELIGENTE.  COMO CREAR MI MARCA PERSONAL.  VENTAS.  ORATORIA PERSUASIVA.  MARKETING PERSONAL.  NEGOCIACION ESTRATEGICA.  MOTIVACION.  LA MAQUINA HUMANA.  NETWORK MARKETING. OTRAS CONFERENCIAS DISPONIBLES.

EXITO