MEJORA CONTINUA SECCIÓN PREPARATORIA SEPTIEMBRE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

II. Características del Plan de estudios Educación Básica
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Aprendizajes en la Escuela
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
Ministerio de Educación Nacional
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Consejo para la Acreditación y el Desarrollo Institucional S.C. Dr. Pablo A Longoria Presidente del CADI 30 de Septiembre de 2008 Reunión de la COEPES.
METAS INSTITUCIONALES
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
SISTEMA DE LA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Reforma Integral de la Educación Básica
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Marco para la Buena Dirección
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Acreditación y certificación en enfermeria OLLINKAANMETZTLI La certificación profesional, hoy voluntaria, mañana una necesidad. Universidad Nacional Autónoma.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PROYECTO NUMERARIO.
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Aprendizajes en la Escuela
Programa de los Años Intermedios (PAI)
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Colegio Alemán de Barranquilla
SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 069 PRIMARIAS 8° SESION DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR PROGRAMA DE LA REFORMA CURRICULAR EN EDUCACIÓN BÁSICA.
Educación Integral: Esta basada en valores Extensivos Intensivos Valores son: Morales Cognitivos Tipos Los valores tienen una transcendencia más allá de.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Integrantes del área Benítez alba gleidys Echeverry Mª Consuelo Suárez Ana Karina.
La articulación de la Educación Básica
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Roraima Mora Graterol Enero 2014
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
PROCESO DE ACREDITACIÓN CONAIC Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Comunicación A.C. 21, 22 Y 23 de Octubre.
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

MEJORA CONTINUA SECCIÓN PREPARATORIA SEPTIEMBRE 2015

ACREDITACIÓN EN CALIDAD EDUCATIVA Nuestro Colegio recibió la Acreditación en Calidad Educativa, el 7 de febrero de 2012 en las secciones educativas Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES CONFEDERACIÓN Sistema de Acreditación de Calidad Educativa SACE

¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN? El Sistema de Acreditación orienta la evaluación desde la perspectiva de Mejora Continua y representa una práctica de Autoestudio de las instituciones educativas, con el propósito de fortalecer su gestión y garantizar la calidad en sus servicios educativos que ofrece. Mejora de la calidad educativa en México Garantía de que el Colegio acreditado cumple los estándares establecidos Reconocimiento Público proceso de evaluación en todas las áreas que lo integran participar Y

¿SENTIDO DE LA ACREDITACIÓN? COMPROMISO EDUCACIÓN ENTORNO SOCIAL FORTALECER SU GESTIÓN Y GARANTIZAR LA CALIDAD ACOMPAÑAMIENTO/ HERRAMIENTAS

¿QUIÉN ES LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES, A.C.? 5,300 escuelas en México Oficina Internacional de Educación Católica Confederación Interamericana de Educación Católica,

APRENDIZAJE SITUADO Partir de la Realidad Analizar y Reflexionar Resolver en común Comunicar y transferir BEUCH/131014

METACOGNICIÓN: Habilidades del pensamiento que implican el nivel cognitivo más alto, habilidades difíciles de adquirir pero que pueden transferirse de un dominio a otro con más facilidad, tales como la planificación, la organización, el monitoreo, la evaluación y la autorregulación.

REFERENCIAS Cázares Ana Laura (2012), Revista CNEP, No. 48. Séptima Éoca Mayo-Junio Equipo de Mejora, Presentación PPT: Documento Institucional C. T. E. Octubre